Perseverando

Perseverando
Oct
31

Perseverando

Saludos, Elyrios!

Todo el estudio ha tenido un par de días libres debido al día de la independencia americana, y, junto con otras vacaciones que ha disfrutado el equipo, ha sido todo un alivio.

Vamos a tener un picnic con la compañia en unas semanas, así que todo ha estado tranquilo en la oficina. Aun así, equipo ha estado avanzando mucho en diferentes menesteres. ¡Léelo!

Las Crónicas de Soulbound Studios

Elyria, como mundo vivo y tangible, está siendo realizado meticulosamente por nosotros mismos, con cada línea de código, con cada impulso y recogida de Perforce. Con cada reunión y cada esprint, nos vamos acercando más a nuestros objetivos. Esto es en lo que nuestro equipo ha estado trabajando últimamente:

La fundición de las tribus:

Miembros: Caspian, Heat, Souzou

La información sobre todas las tribus jugables ha sido finalizada. Si te has perdido alguna, están todas disponibles en nuestra guía de juego. La información de las cuatro tribus restantes que serán descubiertas en el lanzamiento del juego (Erishé, Mydarri, Owem, Yoru) será publicada más tarde, después de que Q&A finalice, pero la información será limitada a lo que las otras tribus conocerían de éstas durante ese periodo, dejando un halo de misterio que descubrir sobre sus culturas una vez que los jugadores los conozcan dentro del juego.

El último Q&A es el 24 de Julio, y el hilo de preguntas está disponible. Ya que más información de las tribus será publicada a medida que vayamos desarrolando el juego, y que algunas mecánicas pueden cambiar basadas en las experiencias pre-alfa, cualquier pregunta sobre las tribus y cómo y porqué fueron desarrolladas, intentarán ser respondidas en este último Q&A de tribus. Cualquier otra discusión podrá ser llevada a cabo en los foros, ya hay bastantes hilos excelentes de diferentes temas.

La quest de esta party está casi finalizada. ¿Cuánta XP debería darles?

Sociedad de la ecología Elyria

Miembros: Mudokon, Racronos, Irreverent, Vanimus Prime, Souzou, Wiz, Raevantiel

Como parte del trabajo de las capas del césped, el Departamento de Botánica ha descubierto un tipo nuevo de césped que podría crecer en ciertas áreas de la Estepa de Titán. Antes de pasar a los cauces o a los lechos de hojas, Wiz y Raevantiel nos irán mostrando nueva teconología de iluminación además de consultarlo con la Orden de lo Online con sus representaciones Voxel del mundo. La flora y fauna de Elyria tendrá una representación voxel en MUD, y la mayoría de la sociedad está trabajando con la Orden esta semana a fin de establecer algunos estándares y flujos de trabajo para tales menesteres.

La meta es que nuestro equipo de arte y animación no tenga que invertir tiempo creando bienes en voxel para MUD, en vez de ello, el equipo de diseño y ingeniería podrán importar todo lo que necesiten a traves de un conversor.

Mientras que el movimiento puede también ser importado al MUD, la fidelidad es muy diferente. Mudokon y Racronos han estado alimentando a Strider con informaciín para su trabajo en las monturas, además de empezar el estudio del movimiento de los Canis Rabbit y Otter Bear. El estudio del Ursaphant está a punto de ser finalizado, así que ese y el Trison podrían ser las próximas monturas en las que trabajemos. Wiz también se ha esforzado en hacer que el abrigo de los caballos sea muy brillante.

Si tu montura entra, ¡la barca vale!

Nosotros también estamos investigando un nuevo añadido para Unreal que podría ahorrarnos trabajo adicional para nosotros a través de animación espejo. Ya que el sistema de interacción con el mundo se preocupa de que mano utilizamos para coger cosas en vez de simplemente poder moverlas a cualquier dirección, sería genil si no tuvieramos que hacerlo nosotros. También hemos estado examinando atentamente el mercado para algunos de los animales estandar parecidos a los de la tierra que existirán en el mundo: conejos, pájaros y ardillas. Elyria tendrá criaturas únicas, ya hemos mostrado muchas de ellas, pero estamos seguros de que preferirías jugar el juego antes de que el universo colapse en vez de tenernos diseñando un entero ecosistema desde la más pequeña araña hasta el más grande de los árboles.

Por último, debo compartir una historia encantadora desde las trincheras: Se le encargo a Souzou que añadiera vida salvaje a la Estepa del Titán, así que añadió un número de flower-cup puercoespines en el campo. Los puso en “pancake” mode, lo cual es lo que ellos hacen cuando intentan esconderse. A pesar de que había agrupado una pequeña familia, ¡no pudo encontrarlos una vez empezó a jugar en el nivel! El test de camuflaje ha sido todo un éxito.

