Tribu To’resk

Tribu To’resk
Ago
18

Tribu To’resk

Arte conceptual de los To’resk con su ropa interior

Entre  los Neran y los Hrothi en términos de altura, los To’resk tienen un promedio de 5’2”(157cm) y un peso entre las 125 y 150lbs(54kg-68kg). Tienen un tono medio de piel con ojos negros al igual que su pelo negro o marrón oscuro. Más pequeños y menos impresionantes en estatura, lo que realmente destaca de los To’resk son sus sorprendentes rasgos faciales. Tienen cejas surcadas, pómulos y narices fuertes y lo más llamativo, dientes afilados y puntiagudos capaces de perforar de un mordisco: pieles, conchas y escamas de las criaturas que habitan los humedales. Aun así son cazadores poco agresivos que prefieren cultivar y criar su propia comida, son pacientes y calculadores en las cosas que hacen.

VENTAJAS

    Bienestar acuático – gran resistencia a la exposición al agua. La piel de los To’resk no se arruga en el agua, son capaces de mantener durante más tiempo la homeóstasis.

  • Exposición al sol –  resistencia a la exposición de luz solar directa y se queman de forma más lenta que las demás tribus.
  • Piel de cuero – resistencia a la infección.

 

DESVENTAJAS

  • Pulmón húmedo – como resultado de su bioma están acostumbrados a altos niveles de humedad. En climas áridos y secos, se cansan más fácilmente y pierden mucha resistencia a la exposición.

 

ATRIBUTOS (SOCIAL-MENTAL>FÍSICO)

Todas las criaturas vivientes en Elyria están clasificadas según tres ejes de atributos: Físico (Fuerza, Agilidad, Resistencia), Mental (Voluntad, Razón, Concentración) y Social (Persuasión, Intuición, Liderazgo). Los valores más abajo representan la predisposición To’reshiana hacia ciertos atributos. Ten en cuenta que los valores iniciales reales de los atributos de un personaje se basan en sus padres específicos, pero la línea de sangre de un personaje también determina lo fácil o difícil que es elevar un atributo sobre otro.

  • Físico: Con muy pocas profesiones como herreros o leñadores que requieren una musculatura superior fuerte, y sin un ejército formado para protegerles, los To’resk han evolucionado para ser una de las tribus menos fuertes físicamente. Dicho esto, sus suministros de comida típicamente se componen de granos, frutas y carne blanca, manteniéndoles delgados y libres de exceso de grasa corporal.
  • Mental: Deliberados, calculadores y lógicos, los To’resk están entre una de las tribus de Mann con mayor fuerza mental.
  • Social: Grandes comunicadores y negociadores, los To’resk están entre una de las tribus de Mann con mayor persuasión. De forma similar, su intuición y su habilidad para saber leer situaciones han hecho de ellos unos seres imposibles de manipular o engañar.

 

HISTORIA

Los To’resk tienen una larga y turbulenta historia. Según se dice, los To’resk han existido en los humedales desde antes de que fuesen humedales. Una vez simples granjeros-agricultores, los To’resk han vivido la creciente subida de los niveles del agua a lo largo de sus dominios y han visto como el total de sus tierras cultivables disminuían y eran reemplazadas por la constante expansión y contracción de los pantanos. Esto provocó la necesidad de un cambio en su supervivencia y los To’resk se adaptaron a un estilo de vida que era parte agricultura y parte acuicultura. Con la gradual expansión de los canales habría sido suficiente para acabar con muchas de las civilizaciones, pero los To’resk son un pueblo resolutivo y por razones que aún no acabamos de entender, eligieron permanecer en sus tierras natales. Pero esto no vino sin pérdidas. La impredecible naturaleza de los humedales – donde periódicamente se sufren inundaciones, sequías, huracanes y depredadores territoriales – ha hecho que no pocos To’resk perezcan a lo largo de los años debido a la inanición, deshidratación o extenuación.

A pesar de ello, los To’resk valoran la habilidad de las personas para perseverar y elevarse de sus cenizas. Es por eso que cuando los asilvestrados Janoa llegaron rotos y abandonados a sus puertas, los To’resk se apiadaron de ellos y les dieron refugio de su propia tormenta. Primero, les dieron la bienvenida y empezaron a integrarles en la sociedad To’resk.

