Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/5/d625895903/htdocs/clickandbuilds/HeraldodeElyria/wp-content/plugins/custom-css-editor/bootstrap/pluginClass.php on line 132
Preocupaciones sobre los nuevos packs de contribución | Heraldo de Elyria
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/5/d625895903/htdocs/clickandbuilds/HeraldodeElyria/wp-content/plugins/custom-css-editor/bootstrap/pluginClass.php on line 183

Preocupaciones sobre los nuevos packs de contribución

Preocupaciones sobre los nuevos packs de contribución
Ene
13

Preocupaciones sobre los nuevos packs de contribución

Desde el día 28 de Diciembre la tienda online de Chronicles of Elyria contiene los nuevos 12 packs que sustituyen a los 19 de la campaña Kickstarter. Durante ese tiempo, muchos usuarios mostraron sus preocupaciones en distintos hilos dentro del foro oficial en referencia a los precios y recompensas que ofrecían estos nuevos packs de contribución. En poco tiempo, la compañía Soulbound Studios realizó un comunicado oficial en su web que podeis ver a continuación.

 

Preocupaciones sobre los nuevos packs de contribución

Cálidos saludos elyrios,

Ha habido algo de confusión sobre los nuevos packs de contribución, así que he recogido una lista de problemas que he podido encontrar y los voy a resolver en este hilo.

Diseños de nuevos packs

Probablemente la mejor manera de resolver vuestras preocupaciones es arrojar luz sobre el proceso que hemos usado para hacer los nuevos packs.

Antes de empezar deberíamos tener en cuenta que había 19 tiers antes que estaban numerados del 1 al 19 en nuestra base de datos. Hay 12 packs ahora. Para permitir a la gente subir de sus packs previos de kickstarter a los apropiados que tenemos creados ahora, hemos tenido que hacer un mapeado entre estos números. El mapeado se lista abajo por conveniencia:

Por favor, tened en cuenta que esta lista no tiene en cuenta que se hayan quitado los objetos exclusivos de kickstarter ni tampoco muestran que hemos quitado el crédito de merchandising, solo muestra como se han mapeado los tiers.

Precio antiguo -> Nuevo Precio

  • 1 -> 1 ($35 -> $40)
  • 2 -> 2 ($40 -> $70)
  • 3 -> 2 ($60 -> $70)
  • 4 -> 3 ($75 -> $100)
  • 5 -> 3 ($100 -> $100)
  • 6 -> 4 ($120 -> $125)
  • 7 -> 5 ($150 -> $175)
  • 8 -> 6 ($200 -> $225)
  • 9 -> 7 ($250 -> $250)
  • 10 -> 8 ($350 -> $500)
  • 11 -> 9 ($500 -> $750)
  • 12 -> 10 ($750 -> $1000)
  • 13 -> 10 ($1000 -> $1000)
  • 14 -> 11 ($1.5k -> $5k)
  • 15 -> 11 ($2.0k -> $5k)
  • 16 -> 11 ($2.5k -> $5k)
  • 17 -> 11 ($3.5k -> $5k)
  • 18 -> 12 ($5k -> $10k)
  • 19 -> 12 ($10k -> $10k)

Como puedes ver en la lista de arriba, la mayoría de los tiers han subido de precio, mientras que aquellos que lo mantienen han visto su valor reducido a través de la pérdida del crédito de merchandising, objetos exclusivos de kickstarter e incluso sus títulos nobles.

A pesar de esto, veo a un montón de personas escogiendo los objetos de los packs que valoraron más y usándolos para decir “este y este pack tienen más EP relativos” o que los nuevos packs tienen cosas que sobrepasan a los viejos.

El problema es que miréis estos packs holísticamente y consideráis que en muchos casos se requiere una mayor inversión inicial de los nuevos contribuidores para conseguir los mismos resultados. Hemos dejado claro que los packs originales son mejores que los nuevos, así que dadme un momento para mostraros el por qué.

  1. Cogimos todos los objetos de cada pack original y les asignamos un valor en dólares. Esto incluye los bienes digitales, el acceso a las diferentes fases, chispas de vida, EP y todo lo demás.
  2. Quitamos todos los objetos exclusivos de kickstarter, aunque estos podrían variar en cuanto al significado para la gente, es importante tener en cuenta que como contribuidores hay un valor inherente en ser capaz de mostrar que estabas desde el principio.
  3. Los packs que quedaban fueron condensados de 19 a 12. Esto dió como resultado que algunos de los packs se mantuvieran de forma similar a los originales mientras que otros sean una combinación de dos o tres e incluso cuatro packs anteriores.
  4. Estábamos relativamente satisfechos con los precios, así que hemos dejado la mayoría de precios igual salvo que, en muchos casos, se ha asignado ese precio a packs que anteriormente tenían menos valor.
  5. El crédito de merchandising se ha quitado y se ha convertido en EP para todos los packs que lo tenían, esto es 25, 50 o 100 dólares en EP dependiendo del tier.
  6. Hemos añadido todo ese valor a los nuevos packs y mirado la diferencia entre los antiguos y los de precio equivalente. En muchos casos el nuevo pack está acorde a lo que se esperaba, menos valor por más dinero. Y algunos los dejamos tal cual, ejemplos: Elyrian, Bloodline, Mayor y Monarch.
  7. En los casos en los que habría una mayor discrepancia, hemos aumentado el valor de la recompensa en el pack para que se mantenga en la línea de los demás. Esta fue realmente la parte más difícil y discutimos durante varias horas haciendo matemáticas para asegurarnos de que se hacía justamente. La mayor discrepancia y la más difícil de resolver fueron en los packs de 500, 750 y 1000 dólares. Un condado solían ser 500$ pero ahora son 1000$. Para cualquiera que tuviera un condado por 500$ pero quisiera aumentar a ducado tendría que pagar 5000$ (10 veces más) por tal privilegio. No estamos diciendo que los títulos tuvieran que ser baratos, pero queríamos darle la oportunidad de subir a 750 o 1000$.

