Los Waerd

Los Waerd
Oct
02

Los Waerd

Arte conceptual de los Waerd en ropa interior

 

Parecidos en altura a los Neran, los Waerd tienen una altura media de 5’7 (170cm), sin embargo son a la vez mas fuertes y delgados que la tribu de Mann más común. Los miembros de los Waerd pesan una media de 150 libras. Tras generaciones de exposición al sol con poca vegetación en los desiertos semi-áridos de Elyria, han desarrollado una complexión mas oscura. Capaces de protegerse de lo peor del sol del mediodía en los salientes rocosos y las cuevas de la región, los Waerd tienden a tener ojos marrones, piel marrón oscuro, pelo castaño o castaño claro. Además, los hombres y mujeres Waerd son los más andróginos, con una apariencia muy similar. Esto sirve a su propósito muy bien y se adhiere a los valores centrales de su cultura. Permite a mujeres y hombres ser igual de intimidantes fuera del desierto y emfatiza sus identidades olvidadas. Dicho esto, en tanto que tu quizás no sepas el género del Waerd, lo que puedes tener por seguro es su fría y acerada determinación. Solo los Waerd importan realmente a los Waerd.

 

Ventajas

  1. Anodinos – Bonificador a disfraces e indentidades que se olvídan más rápidamente.
  2. Unisex – Hombres y mujeres llevan las mismas ropas.
  3. Familia extendida- Casi todas las mecánicas relacionadas con la familia se extienden a los habitantes del asentamiento.
    1. El bonificador a los atributos.
    2. El chat familiar.
    3. El sentido de muerte.
  4. Hogares comunales- Los Waerd no necesitan una habitación libre en su casa para procrear, en vez de eso requiere de una habitación disponible en el asentamiento, incluyendo los orfanatos.

 

Desventajas

  1. Propiedad comunal- todos los Waerd de un asentamiento tienen acceso a todos los espacios y propiedades de los otros Waerd de su asentamiento. No hay otras restricciones de aceso para los demás miembros del asentamiento.
  2. Guerra sombría- Los Waerd no pueden participar en batallas campales o violar sus edictos culturales o religiosos.
  3. Pulmón seco- Los Waerd se han acostumbrado al aire seco del desierto Semi-Árido. Se fatigan más rápido en ambientes húmedos.

 

Atributos (Físicos/Sociales>Mentales)

  • Físico
    • Una vida en el desierto, escalando rocas, cavando asentamientos y viajando bajo el sol ha conformado una tribu que es fuerte, No los mas fuertes, pero más fuertes que la mayoría de los Neran promedio.
  • Mental
    • Es una tribu voluntariosa y centrada, capaces de aprender nuevas habilidades con relativa rapidez. relatively quickly.
  • Social
    • Los Waerd, como colectivo, son entrenados en la doma de animales, el subterfugio, disfraz y otras muchas habilidades, como resultado son extremadamente persuasivos y muy intuitivos.

Historia

Hace mucho,antes de la historia escrita, los Waerd eran miembros de la tribu Erishé, pobladores Qindred del desierto Árido a las afueras de Karcion y descendientes de Erathor. A medida que pasó el tiempo, una facción de los Erishé viajó más allá de las fronteras del desierto árido buscando una vida menos nómada en el desierto semi árido, donde se asentaron y permanecieron por algún tiempo. De acuerdo con la leyenda, durante la Ruptura al final de la primera guerra de los Dioses, fueron separados del resto de Karcion, su ahora hogar, aislado, se convertiría en la nueva Elyria. Con el tiempo, empezaron a sentirse abandonados y olvidados por su gente. Empezaron a sentir resentimiento contra los Erishé y desearon obtener un lugar de honor y gloria entre los Anterpyrovianos. Como resultado, en la segunda guerra de los Dioses, cuando el hermano de Erathor, Aiden, Qin de la Guerra, intentó ganar poder entre los otros Qin, los Waerd abandonaron a su ancestro y lucharon del lado de Aiden. Al final este fué derrotado y sus seguidores forzados a retirarse. Los Erishé persiguieron a los Waerd y los expulsaron del cálido desierto semiárido y los empujaron al frío desierto semiárido.

En este desierto se enfrentaron a un nuevo modo de vida y fueron forzados a reconocer la dura dualidad de la vida. Donde habían tenido un clima cálido con cortas estaciones de lluvia, su nuevo entorno se mostró como una señora caprichosa. Cuando vino el invierno, las diferencias extremas de temperatura entre día y noche provocó que muchos Waerd se congelaran hasta morir. El calor del sol ya no les sustentaba, ni el fuego de su ancestro los protegía. Donde antes había pocas criaturas del desierto ahora eran muchas, grandes y peligrosas que depredaban a  los hombres.

