Lo que parece ser

Lo que parece ser
Jul
22

Lo que parece ser

¡Salud y bienhallados, Elyrios!

Bienvenidos a otra actualización en la que os regalaré relatos de grandes aventuras y os mantendré informados de las noticias de este noble reino. Reiréis, lloraréis, quizás os clavéis una aguja en un ojo (aunque cosas como estas no son recomendadas). Para el final de la actualizacion, !quizás hasta hayáis entendido estas referencias! Pero antes….

 

El fin de las actualizaciones tal y como las conocemos

Ahora que está mas completo y hay variedad de historias desarrollándose dentro de nuestro ecosistema creo que es el momento adecuado para hacer  una actualización sobre cómo hemos estado haciendo actualizaciones. En tiempos anteriores, Caspian escribía tanto los Design Journals y los Production Journals. Cuando me uní, fuí capaz de escribir los Production Journals, pero la mayor parte de la información en mis actualizaciones han cubierto cosas que no son directamente parte de la producción del juego tales como los anuncios de los Q&A, los spotlights de la comunidad, concursos, información de las expo y una cornucopia de un poco de todo que no encaja en los DJ de Caspian. Con Serpentius y Kaizen asentándose, me gustaría dividir los próximos diarios y actualizaciones con temas mas centrados.

Estos podrán ser de diversos tipos:

  • Design journal: describiendo la visión de Caspian de Chronicles of Elyria en detalle.
  • Production Journal: Informando del progreso de las misiones llevadas a cabo por el equipo y cualquier actualización de este.
  • Community Journal: Mostrando que está ocurriendo en la comunidad y los eventos que la rodean.
  • Soulbound Studios Broadcast: Documentando nuestro viaje recapitulando en lo que hemos conseguido y que es lo que hay que conseguir.

Empezando en agosto, volveremos a nuestra programación de una actualización a la semana. Veréis al menos la misma cantidad de información que dan las actualizaciones existentes, probablemente más, solo que ahora mejor categorizada y con diferentes autores. Al final, significa más información, más transparencia y más involucración en el desarrollo del juego.

 

La actualización de mitad de año

Caspian mencionó que estaba preparando un “estado de Elyria” ya que estamos a mitad de año. Le gustaría mencionar que aún la está preparando pero debido a padecer una pneumonía no ha podido terminarla. No os preocupéis, aún está en camino.

 

Chronicles of Soulbound Studios

Uno no esperaría que en verano hubiera tantas enfermedades, pero hemos tenido muchas. Además de los chicos esperanto sus vacaciones y nuestra conexión de internet en el trabajo con gripe también, ha habido algunas dificultades que han puesto trabas al progreso de nuestro trabajo. Los grupos  se las han apañado para seguir avanzando en sus aventuras y, a pesar de todo, les estoy recompensando con alguna experiencia extra.

 

Sociedad de Ecología Elyria

Miembros: Mudokon, Racronos, Irreverent, Vanimus Prime, Souzou, Wiz, Raevantiel.

El departamento de Zoología ha encontrado un par de Otter Bears en Titan’s Steppe. No se conoce como se reproducen pero la sociedad está dispuesta a estudiarlos en profundidad, en su hábitat natural, por supuesto, para un mejor entendimiento de cómo sobreviven estos omnívoros en la región. Un estudio completo de su movimiento está a punto de empezar pero la hipótesis es que es muy similar al del Ursaphant. Evidentemente el Otter Bear está adaptado a nadar y flotar sobre su espalda, algo que un Ursaphant nunca ha sido visto haciendo, pero por su tamaño y constitución parece que caminan y corren de manera similar (Es decir, compartirán muchas animaciones). Los estudios de movimiento del caballo y el Elk han avanzado mucho desde la última actualización y ya sólo falta pulir algunas cosas por parte la Liga de la Locomoción Extraordinaria en lo que se refiere a la monta. Se ha comenzado el estudio del movimiento del Canis Rabbit y, por todos los Dioses, es aterrador lo rápido que se mueve.

¡Los Otter Bear son realmente bonitos!

Wiz continúa trabajando en los materiales que adornan Elyria y el progreso es notable.  Lleva un par de semanas por capa ya que Elyria tiene una gran variedad. El resultado final resultará en una gran variedad con bajo coste y buena optimización. La estandarización permitirá que los modelos 3D sean convertidos en herramientas fácilmente, que mantengan un renderizaje físico y los flujos entre los datos, permitiendo usarlos como módulos que se podrán modificar o aplicar de forma independiente a otros módulos o texturas. Para ayudarle, Raeventiel ha terminado la capa de tierra y a empezado a trabajar en la hierba. ¡Cosas emocionantes! Aunque hay aún muchas capas de texturas y materiales pendientes, ya puedes ver las mejoras en la vista general y en la sensación del juego. Os paso estas capturas de pantalla de la Mina de Silver Run para mostraros el realismo estilizado que persigue Heat.