La Órden Online

Miembros: Cynax, Tripnull, Glaive, Michael, Sekmu (temporarily)

Sekmu ha invertido algo de tiempo convirtiendo el equipamiento en el que ha estado trabajando para que sea compaitible con lo que Órden está trabajando. A pesar de lo entretenido que resultaría correr desnudo, estamos seguros de que la mayoría de Elyrios estarán interesados en llevar ropas y armadura. Supongo que debería cortaros las alas, nudistas: Estar completamente desnudo no será posible en el juego incluso si te quitas todo el equipo, siempre te verás con ropa interior. No vamos a hacer un Vanimus Prime model y texturizar órganos sexuales.

Dejando de un lado el equipamiento, el combate simple, AL, Ul, suavizados físicos y el manejo en ElyriaMud están casi finalizados. Habrá un recorrido sobre ello en el Estado de Elyria que llegará pronto. A pesar de que Caspian está trabajando y escribiendo sobre esto en su actualización, he podido pasar esto de contrabando a través de la frontera, no le digáis a nadie que os lo he enseñado:

Los modelos de personaje voxel tal y como se verán en ElyriaMUD.

Como podéis ver, está hecho con Voxels, como he mencionado en esas actualizaciones. Estamos usando un programa llamado MagicaVoxel, el cual está disponible de manera gratuita y muy bien apoyado. Esto sólo es un pequeño adelanto de lo que veréis en la actulización de medio año de Caspian, sí que recordad actuar como si estuvierais sorprendidos. ¡Este es nuestro secreto después de todo!

 

Los Protectores de la Web

Miembros: ZRO, Death, Cynax, Scarlet, Serpentius, Kaizen

A pesar de que este intrépido equipo tiene una misión épica de la V3 de la web, como su objetivo final, permanecen en el frente ayudando a las gentes de Elyria cada vez que el deber les llama. Botines continúan siendo recolectados y trabajos ocasionales son realizados de forma regular. Es extraño que ellos no estén listos para la comunidad. Han hecho inventario de los objetos la semana pasada y han retirado el pago a plazos. Eso tiene impacto inmediato en la comunidad, ya que todo se encamina en el trabajo para las mejoras de la V3.

Ahora que el trabajo de inventario está finalizado, ZRO está tomando los gráficos y el diseño UI de Death y Scarlet para construir la nueva experiencia front-end. Glaive se unió para ayudar. Scarlet continúa creando gráficos para otras zonas de la website, mientras que Death da vida a sus creaciones. Kaizen está terminando la nueva reorganización de la guía de juego para ayudar con el fin de facilitar la tarea de buscar información sobre el juego.

Mientras que la guía de la V3 será una mejora, aun queremos que la Wiki sea un recurso de la comunidad de información actual. Si nunca la has visitado, hazlo, hay un equipo de editores dedicados pertenecientes a la comunidad que ponen cada actualización, cada post del foro y discusiones Discord a fin de facilitar información actualizada para vuestro disfrute. Si no habéis dado las gracias a los contriuyentes, o quieres ayudar escribiendo tus propias contribuciones, os animo a hacerlo. La Wiki segirá siendo una gran referencia para nuevos miembros y veteranos.

Los Proto-costureros

Miembros: Irreverent, Wiz, Sekmu, Heat

¡Jamás lo adivinaríais con sólo mirarle, pero Irreverent conoce sus tejidos! Ha invertido las últimas semanas en crear diferentes tejidos que se pueden colorear independientemente y reajustar sin fin. A pesar de que el trabajo actual está centrado en los recurso de la Titan Steppe (lanas y algodones), él está creando un sistema que permitirá de todo desde seda hasta cota de mallas.

Heat continúa dándonos objetivos visuales para que el resto del equipo lo evalúe. Esto incluye hacer preguntas como:

  • “Que capa sería esto?”
  • “¿Esto es parte de la base o es un añadido/adorno?”
  • “¿Esto tiene que funcionar con telas traslúcidas?”
  • “¿Cómo podemos conseguir esta apariencia sin añadir otra capa de ropa?”

Esta es la última pieza que estamos analizando, mirad esta armadura Neran tan chula como ejemplo:

Si usas tu imaginación podrás ver que la armadura sigue dandote una protección similar incluso si la creas sin adornos.