Así los Waerd fueron forzados a viajar a través del desierto extremo, quemándose de día y congelándose de noche. Fue entonces cuando la “Two-fold Queen” se presentó. Les explicó que los antiguos del pasado ya no tenían poder en ese mundo nuevo y que fue ella la que les daba o quitaba el calor. Ella decidía sobre vida y muerte. TRas esto, la Two-Fold Queen, les prometió que les protegería y guiaría hasta un asentamiento ideal en las montañas, donde les enseñaría ríos subterráneos y acuíferos. Acordó proveer por ellos tanto que ellos hicieron tal y como les pedía y ella les pidió que se unieran y se convirtieran en uno, algo que ellos se tomaron literalmente.

 

Cultura

Lo primero y principal es que los Waerd son una sociedad colectivista que buscan actuar como una unidad. Esto se refleja en todos los aspectos de la vida. Por ejemplo, siempre se refieren a ellos en plural. Si le preguntas a un Waerd de qué tribu es, respondera “nosotros somos Waerd”. Además, su falta de interes en las cosas materials y las posesiones, tales como ropa bonita o joyería, resulta en un código de vestimenta extremadamente uniforme. Usan lino y seda del desierto para permancer frescs y secos de día, con colores rojizos y marrones cálidos. Generalmente visten el mismo tipo de ropas sin importar la profesión. Cuando salen del desierto, usan un set standar de ropas de viaje, que les permite mantener la aparende uniformidad de la tribu, sino que además hace dificil distinguirlos de otros Waerd. Esto se enfatiza mas por la naturaleza unisex de su ropa, con patrones que no tienen patrones diferenciados por sexo. Finalmente, la crencia general en conformidad, uniformidad y convergencia hacia un único ideal hace que los waerd frunzan mucho el ceño ante el cruce con otras tribus, algo visto como herejía en el caso de nobles y aristócratas.

Además de su naturaleza colectivista, los Waerd no tienen interes en lo individual y las conquistas personales, viven para el asentamiento y la voluntad de su deidad. Respetán el deber, el valor, el sacrificio personal y creen que hay poco espacio para el miedo en su vida. De forma similar, creen que las emociones llevan al desequilibrio y a la incapacidad de tomar las acciones necesarias cuando se trate del “Gran trabajo”

El “Gran trabajo” es, por supuesto, asesinato. Los Waerd creen que matar es un deber y no sienten placer por ello. Sin embargo es una parte integral de su religión y cultura. Así que, mientras buscan activamente el equilibrio del mundo de otros modos, todos los Waerd son capaces de matar. No se hace indiscriminadamente y se llevan a cabo siguiendo la voluntad de su Diosa. Y aunque los Waert pueden matar por decisión personal, no está aceptado por el colectivo a menos que la Two-fold Queen lo apruebe. Para evitar deshonrar a la familia o la tribu, o ser reconocidos, todos los asesinatos se llevan a cabo llevando un disfraz o con la cara oculta por un shemag. Incluso cuando no asesinan, los Waerd siguen la filosofía general de “dejales recordar los hechos de Two-fold Queen, no del individuo”. Para terminar, los Waerd ven el conocimiento y la información como algo vital para mantener el equilibrio.

 

Lengua

“Desert” es la lengua nativa de los Waerd, una lengua sólo hablada por sus parientes lejanos, los Erishé. Cuando los Waerd empezaron a salir de sus asentamientos entre las colinas y mesetas del frío desierto semi árido, escogieron la lengua neran para comunicarse con las tribus cercanas. Como no desean interactuar con los To’resk o los Janoa y los Dras también pueden hablar NEran, tienen poca necesidad de hablar otras lenguas.

 

Religión

Los Waerd, como los Dras, son siervos de la Two-Fold Queen y han sido encargados del equilibrio.Aquellos a su servicio a menudos son incomprendidos y no se confía en ellos, ya que sus motivaciones son igualmente difíciles de comprender. LA Two-Fold Queen es la guardiana del equilibrio, la que da y la que quita, la mano del juidio y la garante de la compasión. Y aunque algunos claman que la han visto, aquellos que dicen haberlo hecho dicen que es a la vez una fuente de luz y de oscuridad. Aquellos que no la han visto, creen que ella hace su voluntad por medio de fenómenos naturales y miran al mundo en busca de señales de cambio que puedan manifestar sus deseos.

