Tribu Neran

Tribu Neran
Jun
21

Tribu Neran

Concept Art/Arte conceptual de los Neran en sus taparrabos.

 

De entre todas las tribus, los Neran son los más similares a los Homo Sapiens de la Tierra. Suelen tener una estatura mediana, con una media de 5’7 (170cm), y un peso medio de 150 lbs (68 kg). Tienen un color de piel medio con colores de pelo variando entre marrón, castaño y caoba. Sus ojos se encuentran entre distintos tonos de azul, variando entre pizarra oscuro a azul cielo.

 

Ventajas

Los Neran son, de entre todas las tribus, la más similar a los humanos en la Tierra. Como tal, no tienen ninguna adaptación distintiva. En cambio, son los más flexibles de todas las tribus, y la base con las que se comparan al  resto de tribus. Específicamente, su habilidad para sobrevivir en distintos biomas, así como su velocidad a la que desarollan sus atributos, es el valor neutral con el que se compara a las otras tribus.

De todas las tribus, los Neran funcionan a varios niveles de efectividad en el mayor numero de biomas. Mientras se encuentran de manera más común en climas templados, no es improbable encontrar Neran tanto en entorno semi-artícos como regiones semi-tropicales, con menos en los trópicos y prácticamente ninguno en la Tundra.

Mecánicamente, la curva de habilidades y predilección por adquirir nuevas habilidades es un poco más alta en los Neran, recibiendo aproximadamente un incremento del 20% en la velocidad de aprender nuevas habilidades.  Destacar que aprender nuevas habilidades no incrementa necesariamente su capacidad para realizar esas habilidades. Así que, de alguna manera, son los aprendices de todo y maestros de nada.

 

Historia

Antes de los Neran, Kypiq,Hrothi o Brudvir, estaba lo que los eruditos se refieren como “Proto-Neran”. Se cree que las tribus de hoy en día, mencionadas anteriormente, son todas descendientes de esta raza prehistórica de Mann. No se sabe cómo comenzaron sus distintas evoluciones, qué sucedió con el Proto-Neran para conducir a la división de la tribu, o si el Proto-Neran – en su forma original – existe en alguna parte hoy en dia.

La sociedad primaria de Neran lleva mucho residiendo entre praderas, que se remonta hasta la historia documentada. Se dice que construyeron su civilización encima de los restos de una incluso más antigua que se perdió por una gran catástrofe. Por suerte, los propios Neran  han conseguido esquivar tal destino pero continúan experimentando su parte justa de desgracia. Estando entre praderas han reclamado una de las más valiosas materias primas: grandes extensiones de tierra y comida cultivable.

 

Cultura

Los Neran son, en esencia, un pueblo con recursos. Valoran la autenticidad y el ingenio por encima de todo, y traban amistad rápido con aquellos que demuestran cualquiera de estas cualidades. Esta actitud es impulsada por las demandas de su entorno. Mientras que los pastizales brindan una gran abundancia de recursos cultivables, no dan nada gratis. Solo a través del proceso de innovación  e ingenio pueden recolectar las abundantes cosechas de los pastizales, por así decirlo.

 

Lengua

Debido a su historia como tribu de los Proto-Neran, los Neran hablan un dialecto moderno de lo que se cree es el lenguaje Proto-Neran original. Como los Neran comercian activamente con otras tribus, la lengua Neran, en general, se ha convertido en la lengua más común de Elyria. Como resultado, pocos Neran aprender otro idioma que no sera el Neran, a menos que lo hagan por razones personales.

 

Religión

Los Neran son una de las dos tribus Virtori (Los otros son los Hrothi). Entre los Virtori, los Neran son conocidos como las “Espadas de la  Virtud” De hecho, en la batalla  entre las Virtudes y los Vicios, fueron los Neran los que fueron llamados por el Creador para para hacer cumplir la voluntad de los justos sobre aquellos que buscaban corromper a los que eran Mann.