Les dieron pequeños y poco óptimos pedazos de tierra con un gran nivel de aguas profundas en las cuales empezar la acuicultura y crear una vida por sí mismos. Aun así, no mucho después de que los Asilvestrados llegaran a los To’resk, éstos fueron golpeados por la Gran Sequía.

Esta fue la mayor y más larga sequía de la historia To’resk. Los niveles del agua retrocedieron, los ríos de secaron, y ninguna lluvia vino para reemplazarlos.

La tierra dada a los Asilvestrados, una vez profunda, peligrosa, y para nada deseable para la gran mayoría de los To’resk, de pronto se volvió la única fuente de agua para su pueblo y necesaria para su supervivencia. Los To’resk respondieron reclamando alguna de las vías fluviales que una vez fueron dadas a los Asilvestrados, y forzaron a los recién llegados a vivir en algunos de lo más tóxicos pantanales de los humedales. En un corto período de tiempo, los Asilvestrados empezaron a enfermar, y aquellos que no pudieron vivir con esa agua poco potable empezaron a morir. Eso, combinado con los pocos recursos y las pocas alianzas, llevaron a los To’resk a forzar la marcha de los Asilvestrados. Los Asilvestrados, una vez más tratados como ciudadanos de segunda, recogieron y dejaron el único hogar que habían conocido, esta vez marchando hacia los pantanos.

 

CULTURA

Los To’resk poseyendo las lecciones que aprendieron de su entorno – como por ejemplo confundir sumideros por suelo estable y agujeros infestados de cocodrilos por hábitats de pesca seguros  – entendieron que nada es como parece. Como resultado, los To’resk han desarrollado un profundo sentido de la paciencia y la precaución, que es incuestionablemente su mayor virtud. Ellos piensan y sopesan todas las opciones antes de tomar una decisión, mientras recitan el mantra To’reshianode “Observa, Entiende, Actúa”.

La aversión To-resiana de prejuzgar y su calculadora naturaleza han dado a los To’resk una reputación de excelentes negociadores y diplomáticos.

Al mismo tiempo, el constante flujo de los humedales, el cual brinda tanto inundaciones como sequías de igual manera, han hecho a los To’resk un pueblo cauteloso y desconfiado. La poca fiabilidad de sus recursos han hecho de ellos unos extremos oportunistas por naturaleza. Ellos dicen “cada ola emergente es una oportunidad para el triunfo” y creyendo eso todo el mundo y cualquier cosa es una herramienta que puede ser utilizada a favor de su supervivencia y prosperidad. La amistad que existe entre los To’resk comúnmente se crea en beneficio personal. Pero esta sed por la estabilidad y el deseo de mejorar no es del todo negativo. Así es, mientras ellos creen firmemente en cuidar sus propios negocios y disfrutar la conquista material, también creen en la perseverancia y la tolerancia. Ellos reconocen a aquel que no siempre puede controlar su propia situación y respetan a aquellos capaces de sobreponerse a la adversidad.

Junto a las mismas líneas, mientras que los To’resk están acostumbrados a las idas y venidas de su entorno y han crecido para adaptarse a su situación, ellos valoran sobremanera las cosas que son estables y consistentes. Como resultado, los To’resk son conocidos por imponer su propio sentido de la consistencia en el mundo. Es por ello que son un pueblo de maneras y ceremonias que valoran altamente su reputación, títulos y prestigio. Curiosamente los To’resk también creen que una vez un trato ha sido sellado no puede romperse nunca. Esto solo hace que mejorar su rol como buenos negociadores y diplomáticos pero no deben ser sobrevalorados. Mientras que ellos valoran la consistencia y la veracidad, ellos necesariamente no valoran la honestidad, y la verdad que pueden darte no siempre puede ser toda la verdad.

Finalmente, debido al crecimiento de la porquería y el barro en los humedales, combinado con su dura apariencia, los To’resk valoran la limpieza, la ornamentación y las cosas finas sobre la apariencia física. También tienen una fuerte obsesión por el oro y aunque no es uno de los metales más flexibles, nunca se oxida – una característica valiosa cuando se vive en los humedales – .

