Tribu Hrothir

Tribu Hrothir
Jun
27

Tribu Hrothir

Arte conceptual de los Hrothi en su ropa interior.

Compartiendo ascendencia como Proto-Neran, los Hrothi comparten muchas características con sus vecinos, los Neran. Normalmente más bajos que la mayoría de Neran, los Hrothi tienen una altura media de 4’9″ pies (unos 1’45 m), y, dado que son propensos a contar con mayor masa muscular y que son corpulentos, pesan aproximadamente lo mismo alrededor de 125-150 lbs (57-68 kg). Debido a que prefieren vivir e cuevas y túneles subterráneos y a que lo han heredado de sus antepasados, los Hrothi han adaptado una piel y un color de pelo que tienen una mayor tonalidad rojiza que los Neran, pasando desde castaño hasta rojo brillante. Sus ojos tienen diferentes tonalidades marrones, desde claro a oscuro, lo cual les enlaza a sus antepasados Proto-Neran, pero no casa con su estilo de vida en las profundas cavernas de las estepas de montaña.

Ventajas:

  • Son de complexión fuerte, adecuados para excavar y trabajar con la tierra.
  • Longevos
  • Sentidos bajo tierra:-Siempre saben qué dirección estás tomando bajo tierra-Siempre saben aproximadamente qué hora del día es bajo tierra
  • BajosEsto les permite caber en lugares donde la mayoría de razas no pueden.Su movimiento cuando están agachados no se ve reducido como en las otras razas.
  • Visión nocturna: Habilidad de ver en la oscuridad con un poco o nada de luz.
  • Expertos en trabajar la piedra:
    • Naturalmente adaptados a la búsqueda de nuevos patrones de fabricación usando materiales de piedra.
    • Reducción del tiempo de fabricación cuando utilizan materiales de piedra

 

Desventajas:

  • Lentos: Debido a su pequeña estatura, se mueven más lento que la mayoría de razas además de que son incapaces de realizar grandes saltos o saltos acrobáticos.
  • Baja estatura:
    • No pueden alcanzar objetos tan fácilmente como las otras razas.
    • Imposibilidad de utilizar monturas grandes.
    • Hay objetos que no pueden coger/utilizar debido a que son demasiado grandes.

 

Estadísticas (Mental > Social >Físico)

Todas las criaturas vivas en Elyria tienen clasificadas sus capacidades en tres grupos de atributos: Físico (Fuerza, agilidad, aguante), Mental (Voluntad, razonamiento, concentración) y social (Persuasión, intuición, liderazgo). Los valores de abajo representan la predisposición de los Hrothi a ciertos atributos. Nótese que la puntuación inicial de los atributos de los personajes están basados en sus padres, pero la línea de sangre de un personaje también determina cuán fácil o difícil es subir un atributo por encima de otro.

Físico:

  • Los Horthi son más fuertes y aguantan más que un Neran típico, no obstante su agilidad es mucho menor.

Mental:

  • Los Hrothi tienen mayores habilidades mentales que el resto de razas y son igual de equilibrado entre sus atributos mentales.

Social

  • Los hrothi son una raza social, s no destacan en esos atributos, pero son un poco mejores que una persona normal.

 

Historia

Antes de los Neran, Kypiq, Hrothi o Brudvir, hubieron lo que los eruditos llaman Proto-Neran. Se cree que las tirbus que aún perviven son todas descendientes de esta raza prehistórica de Mann. Se desconoce como sus distinciones evolutivas empezaron, pero en algún momento allá en el pasado, un catalizador llevó a la fracturación de los Proto-Neran y los obligó a huir de las tierras donde tenían establecidos sus hogares.

Durante esta fractucarción, la tribu temprana de Mann huyó en múltiples direcciones a fin de huir de un enemigo desconocido o una enfermedad. Algunos de los Proto-Neran se fueron a tierras más altas, viajando donde el aire era tan ténue y los árboles de densos tan grandes qu nadie o nada podría seguirlos. Otros se fueron hacia el sur, hacia los bosques de hojas grandes y tomaron refugio entre los árboles. Los demás permanecieron enterados en las profundidades de las montañas que bordeaban las temperamentales estepas, creadon un hogar y una economía para si mismos en la seguridad de la piedra eterna. Más allá de años incontables, desde un tiempo pasado del que no se tienen registros escritos hasta ahora, esos Proto-Neran que huyeron a las montañas se han convertido en Hrothi.