Como resultado de su llamada, los Neran continúan enorgulleciendose de su rol y su responsabilidad. Estatuas y monumentos de las Virtudes pueden encontrarse  a lo largo de la civilización Neran.  Además, la creencia central en las Virtudes lleva a los Neran a mantener un estoico sentido del orden y compromiso, con su religión – como su civilización – teniendo una jerarquía establecida. Los miembros de la tribu de Neran que no abrazan su responsabilidad para con su fe son mirados por el encima del hombro y referidos como los “Huerfanos” por otros Neran.

 

Entretenimiento

Música

Hay muchas obras, canciones, himnos y otras formas de representación mediática, todas creadas en adoración a las Virtudes que honran. Los sacerdotes del canto  – Una secta específica de bardos entre los Virtori – son muy apreciados. Es un honor particular tener uno presente al final de la vida de un miembro de la familia, ya que una canción escrita entorno a los logros de los Neran se cree que es escuchada por las Virtudes, que escoltarán al caído por su camino hacia los registros Akashicos. Entre los bardos, ascender al rol de sacerdote del canto se considera el logro de toda una vida.

Las Artes

Los artistas, en particular escultores y arquitectos son venerados en toda la sociedad Neran y a menudo contratados para crear magníficas estructuras religiosas y estatuas por la iglesia Virtori. Los más ricos de los Neran tienen los recursos para llenar sus casas con estructuras y estatuas similares, y no es infrecuente mostrar el aprecio a la virtud preferida del patrón. Entre las obras de arte religiosas más valoradas están las hechas por los Hrothi. Los plebeyos, un poco por necesidad, son menos pomposos en su credo. Las tabernas a menudo se dedican a  la canción y danza de tiempos pasados – mostrando reverencia a las Virtudes – con comedias que hablan sobre los Vicios. Los mercaderes que viajan a menudo ofrecen una plegaria pidiendo protección antes de salir de su ciudad natal.

En los asentamientos más pequeños, el centro de la ciudad o la taberna funcionan como el lugar en el que se hacen las representaciones, que van desde comedias a alegorías, y a menudo el hilo funciona con elementos de ambos extremos del espectro al mismo tiempo. En los asentamientos más grandes y especialmente las capitales, pueden tener edificios construidos únicamente para albergar espectáculos (Teatros). Esto es visto por algunos como un exceso. Estos, a menudo son administrados y financiados  por aquellos individuos que tienen poder en el gobierno, ayudandose a ganar el favor de la gente, así como mantener a los ciudadanos satisfechos.

Recursos y Entorno

Hace mucho tiempo que los Neran hicieron de los pastizales su hogar, ya que es allí donde los Proto-Neran existieron.Desde entonces, los Neran se han expandido considerablemente  y ahora se pueden encontrar en prácticamente todos los biomas templados como el Bosque de  Montaña Inferior de New Haven. Los recursos proporcionados por los pastizales continúan sosteniendo su crecimiento en Elyria. Mientras la tierra provea, los Neran continuarán expandiéndose y fortaleciendo su Reino.

Comida

  1. Carne de ganado (criados en granjas o de libre itinerancia en las llanuras) (Primaria)
  2. Trigo y otros cultivos (Cultivados en las muchas extensiones de tierras de cultivo) (Primaria)

Vivienda

  1. Piedra caliza, roca y piedra (Primaria)
  2. Madera (Álamo y Roble) (Secundaria)

Herramientas

  1. Piedra (Primaria)
  2. Madera (secundaria)
  3. Metal
  4. Carbón

Ropa

Las prendas de vestir entre los Neran van desde el lino y el algodón comunes hasta – en el caso de las clases sociales más altas – la seda comercializada por los Kypiqs localesl.

  • Algodones (Primaria)
  • Cuero (Primaria)
  • Lino (Secundaria)
  • Metales

Recipientes

Los cofres de madera, las cajas, y las ocasionales cajas fuertes de Hrothi son todos los contenedores comunes. En general, los recipientes se crean utilizando los siguientes recursos más fácilmente disponibles.