 

LENGUAJE

Siendo una de las primeras tribus de Mann, los To’resk hace tiempo que mantienen su propio lenguaje nativo al cual nos referimos como “humedales”. Este fue su único lenguaje hasta que empezaron a interactuar con los Janoa y, con la creencia de mantener a sus amigos cerca, y a sus enemigos aún más cerca, empezaron a apropiarse para sí mismos el lenguaje tropical para así poder negociar e interactuar con los Janoa de forma equilibrada. Esto también les sirvió no solo para mantener fomentar una relación sana con los Janoa, sino también para comunicarse con los asilvestrados cuando se les unieron poco después de la gran sequía.

Más recientemente, el comercio entre las regiones tropicales y temperadas del continente ha envalentonado a los To’resk a aprender Neran moderno, permitiéndoles actuar como diplomáticos y mercaderes entre las tribus del norte y las tribus del sur.

 

RELIGIÓN

Los To’resk son seguidores de la religión Qindred. La creencia Qindred es posiblemente una de las religiones más antiguas, y sus miembros creen que toda la humannidad son descendientes de los Antiguos, poderosos seres llamados Qin, que ocuparon Elyria mucho antes de cómo es ahora.

Las historias sobre los Antiguos son cosa de leyenda y mitología, y sus incontables cuentos son recogidos en muchos de los volúmenes que existen en Elyria. Las historias que cuentan la creación del mundo – el Nacimiento de los Elementos, la Traición de Luna, la Quema, la Ruptura, e incluso el Desvanecimiento de los Antiguos de este mundo – junto a otras muchas historias entremedias, las cuales exploran las tragedias y comedias de cada Qin de forma individual.

Pero en lo que respecta a los To’resk existe el “Romance de Ne-ran y Mydra” el cual es de particular interés. La historia de Ne-ran y Mydra se relata de la siguiente forma:

Después de la Ruptura, Mann encalló en Elyria, incapaz de moverse entre los planos y separado de aquello que más le importaba.

Su único consuelo era su media hermana, Terra, Qin de la tierra. En los eones siguientes Terra y Mann crecieron juntos, a diferencia de su hermano Oceanus, pero Terra no lo culpó por la Traición de Luna. En cambio, Terra coordinó encuentros secretos entre Mann y su padre Ao, y disfrutó su tiempo con su más joven medio mellizo.

Después de la Ruptura y de la muerte de Kernos – Qin del bosque y marido de Terra – Mann y Terra crecieron juntos hasta que un romance surgió entre ellos. El resultado de ese romance fue un hijo, Ne-ran, Qin de los pastizales y el primero hijo de Mann.

Ne-ran era curioso, inteligente y resolutivo mientras deambulaba por los pastizales, volviéndose maestro de sus dominios hasta que llegó al borde de las aguas en la frontera oriental de Elyria. Ahí, bajó a las heladas aguas, desconociendo el peligro, y siendo arrastrado a las profundidades del mar. Alertado por su presencia, Mydra, Qin del mar e hija de Oceanus y Tora, lo recogió hasta ponerlo a salvo donde encontraron comunalidad y afinidad. Desde ese día y en adelante, Ne-ran y Mydra se fueron viendo frecuentemente a lo largo del borde de las aguas. Mydra quería engatusar a Ne-ran a entrar en el mar, donde ella le enseñaría a nadar, mientras, él cavó para que ella pudiese nadar por la tierra. No llevó mucho hasta su romance se volvió amor, y su unión significó el embarazo de Mydra.

Pero el romance entre Ne-ran y Mydra no llegaba a un final feliz. Cuando Oceanus se enteró de que el hijo de Mann se había aventurado en las aguas, él prohibió cualquier interaccionar entre ellos. Cualquier intento de Ne-ran de ir hacia las aguas era inmediatamente tomado con hostilidad, así Oceanus encargó a su hijo, el Qin de las tormentas, causar estragos en las aguas. Así Ne-ran y Mydra fueron separados hasta el nacimiento de su hijo.

Cuando Mydra se dio cuenta de que el nacimiento de su hijo estaba cerca – un descendiente de Mann –, nadó a través de los ríos cavados por Ne-ran y se lo entregó, porque sabía que nunca estaría a salvo si su padre y su hermano seguían con tanto resentimiento. Una vez su hijo estuvo en buenas manos, Mydra dejó la tierra para proteger a su amado.

