Tribu Brudvir

Tribu Brudvir
Jul
03

Tribu Brudvir

Arte conceptual de los Brudvir en su ropa interior.

Los Brudvir son quizás una de las tribus más impresionantes físicamente. Compartiendo linaje como uno de los originales Proto-Neran con Neran, Hrothi y Kypiq, son parecidos en aaspecto, sin embargo son más altos y más musculosos en complexión gracias a una dieta rica en carne. Alrededor de un promedio de 6’3 “(190cm) de altura, están cerca de los Janoa como la tercera tribu más alta por detrás de los Yoru y los Dras. Pero a diferencia de los Janoa, su altura viene acompañada de una masa muscular significativa tanto en la parte superior como inferior del cuerpo, dándoles un peso medio de entre 225-250 lbs (102 kg-113kg). Adaptados a la vida en los bosques boreales que se encuentran a lo largo de las latitudes más extremas de Elyria, también tienen una piel más clara que la de los Neran, con tonos rosáceos. Además, los Brudvir tienen el pelo- y la mayoría de las veces una espesa barba- que oscilan desde el pelirrojo, al rubio rojizo o rubio. Combinado con sus ojos de color color amarillo o avellana y sus caninos hechos para desgarrar carne, los enormes Brudvir pueden ser una tribu intimidante con la que encontrarse.

 

Ventajas

Las adaptaciones físicas de los Brudvir se deben en gran medida al hostil y frío clima del que han hecho su hogar. Con el tiempo, han desarrollado distintas adaptaciones similares de las criaturas que con las que conviven.

  1. Mayor resistencia al frío y a las enfermedades.
  2. Sentido de la orientación.
  3. Rastreo Una mayor habilidad para rastrear.

 

Desventajas

  1. Tienen una muy baja tolerancia al alcohol y a otros venenos y toxinas.
  2. Elaboración perfeccionista. A los Brudvir la elaboración les lleva más tiempo.

 

Estadísticas (Mental > Social > Física)

Física

Al igual que los Hrothi sobresalen en fuerza física y resistencia, sin embargo sus reflejos y agilidad sufren debido a su volumen.

Mental

Habiendo aprendido de otros animales del bosque, los Brudvir han desarrollado una constante vigilancia y entereza mental, siendo capaces de utilizar su impresionante voluntad y concentración para fortalecerse en situaciones en las que la mayoría no podrían.

Social

Vivir en el bosque Boreal, aislados de la mayoría de razas, no ha hecho de los Brudvir la más encantadora de las tribus. Sin embargo su intuición es grande y son capaces de identificar las motivaciones de los extranjeros. También tienen en gran estima el liderazgo y tratan de cultivarlo dentro de sus manadas.

 

Historia

Antes de los Neran, Kypiq, Hrothi o Brudvir, hubo lo que los eruditos llaman Proto-Neran. Se cree que las tribus que aún perviven son todas descendientes de esta raza prehistórica de Mann. Se desconoce como sus distinciones evolutivas empezaron, pero en algún momento allá en el pasado, un catalizador llevó a la fracturación de los Proto-Neran y los obligó a huir de las tierras donde tenían establecidos sus hogares.

Durante esta fracturación, la tribu temprana de Mann huyó en múltiples direcciones a fin de escapar de un enemigo desconocido o una enfermedad. Algunos se fueron hacia el sur, hacia los bosques de hojas grandes y tomaron refugio entre los árboles. Otros permanecieron enterrados en las profundidades de las montañas que bordeaban las templadas estepas, buscando resguardo y seguridad en la piedra eterna. Y algunos otros, aquellos que se convertirían en Brudvirs con el tiempo, subieron al norte, hacia los Bosques Alpinos y lo profundo de las tierras heladas de la Taiga.

Ahí en los montañosos bosques donde el aire es débil y los arboles tan densos que nadie o nada puede seguirles, se vieron obligados a llegar a un acuerdo con la dura realidad de sus propias fortalezas y debilidades. Solo al convivir juntos como una estrecha unidad y siguiendo el ejemplo de otros animales del Bosque Boreal los Brudvir fueron capaces de sobrevivir.