  • Fibra
  • Cuero
  • Arcilla
  • Madera

 

Sociologia

Habilidades y profesiones

El negocio del Neran es en gran parte capitalista, con  gremios que componen una gran porción de la economía. Estos son controlados por los gobiernos locales (es decir, condados y asentamientos más grandes), y forman parte integral de la infraestructura económica de un reino. Como asociación, la Iglesia Virtori es financiada directamente por la nobleza, así como los miembros más ricos de la aristocracia.

Hay diferencias notables entre ciudades de diferentes tamaños. Los asentamientos más pequeños pueden o no tener ningún gremio dentro en su ciudad, dependiendo en cambio de la producción de sus vecinos locales que persiguen sus oficios independientemente. Hay una mayor prevalencia de individuos que son capaces de realizar múltiples oficios en asentamientos más pequeños, a menudo por necesidad.

Entre la sociedad de Neran, las siguientes profesiones son vistas en cantidad variable dependiendo del tamaño y la abundancia de un asentamiento, con comercios más caros y exóticos que se encuentran en ciudades más grandes.

  • Trabajadores de cuero y zapateros
  • Carniceros
  • Sastres y tejedores
  • Fabricantes de papel y escribas
  • Carpinteros
  • Tintorerías, boticarios y alquimistas
  • Cocineros, destiladores y cerveceros
  • Herreros, mineros y joyeros
  • Masones
  • Agricultores, jardineros y apicultores

Como resultado del fácil acceso de los Neran a buenas tierras de cultivo, y varios tipos de granos y trigo, los Neran son más conocidos y  respetados por su costura, tejidos, destilerías y cervecerías, preciadas plantas y refinada carne.

Clases Sociales

Las clases sociales de la sociedad de los Neran siguen el sistema feudal tradicional visto en muchas regiones de la Europa de la Tierra durante la oscura edad media. En concreto, la sociedad Neran se divide en las siguientes cuatro categorías principales:

  • Nobleza
  • Aristocracia
  • Burguesia
  • Plebeyos

La nobleza de Neran está formada por los Reyes y Reinas, Duques y Duquesas, y Condes y Condesas. Como los Neran son una sociedad religiosa, ven a su nobleza como propietarios de sus títulos por Derecho Divino. En resumen, los Neran creen que el Creador concedió a los nobles sus títulos, ya sea por su histórica participación en la Guerra entre las Virtudes y los Vicios o por ser ellos mismos Virtuosos.

Liderazgo

El liderazgo en la sociedad de Neran está compuesto predominantemente por la nobleza y la aristocracia, con el liderazgo pasando a los herederos a la muerte de un noble con título o terrateniente. En el caso de que no exista un heredero directo, se crea un vacío de poder y los compañeros o subordinados del difunto lucharán por el control del título a través de la reputación, el prestigio y la popularidad global. La persona que es capaz de obtener el mayor apoyo para su reclamación se le dará finalmente el Casus Belli, y una razón para tomar posesión de la tierra y los títulos.

Educación

Los Neran que buscan entrar en un oficio o comercio tienen varias caminos diferentes en las que pueden hacerlo, dependiendo a menudo de donde viven. Aquellos que viven en pequeños asentamientos aprenderán el comercio familiar a través de sus mayores o buscarán a uno de los comerciantes locales con la esperanza de obtener un aprendizaje. Aquellos que deseen unirse a un gremio de entrenamiento pueden viajar a una ciudad cercana para encontrar lo que buscan. Algunos gremios sólo aceptarán a miembros ya cualificados y / o establecidos de su oficio, mientras que otros aceptarán recién llegados y los entrenarán desde la nada. Para aquellos que buscan avanzar más rápido, las grandes ciudades y ciudades suelen tener escuelas o universidades para unirse. Esto proporciona no sólo la oportunidad de aprender  más rápido, sino también una oportunidad para investigar más.

Se espera que todos los Neran transmitan su conocimiento de las Virtudes, y parte del deber de los sacerdotes del canto es difundir este conocimiento.