Sin embargo, Ne-ran no podía estar cerca de su hijo, ya que el niño era un recordatorio de su amor perdido así que volvió a la costa oriental de los pastizales, dejando a su hijo, a quien Mydra había llamado To-ran (por encima de su madre y su amor) para ser criado por la gente de la costa. Y es así como, To-ran, hijo de Ne-ran y Mydra, se volvió el Qin de los humedales.

Hoy en día, los To’resk creen que su tribu desciende de To-ran, y que los constantes cambios en el clima son el resultado del antiguo amor y enemistad entre Ne-ran, Mydra y Oceanus. Ellos creen que cuando los manglares se inundan, es Mydra que viene a la tierra para intentar encontrar a To-ran y, cuando se secan, Oceanus le niega la capacidad de ver a su hijo. Cuando hay huracanes, es su hermano actuando como venganza de su padre hacia los hijos de Mann.

Y así, en homenaje a su Qin, los To’resk permanecen en los humedales, esperando pacientemente por el retorno de Mydra y, el amor de su padre, Ne-ran.

 

ENTRETENIMIENTO

  • Música: La mayoría de la música y representaciones de los To’resk tienen estrecha relación con su religión – su creencia en ser los sucesores de To-ran así como los descendientes de Mann, hacen proliferar las comedias y tragedias sobre los Antiguos, como la tragedia de Daemon y Selene – o suelen ser alegorías sobre temas culturales tabú. De la misma manera, son lecciones e introspecciones de las obras de los To’resk. Largos instrumentos de madera como lyras, laúdes, bloques y xilófonos son raros de encontrar debido a la escasez de largos y estrechos troncos en los humedales, pero tales instrumentos son apreciados por los ricos y son típicamente adornados o incrustados con oro. Los instrumentos para las clases bajas suelen ser pequeños y perecedero, como flautas, gourds, arpas de boca, tazones cantadores y otros idiófonos.

Aunque los To’resk pueden actuar de forma solitaria, prefieren las grandes compañías, ya que se requiere de una complejidad y una dificultad técnica para esas interpretaciones. Son poco frecuentes las interpretaciones individuales de canto a capella ya que se consideran de poca cultura.

  • Artes: Siendo unos constructores, granjeros y mercaderes capaces, los To’resk valoran las artes escénicas más que las artes manuales.

Aun así no es extraño ver esculturas de los Antiguos, pero es mucho más común el escuchar una conversación sobre “La Gran Caída”, siendo el teatro considerado la mayor forma de arte. De forma similar, mientras que la orfebrería y la joyería se tienen en alta estima – de forma general, esculpir y hacer arreglos es el factor determinante (en contra de los grabados y los relieves) – la poesía es vista como un pasatiempo igualmente noble, primeramente porque incorpora muchos de los valores culturales To-reshianos; cosas como la paciencia, la honestidad, la ceremonia, la acción calculada, etc. La mejor poesía envuelve inteligentes y ocultas mecánicas basada en números, o esas que imponen ciertas restricciones externas, como el uso del pentámetro yámbico, o varias reglas incluyendo, por ejemplo, cada palabra formada por cuatro letras, cada línea siendo precisamente doce sílabas, o cada sexta letra siendo la misma, etc.

 

RECURSOS Y ENTORNO

Los humedales tropicales (agua dulce) han sido el hogar de los To’resk desde que se puede recordar. Mientras que los sumideros son ambientalmente peligrosos, las sequías y las inundaciones son preocupaciones periódicas, la naturaleza de los humedales conduce a un entorno que es rico en tierra cultivable tanto para agricultura seca como húmeda. Los To’resk muy familiarizados con la naturaleza cambiante de los humedales, han aprendido a aprovechar la diversidad encontrada en su bioma utilizando la tierra totalmente sumergida, parcialmente sumergida o totalmente emergida para crear tanto zonas cultivables o zonas húmedas para la acuicultura. Cuando no hay comida para cultivar, es también posible para los cazadores To’resk cazar utilizando trampas y lazos o, cuando es necesario a través del uso de pequeñas armas arrojadizas, hondas o tirachinas.

Además de la comida proporcionada por los humedales, también proporciona a los To’resk una medida de seguridad, ya que el terreno irregular y húmedo es difícil de recorrer y prácticamente imposible traer un gran equipo de asedio. Esto ha dado como resultado que los To’resk se quedaran solos durante el milenio, lo que les permitió construir una sociedad rica culturalmente y comercialmente.