 

Cultura

Entre los Brudvir, la realidad de la vida nunca se oculta o se desinfecta, sino que simplemente se acepta como un hecho. Nacimiento, muerte, dolencias o enfermedades, estas cosas son comprendidas por los Brudvir jóvenes en el momento en que tienen la edad suficiente para hacerlo. En lugar de temerlas, las abrazan, usándolas como un recordatorio de la importancia de la familia y el tiempo que pasan juntos. Como resultado, la Brudvir tienen lazos familiares especialmente estrechos y un término único en “Norteño” que en Neran se traduce como “manada”. Esto no es ninguna sorpresa para las otras tribus, ya que la cultura Brudvir refleja fielmente la de los lobos. De hecho, incluso la palabra Brudvir significa “Hermano para el Lobo”.

Aparte de su cerrada cultura familiar, la Brudvir son conocidos tanto como cazadores y tramperos expertos, así como los leñadores y carpinteros más consumados en Elyria. Este es un resultado directo de su bioma de elección, ya que los árboles coníferos hacen que el suelo sea demasiado ácido para que crezcan la mayoría de plantas comestibles. En cambio, los Brudvir cazan y recolectan para su sustento, limpiando partes del bosque cuando es necesario para criar animales para consumo y la confección de prendas de vestir.

 Religión

Los Brudvir son Faedin, una religión animista que enraíza en su mayoría con la creencia en las fuerzas de la naturaleza. Los Faedin creen que el plano físico y espiritual están inextricablemente relacionados, que todos los seres vivos – no sólo los Mann – poseen espíritu. Esta creencia se demuestra a través de muchos, si no todos, los aspectos de la cultura Fae, desde sus prácticas ceremoniales, a la prevalencia de los animales y las plantas que simbolizan su arte.

Al igual que otras religiones, todos los Faedin comparten los mismos principios básicos.Sin embargo, existen diferencias individuales entre las diversas tribus de Mann. Por ejemplo, mientras que los Kypiq creen que todos los seres vivos poseen espíritu y deben ser protegidos, los Brudvir creen que sólo los animales poseen espíritu, mientras que los árboles, insectos y otros seres vivos sirven sólo como parte de la cadena alimenticia para las especies más avanzadas .

Pero los Brudvir adoptan su respeto por los animales a un nivel aún más alto. Creen que todas las almas comienzan su viaje como animales y que sólo a través de las repetidas experiencias y múltiples vidas puede un alma ascender a la forma de un Mann. Como resultado, han desarrollado una significativa afinidad con la mayoría de los animales del bosque y se encuentran entre los mejores domadores en Elyria. Y si bien tienen que cazar para sobrevivir, ellos ven que con sus muertes proporcionan al animal otra oportunidad de ascender en la vida como Mann.

Por último, los Brudvir creen que un alma dicta qué forma tomará, ya sea como animal o como Mann. En particular, los Brudvir creen que cuando un lobo ha aprendido todas las lecciones que puede en su forma actual se reencarna como Mann – específicamente como Brudvir.

Idioma

Los Brudvir, debido a su linaje histórico como tribu Proto-Neran, tienen la capacidad de hablar Neran. Sin embargo, debido a su proximidad a los Hrothi, combinado con el ligero disgusto por los Neran, durante un período de tiempo, pasaron a ser más propensos a hablar un dialecto sub-ártico del Neran denominado provisionalmente como Norteño. Este lenguaje es compartido con los Hrothi y, aunque nadie está muy seguro de cómo, con los Yoru también

Entretenimiento

Arte

Los Brudvir son famosos por sus tallas en madera y tótems místicos, con prácticamente la totalidad de sus obras siendo aclamadas como las más impresionantes entre todas las tierras. Tallado desde las poderosas coníferas, un tema recurrente en el arte Brudvir es la representación de hombres junto a animales, a veces emborronando la línea entre ambos.