Ejército

Los prados ocupados por los Neran es uno de los biomas más grandes de Elyria. Como resultado, la protección del reino se distribuye entre los varios duques, con cada duque o duquesa responsable de la seguridad y protección  de sus comprendidos condados. Mientras que el duque o la duquesa son responsables de financiar el entrenamiento y el equipamiento de la milicia dentro del ducado, el ejército formal se compone a menudo de soldados entrenados referidos como las Santas Espadas. Estos soldados, parecidos a los paladines en otros universos de fantasía, creen que no sólo poseen espada y escudo, sino la fuerza de la Virtud que su fe les da.

Para convertirse en una Santa Espada, los futuros caballeros son enviados a la Academia Militar Virtori o, en el caso de la aristocracia o nobleza más rica, son enviados a ducados remotos -a veces como parte de una negociación- para ser entrenados como pajes y escuderos. En el caso de que alguien sea enviado a un ducado extranjero, es necesario que el Duque o Duquesa sea una Santa Espada o que un administrador in situ – un miembro de la Iglesia Virtoriana – sea responsable de supervisar el entrenamiento religioso del futuro caballero.

El gobernante soberano del Reino, a través de sus vasallos, maneja las Santas Espadas como propias – con el líder de la iglesia de Virtorian sirviendo como consejero. Las fuerzas restantes del ejército de Neran son promovidas a través de la milicia local, así como mercenarios para contratar.

Tecnología

Debido a la avanzada tasa en la que Neran aprender nuevas habilidades, su nivel de tecnología es mayor que las otras tribus. Eso no quiere decir que sea significativamente mayor; Todavía se asemeja a la Edad Media de nuestra propia Tierra. Sin embargo, tienen un dominio de su entorno  mayor que otras tribus. En particular, han desarrollado técnicas arquitectónicas avanzadas, debido en gran medida a la influencia de los Hrothi, y su agricultura está suficientemente avanzada para sostener el Reino, aunque todavía requiere grandes cantidades de mano de obra para poder mantenerse.

Además, la tecnología no es capaz de mitigar los daños que la naturaleza inflige y, como tal, el Reino es vulnerable a períodos de grandes conflictos como resultado de una posible escasez de alimentos.

 

Relaciones con el mundo

Aliados

Hrothi – Ser ingenioso a veces puede significar ser pragmático. Tradicionalmente han sido fuertes aliados de los Hrothi, poseedores de un pasado largo y denso gracias a su fe y linaje compartidos. Hay una cantidad considerable de iconografía religiosa que muestra a los Hrothi y Neran representados lado a lado, con los escudos que representan a los Hrothi y las espadas que representan el Neran. Puedes encontrar una gran cantidad de diseños de Hrothi e influencias en los armamentos modernos Neran de como los Hrothi fueron en algún punto los jefes herreros del santo ejército Neran.

Kypiq – Los Neran tienen una relación interesante y extraña con los Kypiq. Quizás debido a un pragmatismo compartido y el ingenio, los Kypiq pueden ser de confianza siempre y cuando los intereses se alineen. Los Neran encuentran fascinantes las ciudades arboladas de Kypiq debido a su diseño inusual y ocasionalmente desconcertante. Además, la propensión de Kypiq a la tecnología interesante y compleja, así como a objetos brillantes, abre una oportunidad para el comercio entre los Neran y los Kypiq; Específicamente para artículos diversos como las sedas finas, que son cultivadas por los gusanos de seda encontrados dentro de algunos bosques de los Kypiq.

Brudvir – Los Neran y Brudvir tienen una larga historia juntos – no siempre positiva – Siendo los Brudvir otra de las tribus Proto-Neran. Mientras que comparten un idioma, las diferencias religiosas y culturales entre los dos los hacen ser aliados incómodos. Los Brudvir ve a los  Neran como irrespetuosos y pródigos. A pesar de eso, el hábil trabajo en madera del  Brudvir es muy buscado por los Neran, y los Brudvir valoran los tejidos de alta calidad y los alimentos que proporcionan los Neran que hacen que un invierno largo y duro sea más fácil de resistir.

 

Fuente: Official tribes: Neran (autor: Jeromy ‘Caspian’ Walsh)

 

 

Share This:

About Lian

Leave a comment