 

Comida

  1. Vegetación cultivada
    1. Arroz
    2. Taro
    3. Raíces
    4. Macrófitas
    5. Algas
    6. Arándanos
  2. Carne (herbívoros, invertebrados)
    1. Pescado
    2. Aves
    3. Cabras
    4. Puercos

Herramientas

  1. Madera
  2. Hueso
  3. Caparazones de tortuga
  4. Fibras

Ropa

  1. Plantas
  2. Piel de animal

Contenedores

  1. Arcilla
  2. Barro
  3. Cestas tejidas
  4. Caparazones de tortuga

Housing

  1. Vivienda elevada
  2. Papel de arroz
  3. Madera
  4. Vegetación
  5. Barro / arcilla

Arquitectura

Los materiales de construcción en los humedales incluyen maderas blandas, fibras, arcillas y lodo. Debido a que los To’resk debe hacer frente a las aguas profundas, los caimanes y los jabalies, las casas elevadas tienen sentido. La madera robusta y ancha es rara, por lo que la mayoría opta por crear estructuras de paja o de acacia y estructuras barnizadas en una cubierta de ramas. Entre los afluentes, las maderas duras importadas permiten estructuras más robustas pero, incluso en ausencia de madera superior, disfrutan de un estilo de parquet y de las técnicas comunes para la madera que crean tablones amplios y fuertes para construir. Es excepcionalmente un consumo de tiempo y requiere de una gran artesanía – perfecto para el paciente To’resk – y patrones geométricos de características hipnotizantes como resultado de ello. El papel de arroz también se utiliza comúnmente entre todas las clases sociales como una manera barata y simple de mantener la lluvia fuera y de proporcionar aislamiento.

 

Sociología

Habilidades y Profesiones

  • Ocupaciones relacionadas con la agricultura
    • Agricultura
    • Pesca
    • Cuidador de animales (Búfalo de agua)
    • Criador
    • Creadores de Infraestructura
    • Tramperos
  • Mercantilismo
    • Mercader
    • Comerciante
    • Transportistas
    • ¿Banca, moneda, finanzas?
    • Traductores
    • Diplomáticos
    • Burócratas
  • Artesanía
    • Tramperos
    • Constructores de embarcaciones
    • Cesteros
    • Arquitectos (Constructores de casas elevadas)
    • Tejedores de redes
    • Ceramistas
    • Creación de transporte
    • Sombrereros

 

Clases sociales

La sociedad de To’reshiana se construye sobre todo en el sistema de castas creado por aquellos que han ganado poder económico y político. En particular, el mayor poder y riqueza están en manos de aquellos que tienen la posesión de las vías navegables, puentes terrestres y rutas de transporte a través de los humedales. En total, la sociedad To’reshiana se divide en las siguientes cuatro clases sociales:

  • Promotille (Nobleza)
  • Industrille (Aristocracia)
  • Mercandille (Alta Burguesía)
  • Agradille (Plebeyos)

Los Promotille, o nobleza de los To’resk, gestiona las rutas comerciales a través de sus tierras y proporcionan la infraestructura más favorable a sus ciudadanos y que crea más oportunidades internas. Como resultado, la mayor parte de los Promotille está en posesión de las vías navegables que entran y salen de los humedales, así como entre diferentes secciones de los humedales. La clase social de los Promotille se divide más abajo en tres títulos: canciller (rey), ministro (duque) y consejero (conde).

Los Ministros son responsables de defender los humedales a través de la diplomacia y deben ser hábiles en la negociación. Sus “tropas” consisten en embajadores, agentes y tasadores, además de un selecto grupo de guardias y guerreros conocidos como los Dientes de los To’resk.

Los Consejeros son responsables de aprovechar los recursos proporcionados a través de las rutas comerciales y trabajar para administrar una especie de mercado de valores, que consiste en los bienes comerciales que se cultivan internamente dentro de los humedales, así como los traídos desde el norte y el sur del continente.

Debajo de los Promotille están los Industrille. Estos aristócratas manejan los asentamientos individuales dentro de los humedales y trabajan con los Consejeros de los Promotille para asegurar que la tierra esté justamente dividida y utilizada de forma efectiva. Como los To’resk son naturalmente oportunistas, no es raro que los miembros de los Promotille e Industrille acepten sobornos a cambio de favores. El dinero habla en la sociedad To’reshiana, y los acuerdos privados o las exenciones especiales en los acuerdos comerciales son una parte aceptada en su sociedad. Además, muchos de los Promotille e Industrille trabajan como comerciantes, diplomáticos, políticos y actores, viajando cuando es necesario tratar con las otras tribus.

