Tribu Dras

Tribu Dras
Ago
05

Tribu Dras

Arte conceptual de los Dras en ropa interior.

Existe un ancestro común entre los Dras y los Janoa, de ahí que su altura y su peculiaridad en los ojos sea similar. Sin embargo, tomaron caminos tan distintos que se adaptaron al medio de forma diferente. Los Dras fueron a los pantanos, por eso son más altos que sus ancestros, su altura media es de 1’95 y pesan entre 57-68 KG. Sin los bosques y altos árboles de la jungla para trepar y la relevancia de la destreza individual, han dejado atrás el exceso de músculo que caracteriza a los Janoa. Los Dras tienen una piel extremadamente blanca, pelo negro y rostros demacrados. Nacen con ojos dorados, cambiando a violeta cuando son adultos (hay raras excepciones). Tienen la parte de alrededor de los ojos tan rendida, que sus rasgos pueden llegar a ser tétricos.

 

Ventajas

La influencia de los pantanos se ve reflejada en la piel, los huesos y cada fibra de los Dras.

  1. Gran resistencia a venenos y toxinas. El pantano ha hecho mucho por los Dras, incluyendo aquello que una vez fue su leve resistencia al veneno (cosa que todavía se puede encontrar en los Janoa de hoy en día), en algo mucho mayor.
  2. Inmunidad a contraer enfermedades. Vivir alrededor de la podredumbre les ha hecho desarrollar total inmunidad a todo tipo de enfermedades.
  3. Estómago de hierro. Los Dras son capaces de comer alimentos que han sido descompuesto o podrido ganando todos sus beneficios nutricionales.
  4. Agua sucia. Los Dras pueden beber líquidos contaminados sin sufrir efectos adversos. Esto incluye el alcohol, con lo que es difícil emborracharles.

 

Desventajas

  1. Piel pálida. Los Dras se queman fácilmente cuando se exponen a biomas más cálidos, se hieren fácilmente.

 

Atributos (Social> Mental/Físico)

Todas las criaturas vivientes de Elyria, están clasificadas en tres atributos principales: Físicos (Fuerza, agilidad y Resistencia), Mentales (Voluntad, Razón y Concentración) y Social (Persuasión, Intuición y Liderazgo). Los valores que indicamos abajo, representa la predisposición actual de los Janoa a diversos atributos. Daros cuenta que los actuales valores iniciales de los atributos del personaje están basados en los de sus padres, pero la linea de sangre de un personaje también determina como de difícil o fácil es alzar un atributo sobre otro.

  • Físico

A diferencia de los Janoa, los Dras ven la vanidad y el valor como rasgos indeseables. Los pantanos no piden demasiado físicamente, con lo que los Dras que han debilitado a lo largo de los años.

  • Mental

Los años no han sido amables con los Dras, no obstante eso no ha drenado su resolución. En vez de ello, su voluntad y concentración han aumentado muchísimo.

  • Social

Los Dras ven sus comunidades como una gran conjunto. Ponen énfasis a sus consensos de grupo por encima de su visión individual. Conscientes de las intenciones de los Mann, son grandes negociadores y son buenos detectando mentiras incluso en grandes audiencias. También son buenos mintiendo.

Historia

Los dras existieron originalmente como miembros de los Janoa. Tal y como los janoa empezaron a asentarse en los bosques, ellos empezaron a desarrollar marcas en sus cuerpos. Estas marcas atigradas servían como camuflaje natural y les han permitido cazar más fácilmente. Sin embargo no todas las familias desarrollaron estas líneas, lo cual originó un sistema de castas que se dividió entre aquellos que tenían marcas y los Sin Marca.

Con el tiempo, los Sin Marca empezaron a ser utilizados como pseudo-esclavos. Más adelante, los Sin Marca huyeron del bosque, que fue cuando se encontraron con los To’resk. Pese a que con el tiempo intentaron integrarse con ellos, fue imposible. Ellos, finalmente, encontraron su hogar en uno de los lugares más insospechados: los inhóspitos pantanos. Cuando llegaron, su número se vio reducido por la fiebre y la enfermedad, aquellos que permanecieron tuvieron una visión de la Two-Fold-Queen. Su gran sabiduría fue revelada: dijo que donde hay muerte también hay vida. Inspirados por esta visión, se pusieron como tarea custodiar el equilibrio. Decidieron quedarse e hicieron de los pantanos su santuario, protegiendo y ocultando a los Dras de aquellos que los juzgaría y haría daño. Y, aprendieron a ver más allá de lo superficial y encontrar las verdades ocultas de todas las cosas.

Cultura

Los Dras acogen los elementos de Elyria que otros temen. Los Dras buscan el equilibrio en el mundo, y, en sus propias vidas. Las otras tribus normalmente los ven como si fueran gules, lo cual no es descabellado debido a su apariencia. Además, su inmunidad a la enfermedad y su resistencia a los venenos y toxinas les permite consumir cosas que otros consideraría repugnantes.