 

Mas que nada, los sirvientes de la Two-Fold Queen reconocen como cierta la ley universal de los Extremos, considerando que cuando “dos fuerzas opuestas se llevan a sus extremos son vistas como idénticas. Una se ciega por su luz prístina y la otra por la oscuridad”.

 

Como resultado, los sirvientes buscan mantener el equilibrio en todas las cosas y no reconocen muchas convenciones sociales de otras religiones para mantenerlo. En concreto, los Sirvientes creen que la muerte no es más que la fertilización de la vida, la oscuridad no es sino la sombra que genera la luz y que bien y mal no son más que términos creados por tríbus más ingénuas de la Mannidad para explicar los actos favorables y los no favorables (pero necesarios) de los Sirvientes.

 

Como otras religiones, todos los Sirvientes comparten los mismos principios pero hay algunas diferencias entre los Waerd y los Dras. Donde los Dras abrazan la vida al máximo y animan a los demás a hacerlo, los Waerd abrazan la muerte y ven el sacrificio como una parte natural del ciclo. Demasiadas presas para que la gente coma, caza más presas. Demasiada gente para poca comida, mata mas gente. En ambos casos, los Waerd usan la oscuridad y la muerte como complementos del equilibrio.

 

Donde los Dras ven el mundo en varios tonos de gris, y buscan llevar el mundo al punto medio, los Waerd ven el mundo sólo en blanco y negro, eres un Waerd o no lo eres, eres luz u oscuridad. Dicho esto, el Caos está bien mientras hace de contrapeso del Orden. Nada está fuera de límites mientras la acción tomada sea en respuesta directa a una fuerza de desequilibrio. Cuando la acción es necesaria, es su deber llevarla a cabo.

 

Entretenimiento

Música

Los Waerd adoran los cantos a Capella, parecido a los monjes Gregorianos, ya que reverbera en cuevas, cavernas y más allá haciéndoles sentir como uno sólo. Además, los cantos y la música está escrita habitualmente para duetos y cuartetos, ya que los números pares sirven mejor para mantener el balance, en su mentalidad.

 

Las Artes

El trabajo artístico de los Waerd es frecuentemente religioso, tratando tanto a la Two-fold Queen y el ritual de sacrificio. Además, a menudo hay trabajos o relieves que muestran la felicidad y la tristeza del mismo modo ya que ambos son realistas y partes necesarias de la vida. Sus trabajos más seculares tienden a ser pinturas o murales que pueden ir desde escenas cotidianas a anatomía, los trabajos basados en percepción como ilusiones que se generan según el ángulo en que lo mires, siendo dos imágenes al mismo tiempo.

Recursos y entorno

El desierto Semiárido frío puede ser una amante cruel. Había una cantidad limitada de agua superficial, sin embargo los ríos subterráneos y aquíferos hacen posible a la gente sobrevivir si saben donde buscar. Aún así, la deshidratación es posible cuando no estás cerca de las cuevas, cavernas o los acuíferos subterráneos, que se exacerba en las sequías periódicas. También hay escasez relativa de comida en comparación con biomas más templados, con menos vegetación.

 

Si la escasez de agua y comida no fuera suficiente, el clima fluctua dirariamente durante el invierno, frío de noche y caliente durante el día. Esto implica la necesidad de ropas distintas o al menos ropa modular o por capas que puedan ser quitadas cuando sea necesario. Además, los inviernos son lluviosos y templados, mientras que los veranos son cálidos y secos, esto tambien causa la necesidad de ropas especializadas haciendo que los Waerd vistan ropas usables en ambas temporadas. Finalmente, la exposición al sol en el desierto es peligrosa y las tormentas de arena y viento no son infrecuentes. Como resultado, muchos de los Waerd llevan “shemags” u otros tipos de covertura para la cabeza que mantiene la arena lejos de los ojos y el sol de sus cabezas.

 

PAra terminar, el desierto semiarido frío no está desprovisto de depredadores. Hay un número no pequeño de reptiles e insectos venenosos, y predadores nocturnos como Linces y coyotes. Como resultado, los waerd duermen habitualmente juntos en torno al fuego, que les protege tanto de los depredadores como de la bajada de temperaturas.

 

Dicho todo esto, los Waerd han aceptado este estilo de vida desértico y lo han dominado. Han aprendido a cultivar con poca humedad para recoger aquella comida que no pueden cazar o recolectar.