También existe el concepto en la cultura Brudvir de “El Tairm”, o “Vacío”. Esto se refiere a aquellos que creen, a través de algún evento o castigo, que perdieron sus almas. La representación de un evento de este tipo puede encontrarse en ciertos trabajos en el interior de las Grandes Bibliotecas de los Hrothi. Historias de individuos que han sufrido un destino parecido son comúnmente contada a los pequeños para inculcarles el buen comportamiento. La palabra “Tairm” no se utiliza a la ligera, sin embargo, la pérdida del espíritu es un destino similar a la muerte eterna.

Música

Los Brudvir cantan canciones en honor a los espíritus del mundo, y a la grandeza de los antepasados. Ya se trate de los logros personales de un líder venerado, o un ser querido, pueden elegir honrarlos con una canción.

 

Recursos y Medio Ambiente

Ha pasado mucho tiempo desde que los Brudvir construyeran su hogar en las regiones del norte del mundo, las regiones que comprenden el bosque boreal (taiga) y los bosques alpinos. Mientras que proporcionan montones de madera para la construcción y refugio,junto a cantidad de animales para un pequeño asentamiento, la escasez de alimentos y la incapacidad para cultivar hace que las regiones del norte sean poco prácticas para crear asentamientos mucho más grandes que un pueblo o ciudad.

Es por eso, que los Brudvir tradicionalmente crean pequeños pueblos o aldeas, refiriéndose a ellos como guaridas y relativamente próximos los unos a los otros. Esto proporciona un acceso cercano a los vecinos, concede suficiente espacio entre ellos para permitirles cazar y recolectar. Dicho todo esto, la siguiente lista muestra los recursos típicos disponibles para los Brudvir.

Comida

  1. Carne (Primaria)
  2. Líquenes, hongos (Primaria)
  3. Lácteos, productos de origen animal (Primaria)

Alojamiento

  1. Madera (Primaria)
  2. Piedra (Secundaria)

Ropa

  1. Pieles (Primaria)
  2. Pieles de animales, Cueros (Primaria)
  3. Metal (Secundaria)
  4. Fibras (secundaria)

Herramientas y Armas

  1. Madera(Primaria)
  2. Hueso (Primaria)
  3. Metal (Secundario)
  4. Piedra (Primaria)

Contenedores

  1. El suelo (permafrost, etc.)
  2. Madera
  3. Cuero

Arquitectura

Debido a la abundancia natural, la arquitectura Brudvir se compone principalmente de cedro y otras maderas de altas coníferas, que son nativas de la taiga y el bosque alpino. A veces, sólo parecen meras cabañas de madera, pero cuanto más rico es el miembro de la sociedad, ya sean Alfa y Beta,  se toman más tiempo para trabajar la madera de los troncos con el fin de crear casas de aspecto mucho más agradable. Debido al talento natural de los Brudvir para la carpintería, no es raro ver bonitos edificios de esquinas cuadradas con relieves tallados en las tablas. Del mismo modo, las tallas de animales y Mann constituyen la decoración de los edificios y estructuras Brudvir.

 

Sociología

Habilidades y profesiones

  • Entrenadores de animales (altamente respetados)
  • Cazadores / Tramperos
  • Comerciantes
  • Carpinteros
  • Leñadores
  • Trabajadores del cuero
  • Chamanes (Medicina y Boticario)

Clases sociales

Las clases sociales en la sociedad Brudvir siguen un sistema ligeramente diferente al que se ve en la Tierra. Las clases sociales de la Brudvir son las siguientes:

  • Alfa (Nobleza)
  • Beta (Aristocracia)
  • Gamma (Alta burguesía )
  • Omega (Plebeyos)

Los Alfas son miembros de la comunidad Brudvir responsables del liderazgo de la tribu.El líder general de los Brudvir se le denomina el Bruékonne, o “Rey Brudvir”. Los líderes individuales de los clanes se denominan Bruérag, o “Comandantes Brudvir”.Los que vigilan las regiones más pequeñas se llaman Bruégot, o “Jefes Brudvir”.Estos son similares a los títulos de Rey, Duque, y Conde respectivamente.

Bajo los Alfas se encuentran los Betas, los cuales son responsables de la gestión de las Guaridas, o asentamientos. A continuación vienen los Gamma, que son responsables de la elaboración, construcción, cocina y el día a día de funcionamiento de las guaridas.Por último, los Omegas son los responsables de la caza y la recolección para las guaridas.