Aquí es donde entra la casa equipada. Basándonos en nuestra valoración de los packs de 500$ ahora tenía un valor de entorno a 300$, que habría estado bien ya que no incluye un condado, pero que habría perdido mucho valor porque ya no tendría un condado ni una experiencia de diseño. El pack de 750$ estaba valorado en unos 500$ ya que no tenía condado ni experiencia de diseño. Quisimos resolver esto, lo que supuso añadir algo a estos packs. Sin embargo, no podríamos añadir algo que los poseedores de los packs originales no pudieran conseguir, haciendo de esta forma que el pack nuevo fuera mejor que el viejo. Por eso decidimos que era necesario algo que proviniera de la tienda de EP, así los contribuidores iniciales podrían cogerlo si lo querían. Mirando a lo que teníamos y cuales tenían sentido para los que tenían tierras en estos tiers, escogimos villa para el pack de Magistrate y mansión para el Gobernor. Aún era un poco por debajo del precio y por ello añadimos el mobiliario. Otro pack que quedaba extraño era el de Royal. No había nada que pudieramos añadir de la tienda de EP así que hicimos la diferencia por medio de los EP (1500$ más de crédito de merchandising). ¡Tiempo de mates!: 12.090 EPs del pack de Duke +15.000$ EP por el incremento de precio + 1000$ EP de los créditos de merchandising en EP = 28.090 EP. Esta cantidad es interesante para lo que vienen en el siguiente paso.

  1. El ultimo paso fue reducir el valor de todos los packs aún más. Los hicimos a través de los EPs, tomando los nuevos valores de EP de los packs y reduciendolos en un 20%. Desafortunadamente el pack Royal tenía más EP que el de Monarch, así que redujimos el de Royal a 20.000, haciendo que el pack de Royal sea el pack con menos valor relativo de la nueva tienda.

Así es como los nuevos packs se hicieron realidad. Y es el por qué Soulbound puede decir con confianza que los nuevos packs son más caros que los originales.

Digo “mayoritariamente” porque un emote especial, un condado de tu propiedad, un fénix o mas EP pueden no parecer tan valiosos como una villa o Manor para algunas personas, i no puedo asignar vuestra valoración personal sobre lo que está en los packs. Algunas personas estar extremadamente emocionados con cosas como dar nombre a una estrella mientras que otros no le dan importancia alguna. Es imposible tener en cuenta todas las preferencias personales y es por eso por lo que hemos asignado valores monetarios a todo, hechos algunos ajustes en los packs que quedaron más infravalorados y los hemos equilibrado en lo posible, mientras que continuamos proveyendo de un aumento de valor de los packs de Kickstarter sin hacerles un tanto a aquellos que están descubriendo ahora el juego.

Recordad, en tanto que muchos de nosotros pensamos que esto es el inicio, hay al menos un año antes del lanzamiento del juego. Esa gente que se una ahora siguen tomando un riesgo grande y la intención de no tener tienda haría que los objetos fueran tan poco atractivos que la gente no quería comprarlos.

Aquellos de vosotros que nos apoyaron durante el Kickstarter sois nuestros ángeles. Vuestro apoyo e interés nos ha mantenido en marcha, financiera y emocionalmente, y lo valoramos mucho más de lo que sabéis. Nos habéis mostrado que creéis en nosotros y nos esforzamos cada día para daros lo mejor porque os lo merecéis. Espero que veáis que hemos tomado muchas precauciones para preservar vuestra inversión en Chronicles of Elyria.

Color gris de las recompensas

Ha habido también confusión sobre la vista de los nuevos packs cuando ya tenías un pack original comprado.

En la vieja tienda, todos los packs estaban listados en una única columna de fácil revisión. Eso significa que cualquiera que fuera a la página por primera vez podía echar un vistazo facilmente a los contenidos de todos los packs. Esto hacía fácil decir “más todas las otras recompensas anteriores” ya que habían ido leyendo desde el primer pack y las conocían.