 

Comida

  1. Cultivos de secano
    1. Hierbas
    2. Maiz
    3. TFrijoles
    4. Trigo de invierno
    5. Cactus
  2. Carne
    1. Ñu
    2. Oveja
    3. Cabra
    4. Roedores medios y grandes
    5. Animales de Caza como roedores del desierto, reptiles y mamíferos.

 

Vestimenta

  1. Lino
  2. Seda de Cactus

Herramientas

  1. Herramientas de piedra
  2. Madera

Contenedores

  1. Arcilla
  2. Madera
  3. Piedra
  4. Mimbre y fibra
  5. Cristal del desierto

Vivienda

  1. Vivienda esculpida en la Roca (Clases superiores)
  2. Casas de estilo Pueblo en arcilla (clases medias)
  3. Viviendas en Caverna (Clases bajas)

Arquitectura

Los Waerd tienen diferentes tipos de arquitectura dependiendo de la clase social. Los miembros más bajos de la sociedad toman habitaciones formadas naturalmente en las cuevas y cavernas. Estas estructuras creadas a lo largo de los años por viento y erosión. Los ligeramente más elevados socialmente tienen casas de barro o ladrillo fuera de la cueva, teniendo acceso más fácil a la tierra cultivable. Finalmente, los elegidos por la Two-Fold Queen que lideran a los sirvientes construyen sus casas y estructuras directamente dentro de las colinas y las mesetas, y a menudo en valles formados por la erosión.

 

Sociología

Habilidades y profesiones

Los Waerd comercian sobretodo en persona con información y servicios, no en bienes, sin embargo fabrican para cubrir sus propias necesidades. Además, ganan habilidades en artes y oficios extranjeros de forma que se puedan mezclar en asentamientos foráneos para obtener información.

  1. Servicios
    1. Mensajeros
    2. Tutores
    3. Cartografos
    4. Libreros
    5. Espías
  2. Artesanía
    1. Masonería
    2. Trabajos en piedra.
    3. Alfarería
    4. Alquímia menor (obtención de venenos y algo de medicina).
    5. Cultivo (lo suficiente para mantener la cosecha viva)
    6. Caza y rastreo.
    7. Vigilancia
    8. Curtiduría
    9. Minería
    10. Prospección
    11. Tejeduría
    12. Cetrería
    13. Primeros auxilios
    14. Lectura/Escritura
    15. Disfraz
    16. Cartografía
    17. Cristalería
    18. Fabricación de libros.

Clases Sociales

  1. Los que tienen nombre (Pueblo llano)
  2. Los dichos (Burguesía)
  3. El conjunto (Aristocracia)
  4. Los familiares (Nobleza)

Los que tienen nombre pertenecen a los niveles más bajos de la sociedad, son aquellos que aún poseen una identidad. En cuando un miembro de los Waerd ha mostrado su dedicación a los Waerd renunciando a sus posesiones individuales y contribuyendo con su tierra al colectivo, se les añade a los dichos. Eres uno de los que tienen nombre cuando eres niño, los dichos apoyan a los Waerd a un nivel económico, como artesanos, comerciantes y dueños de tiendas. Aun cuando estos continuan poseyendo un nombre que pueden usar mientras hablan con los extraños, los miembros de los waerd se refieren a ellos por su profesión y su asentamiento. El conjunto son los responsables del bienestar de los Waerd, con la habilidad para coordinarlos. También son responsables de traer justicia y de comunicar la voluntad de la Two-Fold Queen.

Los familiares planifican y coordinan a los Waerd, trafican con información, crean relaciones políticas y envían las órdenes a los estamentos inferiores. También son traficantes de información y mantienen una especie de servicio para obtener trabajos, comunicando a los Dichos aquellos trabajos que deben ser cumplidos dentro o fuera de los dominios Waerd.

 

Liderazgo

Ante un vacío de poder, cualquiera de los vasallos que se parezca más al último lider obtiene un Casus Belli, es así para mantener la apariencia de continuidad. Como resultado, casi todos los Waerd son muy similares en aspecto.

 

Educación

El conocimiento es compartido libremente entre los Waerd, con escuelas que existen en cada asentamiento y educan gratuítamente. Las propias escuelas enseñan desde infiltración, subterfugio y disfraz a profesiones tales como minería, herrería, masonería y cartografía. Debido a esto se considera que los Waerd tienen un vasto conocimiento por los foráneos y a menudo les contratan como tutores o entrenadores, lo que aprovechan para obtener más información. Aprendices de todo, maestros de nada, sus conocimientos hacen que los Waerd sean útiles en casi todas las habilidades.