Al igual que los Promotille, los Industrille se dividen en Mariscales y Mayores, con la diferencia clave de que los Mayores son típicamente responsables de asentamientos internos en los humedales, y manejan al pueblo a través de leyes civiles, oficiando ceremonias -incluyendo matrimonios- y se les confía la Recaudación de impuestos y recursos cuando son negociados por los Consejeros.

En cambio, los mariscales son responsables de defender a las personas mediante el control de las rutas terrestres y acuáticas en puntos clave de convergencias naturales o artificiales. Sus asentamientos existen a lo largo de las fronteras de los humedales ya que a menudo están compuestos de vastos mercados, frecuentados por los comerciantes Neran, Kypiq, Dras y Janoa.

Debajo de la Industrille están los Mercandille. Los Mercandille se componen de las familias más ricas y de los que tienen control sobre cualquier canal o tierra local emergente. Usualmente emplean a miembros de los Agradille para trabajar sus tierras como agricultores, pescadores o cazadores.

Hablando de las familias más ricas, la familia es otra parte importante de la sociedad To’reshiana. Como un progreso para los To’resk se efectuan a menudo a través de fusiones y adquisiciones de tierras vecinas y vías navegables, el matrimonio se ha convertido en la piedra angular que sostienen a los To’resk juntos. No es raro que los acuerdos matrimoniales acompañen de dotes en forma de tierras, vías de transporte, derechos de acceso o incluso el acceso a los conocimientos familiares de propiedad. Como resultado, el vínculo familiar es sagrado en la sociedad To’resk y no es aceptable engañar, mentir o robar a la familia. Los castigos por hacerlo son duros. Además, las familias se mantienen cercanas unas a otras, creando asentamientos más grandes que potencialmente ofrecen mayor seguridad, además de permitir la consolidación de diferentes roles económicos como la agricultura y el mercantilismo.

Liderazgo

Se espera que los líderes de los To’resk sean exitosos en los negocios, confiados, reputados y más allá del reproche. Son personas que el resto de la tribu puede observar a fin de asegurar su supervivencia y perseverancia. Como tales, sus líderes son elegidos por su reputación, parecido a como lo hacen los Neran. En el caso de que no exista un heredero directo, se crea un vacío de poder y a los compañeros o subordinados del fallecido se les concederá un Casus Belli basado en quién tiene la mejor reputación entre los elegibles para cumplir con el papel vacante.

Educación

La educación entre los To’resk tiende a priorizar la diplomacia, el comercio y el mercantilismo por encima de todo, las clases bajas estudian por otra parte la agricultura y la acuicultura. A medida que el progreso individual y familiar se valora más que el desarrollo comunitario, los To’resk tienden a mantener las recetas familiares y el conocimiento sobre cómo pescar, cultivar, encontrar oro o incluso subir la escala social como secretos cuidadosamente guardados. Como resultado, hay pocas escuelas, si acaso ninguna, dentro de los humedales. En su lugar, los padres enseñan a sus hijos, pasando recetas que no serían fácilmente compartidas entre los To’resk. Para obtener habilidades fuera de su familia actual, la ruta más rápida al éxito es casarse con una familia que posea las habilidades que le interesan aprender, ya que la información es generosamente compartida a través de las familias conyugales.

Consecuentemente, el divorcio – la ruptura de un contrato de matrimonio – esta muy mal vista en la sociedad To’reshiana y es tratada como una especie de bancarrota social. La ruptura de un contrato de matrimonio resulta en una marca pora la persona que violó el contrato. Esto marca a la persona como poco fiables y menos apta para volver a casarse en el futuro.

Militar

Los To’resk viven en una zona que es difícil de asaltar por medios tradicionales. Las armas de asedio son casi imposible de transportar a través de los humedales, haciendo que los ataques a gran escala contra la infraestructura de To’resk resulten estratégicamente inviables. Además, nadie conoce los humedales mejor que el To’resk y usan trampas (incluyendo venenos) para disuadir a los invasores de llegar a su tierra natal.