La liga de la Locomoción Extraordinaria

Miembros: Strider, Tripnull, Sekmu

Strider ha estado haciendo avances en la locomoción montada, y es muy agradable a la vista observarlo en el atardecer de la Titan Steppe. Estoy segura de que hay algunas personas se han preguntado por qué la liga ha estado unida por tanto tiempo -¿seguramente no lleva tanto tiempo hacer que las cosas se muevan en el juego, verdad?

Dejadme empezar diciendo que sí, hemos estado manejándonos con la locomoción por defecto desde que cogimos Unreal. Siendo sincera, sin embargo, a pesar de lo que imaginéis que vuestros personajes harán en Elyria, una parte significante de eso será llevada a cabo con locomoción básica.

Ya estés rastreando una presa en el exterior, transportando vienes en caravana entre asentamientos, moviéndoos entre yunque y forja, o incluso caminando hacia vuestro asiento de gobernante, os estaréis moviendo en Elyria casi todo el tiempo. Si esta experiencia es mala, si os sentís restringidos o confinados, si los controles no responden bien, afectará de forma negativa toda vuestra experiencia. En otros juegos, el viaje rápido, monturas y las líneas de zona se utilizan para mitigar cuán terrible es existir en ese mundo.

Debido a que Chronicles of Elyria apuesta por una existencia in-game más realista, nos gustaría que vuestra forma de moveros estuviera en consonancia con esa narrativa. No hay viaje-rápido, las monturas serán adheridas con las mismas mecánicas de supervivencia que tú, y no hay zonas. Cuando te muevas de punto A a punto B, será bajo tu propio poder y dirección- a no ser que estés en un carruaje que otra persona está conduciendo-, y eso tiene que ser todo un disfrute.

Me alegra decir que de momento está siendo un disfrute. Caminar alrededor de Elyria es divertido, galopar es también divertido. Aún tenemos que mejorar la velocidad de movimiento mientras estamos montados a caballo -cada montura tendrá diferentes velocidades-, además de mejorar su salto. Pero definitivamente se puede ir a caballo y es una maravilla. Estamos grabando un vídeo que Caspian mostrará en su Estado de Elyria.

Mientrastanto, Tripnull y Sekmu han estado trabajando con la Orden de lo Online para asegurarse de que todas las cosas geniales relacionadas con moverse con Unreal son compartidas con el servidos y el MUD. 

Q&A de tribus

Estamos apunto de finalizar todos los Q&A, y habéis tenido muchísimas preguntas buenas de cada tribu en general. El hilo de preguntas para el último Q&A está ahora disponible. Los textos de todas las tribus que serán jugables en el lanzamiento han sido publicados, así que auguro algunas buenas preguntas. No vamos a publicar textos sobre Erishé, Mydarri, Owem y Yoru antes del Q&A porque no queremos que los hilos de preguntas se llenen con preguntas sobre esas tribus. La información sobre esas tribus está siendo ocultada de forma intencional con el fin de hacer que su descubrimiento sea interesante en el juego. Cualquier pregunta o relacionada con las ocho tribus jugables en launch sobre sus relaciones, mecánicas e historia serán bienvenidas. Y mas información sobre cada una de ellas será publicada mientras continuamos desarrollándolas.

Si no has podido ver en directo el streaming, necesitas un recordatorio o cualquier cosa, aquí está todo lo que necesitas saber:

  • Tribe Q&A Parte I puede ser visto en  YouTube.
  • Tribe Q&A Parte I resumen Disponible en YouTube.
  • Tribe Q&A Part II disponible en YouTube.
  • Tribe Q&A Part II resumen disponible en YouTube.
  • Tribe Q&A Part III disponible en  YouTube.
  • Tribe Q&A Part IV disponible en Youtube

Después de estos cuatro Q&A sobre tribus, volveremos a un calendario de Q&A más moderado como antes. En general, Q&A coincidirán con recientes Desig Journal. Ya que hay miles de cosas sobre las que tener Q&A, nos gustaría que tuvierais algo de información antes de que hagamos el streaming para que vuestras preguntas profundicen más en las áreas que más os interesen en vez de proporcionar una introducción para un tema. Información sobre los Q&A que vengan después de las tribus, serán incluidas en el futuro Community Journal.

Recuerda, a partir de Agosto, tendremos diferentes tipos de posts the blog de diferentes áreas del equipo. Los días en los que los posts vengan cambiarán, pero se puede esperar que cumplan con fechas -simplemente podría no ser cada dos miércoles o jueves- como ha sido hasta ahora. No hace falta entrar en pánico, ya que probablemente habrá algo nuevo con lo que deleitaros con más frecuencia como resultado.

¡Hasta la próxima, amigos míos!

 

Fuente: Soldiering on

Share This:

About Elbereth

Leave a comment