Distanciándose de los janoa, aborrecen los tatuajes y otro tipo de marcas. Ellos practican un ritual muy único donde tallan los huesos de los caídos con símbolos e imágenes describiendo a esa persona y sus vivencias. Estos memento mori son colgados en casa o vestidos como una forma de mantener al caído en sus pensamientos. La colección de huesos pide tiempo y paciencia, ya que los Dras prefieren que el cuerpo se descomponga de forma natural. El depósito de cadáveres de los Dras es sólo un edificio sin techo ni ventanas donde los caídos son llevados para que se sequen y descompongan. Siendo de fuera, tienen un fuerte sentido de comunidad con los otros Dras.

Lengua

Pese a que los Dras dejaron el tropical bosque lluvioso y su ancestro común con los janoa, ellos mantienen su herencia y su ancestro común con los janoa, mantienen su herencia y continúan comunicándose en su lengua ancestral, la cual llamaremos “tropical”. Pese a que pasaron un breve periodo de sus vidas en una relación semi-hostil con los To-resk, la mayoría de los dras no hablan Werlander, al contrario, su habilidad de proporcional metales únicos al continente más grande les ha abierto nuevas posibilidades de negocio con lo que la mayoría de ellos ahora hablan Neran como adición a Tropical.

Religión

Los Dras, al igual que los Waerd, son sirvientes de la Two-fold-Queen y tienen como tarea custodiar el equilibrio. Aquellos bajo su servicio son normalmente malinterpretados por los demás y nadie confía en ellos, ya que sus motivaciones nunca son entendidas del todo. La diosa es la custodia del equilibrio: la que da y la que quita, la mano del juicio y la que concede clemencia, Mientras que algunos aseguran haberla visto, aquellos que han dicho que ella es tanto luz como oscuridad. Aquellos que no la han visto, creen que hace que su voluntad sea conocida a través de fenómenos naturales y observan el mundo a su alrededor en busca de signos de cambio que podrían ser manifestaciones de sus deseos

Más que nada, los sirvientes de la reina reconocen y custodian la verdadera ley universal de los extremos, dicen que “Cuando dos fuerzas contrarias equilibradas son llevadas a sus extremos son vistas como idénticas. En ello, una es cegada por una luz brillante tal y como lo son por oscuridad”

Como resultados, los siervos buscan mantener el equilibrio de todas las cosas y rechazan las convenciones sociales sostenidas por otras religiones para ello. En particular, los siervos creen la muerte es la fertilización de la vida; la oscuridad la sombre que deja la luz y el bien y el mal términos creados por las tribus más inocentes para explicar lo favorable y lo desfavorable -pero necesario .

Como en otras religiones, todos los siervos comparten dogmas básicos pero hay diferencias individuales entre los ward y los dras. Mientras que los waerd abrazan la muerte y ven el sacrificio como una parte natural del ciclo los Dras abrazan la vida: vivir la vida al máximo y animan al resto a hacer lo mismo.

Donde hay sobreabundancia, el Dras lo cazará. Donde hay muy poco, el Dras lo dispersará su propio exceso de población hasta que haya suficiente. Desde su punto de vista, la reina usará su libro cuando sea necesario, así que es mejor vivir y morir sabiendo que ha merecido la pena.

Los seguidores Dras de la two-fold queen también llevan un par de brazaletes en cada brazo. Siempre hechos como un par: uno de azabache y otro de hueso. Estas pulseras portan un significado importante para los Dras, ya que éstos representan su fe como un símbolo de su buen hacer, y también como un simple recuerdo de su pasado de servidumbre a los janoa. En la mayoría de los casos, los Dras que escogieron no portarlos se considera que han perdido sus formas, que ya no siguen a la two-fold queen or la cultura Dras. Por tanto, es comunmente exiliado siguiendo la voluntad de la tribu. La excepción a esto son los Mergoin, que llevarán armadura cuando sea hora de actuar, y reemplazaran las pulseras por un manto.

 

Entretenimiento

Música

Los dras tienen dos tipos de música. El primero es un coro distintivo de dos personas que evocan a la reina. El segundo son baladas solemnes que se cantan individualmente, hablan de la dualidad como la vida y la muerte, paz y guerra, etc. Los instrumentos no son utilizados.

Cuando tocan música de otras culturas, prefieren instrumentos de cuerda y viento como la ocarina y el arpa, típicamente hechos de arcilla y madera tallada.

Arte

Son conocidos por su sutil joyería, lo que más destaca son las pulseras que llevan. Crean otros accesorios primordialmente para comerciar, siguiendo una moda similar y el equilibrio, pero sin implicaciones religiosas o culturales. Son conocidos también por sus creaciones de azabache, incluyendo armas y armaduras, algunos patrones de confección han tomado inspiración de los diseños Hrothi, especialmente de sus cofres con candado, Los cofres dras, sin embargo, los han hecho impermeables.