Además de las escuelas se enseñan libremente unos a otros, tienen también unas pocas escuelas mas allá de sus fronteras abiertas a los foráneos. En estas escuelas enseñan un renombrado estilo de combate a los miembros influyentes y poderoso de otras tribus y no ocultan que el precio para ser admitidos es información para su propio uso.

 

Ejército

Tras las segunda guerra de los Dioses, la gente del desierto juró que no volvería a tomar partido en una guerra nunca más. No solo sufren por sus errores pasados, sino que además si guerrean romperían y violarían su juramento a la Two-fold Queen. Los Waerd no luchan en guerras. Las empiezan y las terminan, pero no participan en ellas aunque sí derraman sangre. La suya es una guerra tras bambalinas. Dicho esto, los Waerd son unos de los combatientes más tácticos de Elyria y son renombrados y eficientes asesinos. Habitualmente golpearán primero, o usaran tácticas de sabotaje o subterfugio para evitar la confrontación directa. Poseen grandes habilidades en el combate cuerpo a cuerpo usando espada corta o armas de puño y son conocidos por su uso de armas arrojadizas tales como frascos de fuego y bombas de humo – ambos creados usando minerales alquímicos encontrados en las cavernas de su bioma de orígen-.

Para terminar, si bien son efectivos en el combate en solitario, son letales en grupos y es muy raro que se muevan solos. Si encuentras un Waerd solitario, el otro puede que sea lo último que no veas.

 

Relaciones internacionales

Amistosas

Dras – Los Dras y los Waerd són los únicos que reconocen la necesidad de la Two-Fold Queen. Y aunque sus perspectivas sobre ella difieren, reconocen las creencias mutuas y las respetan. Más aún, Waerd y Dras tienen una fuerte tradición de comercio con los Waerd proveyendo de ciertos tipos de comida y recursos a los Dras, tales como alubias, mientras que los Dras proveen de soluciones alquímicas y bienes fabricados con Jet.

Neran – Ya que los Neran son la tribu mayor y más prolífica, los Waerd los ven como aliados esenciales para obtener la información necesaria para alcanzar sus objetivos. La estructura política Neran ofrece múltiples posibilidades a los Waerd, tanto por información como para asesinar, y los Waerd a menudo toman puestos de tutores, mercaderes o asesinos en la sociedad Neran.

 

No amistosas

Janoa – Si bien los Waerd respetan el poderío físico de los Janoa, la arrogancia y hambre de poder de estos es inaceptable. Ser guerreros tan poderosos y tener tan poco escrúpulo por los demás más allá de ellos mismos… Los Waerd vigilan a los Janoa para que nunca alteren el equilibrio.

To’resk – Los únicos enemigos verdaderos de los Waerd son los To’resk. Se oponen diametralmente en casi todo. Los To’resk prefieren la diplomacia y el mercantilismo, Los Waerd no hacen uso de las palabras, prefieren la acción por encima de todo lo demás. Los To’resk han tratado de vivir en relativa armonía con las otras tribus por medio de negociaciones y tratados comerciales. Esto no es gratuito, de acuerdo con los Waerd, los To’resk confían en la ceremonia y la educación como un falso intento de mantener la estabilidad, como pretendientes o sicofantes. Los Waerd son la definicion de sociedad communal, los ideales de los To’resk de la autopreservación personal y de la familia va en contra de todo lo que los Waerd consideran sagrado y ven como su responsabilidad quitarle a los To’resk lo que se les ha dado para mantener el equilibrio. Para terminar, los To’resk mantienen su fé en sus ancestros los Qin y creen que los Waerd han abandonado su fe en favor de la Two-Fold Queen por lo que los To’resk creen que el Desierto es la semilla del Desertor (NdT: Es un juego de palabras, Desierto=desert Desertor=deserter)

 

FuenteOfficial Tribe The Waerd (autor Jeromy ‘Caspian’ Walsh)

Share This:

About Daedhel

Licenciado en Historia y camino de ser profesor de instituto. Amante de los libros, los videojuegos y los juegos de rol, lo que me convierte, inevitablemente, en carne de MMORPG . Enamorado de CoE desde que lo ví. ¡Si te registras en la web oficial de CoE, no olvides usar mi Friend Code: C26C741

Leave a comment