SOULBOUND STUDIOS SE ASOCIA CON IMPROBABLE

SOULBOUND STUDIOS SE ASOCIA CON IMPROBABLE
Jun
02

SOULBOUND STUDIOS SE ASOCIA CON IMPROBABLE

SOULBOUND STUDIOS SE ASOCIA CON IMPROBABLE, CREADORES DE LA TECNOLOGÍA SPATIALOS PARA USARLO EN EL MUY ESPERADO MMORPG CHRONICLES OF ELYRIA

Chronicles of Elyria ha sobrepasado el millón de dólares en kickstarter, a falta de unas pocas horas de terminar la campaña.

 

BELLEVUE, WASH. – 1º de Junio, 2016 – Soulbound Studios, cuyo MMORPG en desarrollo, Chronicles of Elyria alcanza y supera el millon de dolares de recaudación en la campaña de Crowdfunding the kickstarter, se ha asociado con la compañía de tecnología Improbable. La plataforma SpatialOS de Improbable permite desarrollar y mantener en los MMORPGs un mundo persistente único en el que los personajes envejecen, mueren y se reencarnan.

SpatialOS es un sistema operativo que permite a los desarrolladores crear simulaciones de mundos habitados por millones de entidades complejas y permite que estos mundos funcionen de forma fluida por medio de miles de servers en la nube. Con tal de crear una experiencia dinámica e inmersiva en Chronicles of Elyria, Soulbound Studios construirá el motor Soulborn y el resto de mecánicas de Chronicles of Elyria en base a SpatialOS. Con el apoyo para ajustar las cargas, recuperación y replicación de los procesos cruzados de comunicación, SpatialOS provee del núcleo y la infraestructura requeridas por Chronicles of Elyria.

“La gente nos ha estado preguntando como planeábamos manejar miles de jugadores esparcidos a través del área geográfica en videojuego más grande hasta la fecha. ¡Así se hará! Con la ayuda de SpatialOS, podremos hacerlo más rápido de lo que la gente cree posible y con un equipo más pequeño” dijo Jeremy Walsh, dueño y CEO de Soulbound Studios. “Hemos estado hablando con la gente de Improbable durante unos seis meses, evaluando la plataforma, hablando con su CEO y su equipo, experimentando de primera mano el compromiso de Improbable para ayudar a Chronicles of Elyria a alcanzar el éxito”. Jeromy Walsh añadió que “Esperamos que nuestro trabajo en Chronicles of Elyria pueda beneficiar también a otros desarrolladores de juegos”.

En vez de usar el tiempo y los recursos que normalmente se dedican a crear las mecánicas centrales de los servidores, Soulbound Studios, confiando en SpatialOS, puede centrarse en dar a los jugadores las innovadoras mecánicas de juego que le hicieron ganar el premio al “Mejor MMO Indie” de MMO Games tras el debut en el PAX East. Estas mecánicas incluyen envejecimiento y muerte, almas y reencarnación, personajes jugadores offline, misiones dinámicas y no repetibles, contratos creados por los jugadores, gobiernos dirigidos por jugadores y, lo más importante, un sistema de historia de eventos dinámicos. Al usar SpatialOS para unir los motores del juego se podrá permitir interactuar a muchos más jugadores en un mundo persistente, desarrollando un mundo donde las elecciones pueden tener consecuencias.

He sido lo suficientemente afortunado de trabajar con proyectos realmente visionarios, desde la Franquicia de Halo hasta las Hololens de Microsoft” comenta el director de Arte Eddie Smith. “SpatialOS es la plataforma perfecta para nosotros para construir nuestra visión de un nuevo tipo de MMO”.

Improbable fue fundada en 2012 y se la reconoce como uno de los startups más meritorios en Gran Bretaña, financiado por Andreessen Horowitz. Es uno de los pocos Startups europeos financiados desde el estadio de desarrollo A por el legendario inversos de Silicon Valley, Improbable ha reclutado un equipo de 90 personas procedentes de 22 países para crear un nuevo paradigma de construcción de mundos Online.

“Improbable fue fundada para hacer el tipo de juego que queremos jugar pero que no podemos encontrar” dijo Herman Narula, fundador y CEO de Improbable. “Nos dimos cuenta de que queríamos hacer posibles muchas experiencias que rompieran las fronteras de la tecnología tradicional de los juegos, así que construimos una plataforma para los desarrolladores. Chronicles of Elyria tiene el potencial para innovar y entretener a los jugadores de formas totalmente nuevas y estamos emocionados con la posibilidad de que SpatialOS ayude a equipos como Soulbound a centrarse en dar vida a su juego”.

 

Sobre Improbable

Con base en Londres, improbable es una compañía de tecnología dedicada a resolver los problemas más complejos de computación y, en realidad, a permitir a los desarrolladores a construir y comprender simulaciones de mundos complejos. La compañía es propietaria de SpatialOS, ahora accesible a los equipos de desarrolladores de todos los tamaños. Fundada en 2012, Improbable recibió 20 millones de dólares de Andreessen Horowitz en Marzo de 2015.

 

Sobre Soulbound Studios

Fundada en 2015 por los veteranos de la industria Jeromy Walsh (Microsoft, Pandemic Studios, Liquid entertainment) y Eddie Smith (Microsoft, DeNA, Sony Online Entertainment, Bungie), Soulbound es un equipo en crecimiento de desarrolladores con talento que se han unido para crear algo inspirador. Desafiando el significado de la diversión, reimaginando lo que es posible y redefiniendo el concepto de “inmersión”, Soulbound Studios pretende crear juegos como no se han visto anteriormente.  Chronicles of Elyria, el primer juego de Soulbound Studios, está programado para ver la luz a finales de 2017.

 

Share This:

About Gammea

Gaditana Lda. en Biología amante del género de fantasía tanto en literatura como en videojuegos, también me apasiona el cine y el cómic europeo. CoE Ref code: C9D8F6

Leave a comment