En el interior de las casas dras, los ornamentos y patronas intrincados son son normalmente hechos de arcilla. Su decoración es guiada por su sistema de creencias, o simplemente para distinguirse de los janoa.

 

Recursos y Entorno

El pantano Wetland (Freshwater), es uno de los que portan más riesgo de contraer enfermedades o verse afectado por tóxinas, sin embargo, es un lugar ideal para los dras. La soledad que les garantiza ese solitario y dificultoso entorno donde la mayoría no se pueden adaptar a sus alimentos, les da paz y oportunidades económicas.

Con su mineral negro único, madera y flora extraña, también han encontrado estabilidad económica. La flora exótica hacen del campo de la alquimia uno interesante en los pantanos, al igual que proporciona alimentos adicionales. Cierto reptil de los pantanos les proporciona gran variedad de alimento.

Comida

  1. Carne
  2. Flora venenosa
  3. Pescado
  4. Semillas de árbol comestibles

Housing

  1. Madera
  2. Rocas negras
  3. Barro

Armas y Herramientas

  1. Madera
  2. Roca negra
  3. Hueso
  4. Hierro del pantano

Vestimenta

  1. Tela (secundario)
  2. Lino (secundario)

Contenedores

  1. Caparazones de tortuga
  2. Piel de animal
  3. Madera, tocones de árbol

Arquitectura

Los dras son gente complicada y gente del equilibrio. La parte exterior de sus casas son monótonas, a veces tocando los pantanos. Sus formas son simples; Ya sean cúpulas, conos o cajas construidas con arcillas, ramas formadas, y a veces algo de jet. Las clases sociales altas or aquellos con más riqueza podrían constuir sus casas de Jet o materiales más fuertes con el fin de tener una mayor protección contra la naturaleza. Los dras intentan conseguir un equilibrio estético y estructural en los inestables pantanos. Sus casas reposan sobre el agua en pilares, pero podrían incluir un agujero o compartimento para acceder a las aguas subterráneas. Los edificios públicos y casas de almacenamiento suelen estar construídas en tierra, donde sea posible y donde la tierra no está siendo utilizada por granjas u otros agricultores del pantanos.

 

Sociología

  • Habilidades y profesiones
  • Alquimista (común)
  • Comerciante
  • Mineros de Jet y hierro del pantano
  • Agricultores de toxinas
  • Criadores de insectos
  • Pescadores
  • Profesores
  • Guerreros (Mergoin)
  • Bardos
  • Joyeros

 

Clases sociales

Los Dras son gente que creen firmemente en el valor de la armonía social, y sus clases sociales carecen de la grandeza externa que muchas tribus apoyan.

  1. Aequs (Nobles)
  2. Librus (Aristocracia)
  3. Unius (Gentry: alta burguesía – baja nobleza)
  4. Prosus (Pueblo llano)

En asentamientos Dras, más que quizás en ningún otro, el gobierno es compartido por todos tanto como es posible. Mientras que un Usher (alcalde) quien va más allá del grupo, las labores individuales son compartidas entre Prosus y Unius. Estos asentamientos civiles son situados en lugares ricos en recursos, también son áreas difíciles de alcanzar en el pantano, lo cual casa perfectamente con los Dras. Habilidosos fabricantes y otro tipo de productos envían sus mercancías para ser vendidas en mercados comunes de tal modo que ellos pueden concentrarse en sus fabricaciones y su comunidad.

Algunos asentamientos están en posiciones defendidas que están mejor equipadas para lidiar con visitantes, tanto amistosos como hostiles. Éstos tienden a estar situados en áreas más accesibles del pantano, ya que las aguas turbias y las toxinas del entorno generalmente mantienen a la gente fuera. Dada esta accesibilidad y el hecho de que las zonas más ofensivas del pantano son mantenidas en las bahías, esos jardines, manejados por el Jardinero (Baron), tienen también los mejores mercados.

Entre los Aequs, los Custodios (Condes) son facilitadores y trabajan cercanamente en el cohorte para asegurarse de que el pantano se mantiene en equilibrio, El comercio entre los condes puede ser muy abierto o muy restrictivo dependiendo de el estado actual de los negocios.

Sobre ellos, los Anfitriones (Duques) tienen la tarea de proteger los pantanos de invasiones, lo cual nadie jamás ha intentado. Lo cual no significa que los Anfitriones no están preparados o no se lo toman con seriedad. Al contrario, las fronteras están protegidas por defensas naturales como barro inestable, plantas y animales venenosos, y vallas embadurnadas de toxinas. El primer paso hacia los pantanos es siempre el más peligroso.