En pos de la claridad, la nueva tienda usa diálogos modales para mostrar la información de cada pack. El problema es que si alguien buscaba saber los contenidos del pack, tenían que clicar sobre cada una de las opciones. Fue decidido que para mejorar la experiencia del usuario lo mejor era mostrar una lista acumulativa de recompensas recibidas en cada tier. De este modo, se pueden ver exactamente lo que hay en el pack y no tienes que revisar todos los anteriores.

Esto creó un nuevo problema. Cuando los nuevos usuarios quisieran subir de un pack al siguiente, no resultaba evidente que recompensan se repetían con respecto a las anteriores, o si la descripción del nuevo pack sólo era una lista que incluía todo lo anterior.

Decidimos resolver este problema poniendo en gris los objetos de los packs que ya tienes por los anteriores. Y aquí es donde llega la confusión.

Esta coloración gris se basa en un sistema de 12 números, si tienes el pack 6, todo lo que te viene en los packs 1 a 6 pasa a color gris en los packs 7 a 12. Sin embargo, debido a que en algunos casos mapeamos uno de los 19 packs previos igualandolo a uno de los 12, ocasionalmente aparece que ya no obtienes algo que tenías cuando aumentas tu pack.

Este es el casod el viejo pack de Conde/Condesa (antiguo pack 10 por 500$) Si miras el precio del siguiente pack de 750$ (actual numero 9) no hay condado a ese nivel. Así que, aunque tienes un condado, una mejora no dará el color gris a los contenidos debidamente porque la tienda considera que tu tienes el pack 8 en la base de datos y el nuevo pack 8 no tiene condado.

Esto también ocurre al revés en ocasiones, haciendo que parezca que tienes algo que no tienes. Usaremos los mismos ejemplos. El nuevo pack de 500$ (el número 8, Magistrado) tiene una Villa añadida por lo que se ha explicado antes. Sin embargo, debido a que la tienda considera que tienes el pack número 8 ahora, pondrá en gris la villa.

Dado que está generando mucha confusión, trabajaremos en una versión con un mapeado distinto con esta funcionalidad de dar color gris a lo poseido diferente a la simple versión de mapeado basada en el número del tiero. Hasta que tengamos esta funcionalidad, la idea general que puedes usar es que si crees que lo tenías, es que lo tenías. Si es algo nuevo, no lo tienes.

Clasificación lateral

He visto a algunas personas preguntando sobre la clasificación lateral. Es sobretodo gente que ve que una Villa o una Mansión son una recompensa mayoit que un condado u otras recompensas del rango de packs 500-1000. Es una mala idea en cuando a motivos de valoración. Como he dicho antes. Ademas, ya se sicutió en este este post de blog, los títulos se podrán cambiar por EP. Aun no se puede, pero funcionará cuando deba, no os preocupéis.

La cosa que hay que recordar es que ofrecimos la oportunidad de cambiar los títulos por EP porque algunas personas querían alguna cosa de los packs superiores, como las Experiencias de diseño, pero no todo, como los títulos. E cambio por EP permitirá a la gente intercambiar su título no deseado por EP extra, pero en general, si alguien quiere más EP y no quiere nada de los tiers superiores, es más eficiente en relación al coste comprar EP directamente.

Esto es especialmente cierto en el Tier de Conde. Mientras que hay cierta cantidad de EP con los que podemos jugar a cambio del título de conde, haría que el pack fuera muy dificilmente del mismo valor monetario ya que no hay una cantidad de EP comparable a la experiencia de juego como Conde.

En parte, esto se debe a que el título de conde te da esa experiencia de juego en la que tienes control (y eres responsable de) todas las tierras de un condado. Pero de forma aún más importante, ser un conde te convierte en un personaje importante de la historia. No hay EP que se puedan comparar con eso, así que la pregunta de “¿Es el nuevo pack de magistrado de 500$ mas valioso que el pack de conde previo?” se responde con nu “definitivamente no”. Sólo contiene lo que tenía el pack de 350 de antes, pero ¿es equiparable al antiguo pack si el comprador iba a cambiar el título? Se acerca mucho. El valor real de los tiers que vienen con un título es el propio título. Sin dicho título, los packs son menos valiosos y no hay ninguna forma buena de equilibrar eso.

Espero que esto ayude a arrojar luz a las preocupaciones y especulaciones que se han ido mostrando. Como siempre, queremos ser justos con quienes nos apoyan y transparentes con la comunidad. Estoy segura de que aún quedarán algunas preguntas sin responder así que intentaremos responderlas también.

Dedicada a vuestras continuas aventuras en la vida, real y fantástica,

Vye

 

Fuente: New pledge package concerns

Share This:

About Daedhel

Licenciado en Historia y camino de ser profesor de instituto. Amante de los libros, los videojuegos y los juegos de rol, lo que me convierte, inevitablemente, en carne de MMORPG . Enamorado de CoE desde que lo ví. ¡Si te registras en la web oficial de CoE, no olvides usar mi Friend Code: C26C741

Leave a comment