En general, los To’resk prefieren manejar los conflictos antes de que comiencen a través de las negociaciones y la diplomacia, pero cuando no pueden resolver sus diferencias a través de la negociación, tienden a contratar ejércitos para luchar por ellos, como los mercenarios Janoa.

 

Relaciones

Amistosas

Neran– Por lo menos superficialmente amistosos con virtualmente todas las tribus, los To’resk salen de su forma para mantener una relación comercial fuerte con el Neran. No sólo los Neran presentan buenas oportunidades de comercio a través de las praderas, sino que los Neran facilitan frecuentemente el comercio directo entre el To’resk y otras tribus del Norte, como por ejemplo ayudandoles a conseguir metales y minerales de los Hrothi, la dura madera de los Brudvir y las sedas y adornos de los Kypiq. Por otra parte no hace ningún daño el tener aliados más poderosos, ya que su inexistente sistema militar hace que los To’resk dependan de la virtud y contraten espadas de las otras tribus para echarles una mano. A cambio, los To’resk desempeñan un papel recíproco como los Neran en el norte.

Janoa– Los Janoa y To’resk han sido aliados de mucho tiempo y, a pesar de sus diferencias en religión y cultura, comparten un lenguaje común y una afinidad por el ambiente cálido y húmedo del trópico central y meridional. Históricamente, los Janoa y To’resk han sido socios comerciales confiables, con los To’resk proporcionándoles acceso al maíz, granos, arándanos, tintes y leche de los “Talonreed”, a cambio de oro, madera dura, ingredientes alquímicos y lo más importante, protección contra invasores y otras hostilidades. Incluso cuando no forman parte de un acuerdo comercial, los To’resk frecuentemente emplean a miembros jóvenes y no probados de la sociedad Janoa como mercenarios o guardias de los Promotille o Industrille.

 

Hostiles

Dras – Si bien no son directamente hostiles, los To’resk tienen una historia conflictiva con los Janoa “Sinmarca” que ahora se hacen llaman Dras. Al menos abiertamente, los To’resk dan a los Dras un origen bastante amplio, en gran medida para mantener una fachada de separación que ayuda a alimentar al ego de la Janoa y alienta una relación comercial estable entre ellos y sus aliados. En privado, el comercio entre el To’resk y Dras se mantiene y alienta, ya que los Dras prefieren quedarse dentro de sus pantanos y utilizar a los To’resk como embajadores y mayoristas. A cambio, los To’resk han negociado el uso de las vías fluviales de los Dras y lo han mostrado al resto del mundo como disputas fronterizas prolongadas.
Los Waerd – Los únicos enemigos verdaderos de los To’resk son los Waerd. Las dos tribus son diametralmente opuestas en casi todas las cosas. Así como los To’resk prefieren la diplomacia y el mercantilismo, los Waerd no dan uso a las palabras, prefieriendo la acción sobre cualquier otra cosa. Donde los To’resk intentan vivir en relativa armonía con las otras tribus, a través de negociaciones y acuerdos comerciales, los Waerd resisten impiedosamente cualquier intento de negociación o alianza por parte de los To’resk. Esto no es sin causa. Según los Waerd, cuando los To’resk se basan en la ceremonia y las costumbres como un intento fallido de estabilidad y consistencia, la tradición y la costumbre están en el núcleo mismo de los Waerd. Como tales, ven a los To’resk como pretendientes y aduladores. Mientras que los Waerd son la definición misma de una sociedad comunal, las Tor’reshianas virtudes de auto-preservación y prosperidad familiar y personal, atentan contra todo los Waerd se mantienen sagrados, y lo ven como su responsabilidad de tomar de los To’resk lo que se les ha dado a fin de impartir el equilibrio. Por último, mientras que los To’resk se mantienen fieles a sus antepasados ​​y continúan manteniendo su creencia en los Qin, los Waerd han abandonado su fe a favor de la Two-Fold Queen, y los To’resk encuentran que de forma oportuna el desierto es la raíz del desertor.

 

FuenteOfficial Tribe To’resk (autor Jeromy ‘Caspian’ Walsh).

 

Share This:

About Wyrm

Barcelonés apasionado por la escritura y la lectura. Explorador de universos distantes y mundos fantásticos. De vez en cuando le da por empuñar una maza y un escudo. CoE Friend Code: 52F3AB

Leave a comment