En la cabeza del liderazgo, existe el Palus.

Liderazgo

Se espera que los líderes Dras sean generosos con el fin de que puedan servir mejor a la comunidad como un conjunto. Si el Palus ha fallecido sin un heredero apropiado, su sucesor es elegido a través de un proceso democrático, donde el Aequs será escogido entre ellos.

Al contrario que el voto popular de los Neran, los Dras votan por los individuos a los que no les gustaría tener en el cargo. El individuo que recibe el menor número de votos en la oposición, es ascendido a la posición. Esto aseguro que el Palus sea el que mejor se ajuste al equilibrio y no partidista, con el fin de que sea quien mejor sirva al colectivo como una unidad.

Educación

Los Dras, siendo naturalmente comunales, tienen áreas enormes dedicadas a la enseñanza. Alquimia, filosofía, teología, habilidades de bardo y escuelas de fabricación están entre las más comunas, sin embargo un asentamiento Dras habitualmente ofrecerá una zona de acceso libre para todos aquellos que quieran hablar o iniciar nuevos proyectos escolares.

Hay importancia en aprender sobre su historia. Esto es considerado importante, tanto para la comprensión y apreciación de donde están ahora, como para adquirir la sabiduría necesaria para que la historia no vuelva a repetirse.

Fuerza Militar

Contaminación, envenenenamiento, armas con virus, éstas son estándar en la manera Dras de hacer la guerra. Mientras que la mayoría de los Dras desaprueban la guerra, hay algunos en posiciones de poder que conocen la importancia de poder protegerse si es necesario para sobrevivir.

Ellos apuestan por batallas de desgaste, y sus pantanos hacen de ello algo muy viable contra sus invasores. Aparejado con los efectos debilitantes que sus armas ocasionan a sus enemigos, las batallas suelen ser resueltas sin una confrontación directa significante.

En situaciones donde éstos métodos fallan, existe un grupo conocido como los Mergoin, guerreros entrenados en lucha física y biológica. Utilizando armas embadurnadas con la putrefacción del pantano y armaduras diseñadas para potenciar su ya terrorífica apariencia, son considerablemente temidos por todos menos por el más necio. Las heridas infligidas se ulcerarán a las horas de haber sido recibidas, lo cual casi siempre se agrava hasta tal punto que podría ocasionar la muerte.

 

Relaciones

Amistosas

Hrothi: A pesar de que se viven en biomas distantes, los dras respetan a los hrothi. Los dras reconocen que la buena naturaleza de los Hrothi y admiran su lealtad y bien amanerada sociedad. Además ellos recopilan su historia de formas muy diferentes (los hrothi crean pergaminos luminosos y los Dras graban huesos o sus casas con historia). Su respeto mutuo por aquello que vino antes está claro. Hay similitudes similares: prefieren el aislamiento en su bioma, trabajando con el mineral y la tierra, formas de recolección y cosecha creativas, e incluso sus virtudes y vicios, lo cual los Dras ven como un constructo diferente del gran equilibrio de su diosa.

Waerd: Pese a que ha habido contacto entre ellos y los dras, siempre ha sido distanciado. Los dras ven la privacidad de los Waerd como un reflejo de la suya propia. No es un secreto que los waerd toman el colectivismo con una intensidad que hasta para los dras es complicado de entender, pero les dan el beneficio de la duda y confianza en el equilibrio de Two-Fold Queen. Los Waerd importan muchísimo material confeccionado con Jet, mientras que los Dras toman la mayoría de su ganadería (ovejas y cabras) comerciando con los Waerd. Y judías, que son consideradas como una delicia lujosa.

 

Hostiles

To’resk: Mientras que los To’resk y los dras no son hostiles el uno con el otro, los To’rest, ellos se toman con cautela la mala relación existente entre los dras y los janoa, los cuales más tarde se convirtieron en sus aliados. Como resultado, los To’resk tratan a los Dras con frialdad. Dado que es un poco dificil determinar dónde empiezan y acaban sus fronteras debido a la naturaleza de sus biomas, embajadores To’resk están en continua disputa con los Anfitriones Dras. Dado que ninguno de ellos tienden a discutir de forma acalorada, sus disputas suelen ser largas y soporíferas.

Janoa: Los janoa y los Dras tienen su origen en el mismo bioma tiempo ha. Fueron los Janoa quienes forzaron a los dras a permanecer allí, un evento que está rodeado de ignorancia. En realidad, cuando los janoa empezaron a desarrollar sus marcas en la piel, aquellos que no lo hicieron fueron marginados. Existe una gran hostilidad entre ellos, ya que los janoa son tan prejuiciosos que siguieron perpetuando negativos estereotipos sobre los dras desde su separación.

 

Fuente: Official Tribe: Dras (autor Jeromy ‘Caspian’ Walsh).

 

Share This:

About Elbereth

Leave a comment