Cultura

Los hrothi son gente fuerte, merecedores del título “Escudos de Virtud”. Determinados por su moralidad y obcecados con sus formas, los Neran muchas veces comentan que las cabezas de los Hrothi son tan duras como su piedra. Los Hrothi valoran la sabidura y el tiempo por encima de todo lo demás, y trabajan sin cesar en sus creaciones a fin de crear trabajos de arquitectura y arte que perdurará a lo largo del tiempo. Como resultado final, los Hrothi han sido considerados como maestros albañiles, herreros, joyeros y escribas, con sus armaduras, armas y edificios estando entre los más duraderos y resistentes de toda Elyria, sin mebargos, no son famosos por su belleza.

Sin embargo, su natural terquedad y su obsesión por lo duradero no sólo tiene cosas positivas. Su respeto por lo duradero viene con desagrado y desconfianza hacia lo efímero. Como resultado, la mayoría de los Hrothi detestan el clima malo y estacional, en vez de eso prefieren permanecer en interiores o bajotierra con cuevas y sistema bajo tierra que mantienen casi una temperatura y clima constantes.

Tambien, los Hrothi tienen una gran memoria, y las disputas familiares no son anormales. Para los Hrothi todos los pecados deberían ser recordados y todos los crímenes pagados con intereses. Elllos tienen un dicho que más o menos se traduce así: Tus crímenes serán el castigo de tus nietos.

Religión

Los Hrothi son una de las dos tribus Virtori (La otra es Neran). Entre los Virtori, los Hrothi son conocidos como “Los escudos de la Virtud”. Ciertamente, en la batalla entre la virtud y el vicio, fueron los Horthi quienes fueron llamados por el Hacedor para defender contra los vicios y para proteger a los Mann de ser guiados por el mal camino.

Mientras que los Hrothi son menos institucionales en la práctica de su fe, ellos no son menos dedicados a las Virtudes. Monumentos de Virtudes pueden ser encontrados por toda la civilización Hrothi, con enormes estatuas que llenan grandes cámaras, y esculturas llenando catedrales de varios tamaños que cuentan eventos históricos en la religo Virtori. También, mientras que los Virtori se refieren a los Hrothi como “Los escudos de la Virtud”, en su propio idioma se traduce más como “Leales en Virtud”. Ciertamente, mientras que los Hrothi tienen un deber para con las Virtudes y una dedicación a su fe innegable, ellos ven la estructura jerárquica de los sacerdotes Neran como algo desagradable, ya que los títulos y los rangos son temporales mientras que las Virtudes son infinitas e inmortales.

Extrañamente, mientras que los Hrothi valoran la dedicación en los ideales de las Virtudes, ellos no tienen una recelo particular hacia otras religiones ni ven con malos ojos a otros Hrothi que se sienten más identificados con otras creencias siempre y cuando conserven su virtud.

Lengua

Debido a sus raíces históricas y religiosas con lo Neran, al igual que su frecuencia comerciando, Los Hrhoti son capaces de hablar un dialecto moderno de hoy en día que se cree que es el Proto-Neran original. Sin embargo, más allá de los años su parentesco cercano con los Brudvir les ha llevado a desarrollar una lengua compartida que los fueráneos frecuentemente refieren como Northerner, la cual hablan entre ellos y cuando están en compañía de Brudvir. Extrañamente, la lengua es también utilizada por los Yoru, sin embargo nadie está seguro de cómo lo han aprendido.

Entretenimiento

Arte

Para los Hrhothi, sus ocupaciones son su arte y sus gólems de piedra son un rasgo común entre las montañas. Ellos hacen sus hogares en piedra tallada como guardianes solemnes inmóviles. Reprensentativos de las virtudes. Ellos son encontrados frecuentemente en varios tamaños y formas en frente de casas, edificios importantes y casas nobles.

Los Hrhothi son conocidos por sus impresionantes tallas en piedra, de lo cual se sienten muy orgullosos. Esto es visible en su uso de gemas, piedras únicas y minerales raros a fin de adornar varios tipos de trabajos, como por ejemplo, sus famosas cajas fuertes o sus manuscritos iluminados.

Música

Siendo protectores del saber e historiadores, canciones de siglos atrás son un elemento frecuente en su música. No solo por la historia, también por todos aquellos que cayeron de los anales de las otras tribus. Gente orgullosa, ellos también cantarán canciones sobre sus grandiosas azañas, pero también sobre algo tan simple como un escudo bien hecho.