Liderazgo

El liderazgo en la sociedad Brudvir se compone de los Alfas y Betas, con el liderazgo como atributo se cree que una persona puede nacer con ello.Por esa razón, cada vez que un Alfa o Beta muere su papel es ocupado por el heredero más apropiado de su manada. En el caso de que no exista ningún heredero directo, se crea un vacío de poder y el subalterno con el atributo de Liderazgo más alto obtiene un Casus Belli, y una causa para tomar en posesión la tierra y el cargo en manos de su predecesor.

Militar

Mientras que los Brudvir no tienen ejército, poseen una fuerte casta guerrera. Estos individuos se encuentran dispersos en cada una de las guaridas y, en momentos en que la llamada a guerra requiere ser contestada, estos se unen y forman la fuerza de combate de los Brudvir.

 

Relaciones 

Amistosas:

Yoru– Lo más parecido a vecinos que puedan llegar a tener los Brudvir, los Yoru nunca han mantenido demasiado eso que se consideraría amigos tradicionales. Los Yoru siempre se han mantenido a sí mismos, manteniéndose distantes. Dicho esto, cuando la calamidad ha golpeado las tierras del Norte, los Yoru se han aventurado al sur de su reino de hielo para acudir en ayuda de la Brudvir. Esto es un hecho extraño, sin embargo,hay tan pocos Brudvir que realmente se hayan encontrado con un Yoru en la actualidad, que los Brudvir tratan a los Yoru con un respeto impresionante, contando historias de los misteriosos gigantes de las Tierras Heladas a sus hijos. Esto, por supuesto, no dice nada de Thandrus, El Rey Barbudo.

Hrothi – Los Hrothi y Burdvir se han servido como socios comerciales con el paso de muchas generaciones. El hecho de tener una lengua en común es un testimonio de su larga e ilustre relación.Esto es en parte debido a las capacidades de los Brudvir para trabajar la madera sólo se ve igualado por las habilidades de los Hrothi con piedra. Esta dedicación a su arte crea un respeto mutuo entre los Hrothi y los Brudvir.

Neran– Los Neran y Brudvir tienen una larga historia juntos – no siempre positiva – con los Brudvir siendo otra de las tribus Proto-Neran. Aún compartiendo un idioma, las diferencias religiosas y culturales entre las dos causas provoca unas alianzas incómodas. Los Brudvir ven a los Neran como irrespetuosos y pródigos. A pesar de ello, el hábil trabajo con la madera de los Brudvir es muy buscado por los Neran, y los Brudvir valoran las telas de alta calidad y a la comida que los Neran les proporcionan haciendo que el duro y largo invierno sea más sencillo de enfrentar.

No Amistosas:

Kypiq– Mientras que los dos son Faedin, los Brudvir y los Kypiq tienen diferentes creencias acerca de la necesidad de proteger los árboles de Elyria. Cuando los Kypiq quieren ver todos los bosques preservados, los Brudvir talan árboles sin pausa, utilizando la madera como recurso para sus casas y sus artes, así como comerciando con otras tribus por alimento y metales. Mientras que los Brudvir y los Kypiq no son particularmente hostiles el uno hacia el otro, debido a que la diferencia obvia es el tamaño y la fuerza, los Kypiq ven la innatural conexión Brudvir con los lobos con humor, que junto a la propensión Brudvir de dejarse crecer los caninos y enseñarlos, provoca que bromeen llamando a los Brudvir perros. De igual manera, como la creencia Brudvir es que todos los lobos acaban siendo Brudvirs cuando se reencarnan, dicen que lo crean o no es indiferente, ya que todos los Kypiqs provienen de ardillas.

 

Fuente: Official Tribes: Brudvir (autor: Jeromy ‘Caspian’ Walsh).

 

Share This:

About Wyrm

Barcelonés apasionado por la escritura y la lectura. Explorador de universos distantes y mundos fantásticos. De vez en cuando le da por empuñar una maza y un escudo. CoE Friend Code: 52F3AB

Leave a comment