Recursos y entorno

Los Hrothi pueden ser encontrados tanto dentro como fuera de las grandes montañas que rodean las frías testepas. A lo alrgo de los años, los Hrothi han creado enormes redes de cavernas, cuevas y túneles que se encuentren en las profundidades bajo tierras, además ellos utilizan campos y bosques en el exterior de las montañas para cultivar comida esconderse y otros recursos naurales que no pueden ser cosechadas dentro. En general, los Hrothi utilizan los siguientes recursos:

Comida:

  1. Trigo de los campos que se encuentran fuera de las cuevas (cultivados en tierras de cultivo alrededor de las montañas).
  2. Carne de la fauna de la estepa (Cazados en estepas, laderas etc) (Primario) 3. milo (cultivado) 4. alfalfa (cultivado).
  3. Hongos de las cuevas (Cultivadas y recogidas) (Primario).

Housing

  1. Piedras (Adquiridas en la montaña y en la estepa) (Primario)
  2. Arcilla (Recogida)
  3. Metales (primario)

Vestimenta:

Por encima de todo, enfatizan en ropa resistentes al fuego.

  1. Metales
  2. Cuero (Primario)
  3. Lino (Primario)
  4. Lana

Herramientas y armas:

  1. Metales: (Primario).
  2. Piedra (Primario).
  3. Madera (Secundario).

 

Sociología

Arquitectura:

La arquitectura de los Hrothi sigue patrones y formas geométricas. Tienen una apariencia única, ya que están principalmente formadas de triángulos y círculos. Esto se debe a la necesidad de la integridad estructural, porque vivir entre las montañas significa vivir bajo celdas que podrían colapsar en cualquier momento; ellos simplemente no podrían permitirse no ser pragmáticos. Su fuente de inspiración son algunas criaturas únicas encontradas en las montañas.

Habilidades y profesiones:

Los Hrothi tienen un sistema capitalista con gremios que constituyen unas gran parte de la economía. Éstos son controlados por gobiernos locales (Significando condados y asentamientos más grandes), lo cual constituye una parte integral de la infraestructura de comercio perteneciente al reino.

Dado que los Hrothi son parcialmente dependientes del mundo exterior por razones de supervivencia, es difícil para ellos cultivar demasiado en un único sitio, en vez de eso, hay en general una media ocena de entradas cavadas alrededor de la montaña que proporcionan accesos adicionales a tierras cosechables en el exterior. Cada duque en el reino Hrothi, son los encargados de garantizar la seguridad de una entrada, con sus vasallos manipulando y organizando los recursos encontrados tanto en el interior como en el exterior. Así pues, la mayoría de condados que se hayan en algún ducado, se encuentran en el interior de una entrada conectada con otros ducados a través de un sistema de túneles complejo. Mientras que una minoría de condados dentro de un ducado, se hayan en el exterior, en mesetas creadas para trabajar en la granja y criar cabras, corderos y otros animales.

Entre los Hrothi, las profesiones más comunes son:

  1. Herrero
  2. Minero
  3. Alquimista
  4. Arquitecto
  5. Joyero
  6. Diplomático
  7. Escriba
  8. Mercader
  9. Granjero
  10. Cocinero

Clases sociales

Las clases sociales en la sociedad Hrothi siguen el sistema feudal tradicional visto en numerosas regiones de Europa durante la Edad Media. En el caso de los Hrothi, la sociedad es dividida en cuatro grandes categorías:

  • Nobleza
  • Aristocracia
  • Burguesía (NdE: la Gentry inglesa se corresponde con una mezcla de baja nobleza y alta burguesía).
  • Plebeyos

La nobleza de los Hrohti está formada por reyes/reinas, duques/duquesas y condes/condesas. Ya que los Hrothi valoran el lo que perdura y la sabiduría como los rasgos más deseables, ellos ven a sus nobles como portadores de esos títulos a través de la experiencia y el buen juicio. En resumen, los Hrothi creen que sólo la experiencia y el tiempo pueden otorgar la sabiduría necesaria para liderar a la gente.

Liderazgo:

Los Hhothi son liderados por el Rey Escudo y jerarquía de liderazgo es igual que la de los Neran. Está compuesta principalmente de nobleza y aristocracia, la cual pasan el liderazgo a sus herederos cuando muere quien está al cargo. Sin embargo, a diferencia de los Neran, quienes valoran la reputación y el prestigio para determinar quién será el próximo líder, los Hrothi valoran la edad y la sabiduría. Si no existe un heredero directo, aquel que sea mayor y que, además. Haya estado al servicio del fallecido, obtendrá Casus Belli, lo cual le da razón para tomar posesión de la tierra y los títulos.

Educación:

Los Hrothi valoran la preservación y la transmisión de conocimiento como uno de su mayores ideales. Ellos creen que nuestros recuerdos como individuos y como sociedad son una de las pocas cosas que pueden durar para siempre. Así pues, los Hrothi entrenan a escribas con talento que utilizan brillantes y hermosas tintas que contienen una pigmentación creada a partir de minerales encontrados de lo más profundo de la tierra. Estos pergaminos y manuscritos tienen un brillo luminoso y sirven como un archivo para propia gente y para el resto de tribus de Mann. Estos manuscritos iluminados permanecen guardados en innumerables bibliotecas y bóvedas construidas en la tierra, diseñadas para preservar los manuscritos en su estado original para que puedan contemplar el paso del tiempo.

Aquellos Hrothi que quieren ampliar sus conocimientos pueden buscar ser aprendices con uno de los gremios locales, o pueden buscar una de las numerosas escuelas que instruyen a la gente en los oficios Hrothi. Si se es lo suficientemente suertudo, es posible unirse a una escuela o universidad que tiene acceso a una de las Grandes Bibliotecas.

Sistema Militar

Los Hrothi tienen un gran conocimiento de lo bélico, son particularmente buenos en estrategia defensiva dado su tiempo viviendo entre las montañas y su papel en la lucha entre la virtud y el vicio. Mientras que la mayoría de los Hrothi no mantienen un ejército permanente, cada duque es responsable de la protección y salvaguarda de una de las entradas de la montaña. Adicionalmente, los condados que se hayan en el exterior de la montaña, poseen una guarnición que puede ser llamada si alguien intenta asaltar sus montañas.

Pese a que los Hrothi son generalmente una tribu pacífica y racional, los intrusos que han sido descubiertos en sus montañas, no se han encontrado con un recibimiento especialmente hospitalario. Los Hrothi protegen con ahínco sus dominios, y lucharán por ellos con fervor con el fin de protegerlos.

 

Relaciones

Amistosas:

  1. Neran: Ser ingenioso a veces puede significar ser pragmático. Tradicionalmente, han sido granes aliados de los Neran, poseyendo un pasado significativo gracias a su fe y linaje compartidos. Tienen una iconografía religiosa que representan tanto a los Hrothi como a los Neran, y que a la vez, van enlazadas. Los escudos representan a los Hrothi y las espadas a los Neran. Se pueden encontrar numerosos diseños e influencias en el armamento Neran moderno, a la vez que los Hrothi fueron en algún momento Maestros Herreros del sacro-ejército de los Neran.
  2. Brudvir: Los brudvir siempre han sido vecinos de los Hrothi, hasta comparten una lengua. Además, las capacidades de los Brudvir al trabajar la madera son sólo rival de la capacidad de los Hrothi para trabajar la piedra. Esta dedicación que comparten hacia sus propias formas de arte han creado un respeto mutuo entre ambas tribus. Finalmente, los Brudvir y los Hrothi mantienen una relación simbiótica, con los Brudvir ayudando a los Hrothi con comida y protección mientras que los Hrothi les dan metales y piedra para sus herramientas.

No amistosas:

  1. Kypic: Los túneles de los Hrothi y su forma de vida, debido a diferencias físicas, hace que los bajos túneles sean inhabitables para las tribus de hombres altos. La necesidad de tener que avanzar arrastrándose o agachados reduce su paso de forma considerable, lo cual les convierte en blacos fáciles para los Hrothi. Por otro lado, la habilidad de los Kypiq para moverse alrededor de los túneles Hrothi hace que los Hrothi se sientan noerviosos, lo cual se añade a la desconfianza que sienten hacia los pequeños Kypiq por su propensión a sentirse atraídos por las pequeñas cosas que brillan.
  2. Dras: Mientras que los Hrothi han sido siempre considerado como los mejores albañiles y herreros de Elyria, el creciente volumen de metal de Bog perteneciente a los Dras significa una amenaza para el monopolio del metal de los Hrothi.
  3. Erishé/Los waerd: Al igual que los Dras, el número de Erishé y Waerd llegando desde el desierto y trayendo consigo su propia arcilla y minerales, está disminuyendo lentamente el valor de los recursos propios de los Hrothi.

 

Fuente: Official Tribes: Hrothir (autor: Jeromy ‘Caspian’ Walsh).

Share This:

About Elbereth

Leave a comment