Para los desarrollos de la variedad antropológica, ya tenemos los nuevos datos del esqueleto y mola. Podemos crear las doce tribus de un sólo conjunto de tatos. Hay mucha discusión sobre el mestizaje en los foros, así que es importante que seamos capaces de lo anterior. Aunque esto ha provocado que parte del equipo que creó originalmente Irreverent no encaje correctamente, el trabajo hecho por los ProtoSastres está proveyendo de cierto margen e diversidad en el equipo que tienen los modelos.

 

La fundición de Tribus

Miembros: Caspian, Heat, Souzou

Si has visto el Q&A de Tribus II o habéis estado en los foros, habréis oído que se ha hecho un cambio en la disponibilidad de las tribus en el lanzamiento del juego. En esta discusión se han sacado a relucir algunos argumentos muy válidos sobre el método variable que íbamos a utilizar para poblar los continentes iniciales. Esto inició una discusión interna en la que identificamos varios problemas en nuestro plan original:

  1. Podría haber varias tribus en un reino sin garantías de que esta combinación tuviera sentido según la historia. Algunas tribus tienen cierto sentido con sus vecinos y se someten a un líder de otra cultura de vez en cuando, pero muchas tribus no estarían de acuerdo con eso y, sin saber esto de antemano, podría crear un desequilibrio en los reinos iniciales.
  2. Podría haber combinaciones de tribus en cada servidor al inicio que podría afectar negativamente a la distribución de jugadores así como animar a los jugadores a jugar en un servidor en el que no tienen un ping óptimo. Gente que, en esencia, elegiría el servidor para estar en una tribu antes que por serle el más óptimo.
  3. Descubrir una nueva tribu en un servidor podría ser anticlimático si ha estado desde el lanzamiento en otro servidor. Siempre hemos imaginado que habría una cantidad limitada de tribus en el lanzamiento y que los jugadores tendrían que explorar para encontrar las restantes. Nos hemos dado cuenta de lo increíble que es descubrir una tribu y lo mucho que afecta a esa emoción el que ya sepas que está en otro servidor.
  4. Algunas tribus presentan una experiencia de juego radicalmente distinta y difícil. Mientras que mucha gente está dispuesta al desafío del nomadismo o a un bioma extremo, debido al orden de operaciones en la selección de dominios hay una posibilidad real de que los jugadores que escojan últimos se vean forzados a una tribu que no les guste. Entonces eso se podría considerar más un castigo a los jugadores que nos apoyaron al inicio y afectar negativamente a los ciudadanos en su reino.
  5. Hay jugadores que se identifican más con una tribu en particular que con su reino u organización, especialmente para los jugadores que lleguen al lanzamiento. No queremos que la gente se pase mucho tiempo desde ahora hasta el lanzamiento creando un trasfondo que al final no puedan usar.
  6. Si no todas las tribus viven en el mismo continente, no hay razón para que tengan relaciones entre ellas (amistosas o no) o incluso saber sobre su cultura. Si el set variable de tribus estuviera disponible en los diferentes continentes iniciales podría haber un trasfondo inconsistente entre ellas que rompiese la cuarta pared. Imagínate ser un Inca sabiendo que cuando los españoles se mostraron en tu continente traerían enfermedad y esclavitud (NdT: Los españoles no esclavizaron a los indígenas durante el descubrimiento y conquista del Nuevo Mundo) acabando con tu cultura. Esto es algo que los jugadores deben decidir, no los diseñadores, así que no es apropiado escribir la historia sobre eso si no es canon para tu servidor.

Este tipo de Feedback es precisamente el porqué Soulbound Studios está siendo abierto y transparente con el desarrollo, compartiendo el diseño del juego al detalle e incluyendo a la comunidad en el proceso. Aunque no vamos a tener reacciones de sumisión absoluta o ceder a la presión de una minoría, esa discusión en el foro sacó a relucir un fallo en el diseño que no ayudaría en la experiencia que tratamos de diseñar. Así pues, tras discutirlo interiormente, hemos cambiado al siguiente plan: Habrá tribus específicas en cada servidos, ocho en concreto, con las otras cuatro existiendo en el mundo a la espera de ser descubiertas.

Las tribus jugables al inicio serán:

Este ajuste, junto a la enfermedad de Caspian (pneumonía) y las vacaciones que se ha ganado el equipo significa que el texto de los To’resk y los Waerd saldrá con un poco de retraso, pero esperamos tenerlos antes del Q&A sobre tribus número 3 (10 de Julio) Esta es una de las pegas de ser una compañia pequeña: no tenemos trabajadores de sobra así que los retrasos son inevitables cuando alguien falta.

Seguimos queriendo proveer de información sobre las otras cuatro tribus pero a un detalle menor que las jugables. Su historia, cultura, sociología y relaciones con el mundo serán muy interesantes de descubrir.

 

Orden del juego online

Miembros: Cynax, Tripnull, Glaive, Michael

Glaive continúa creando los ladrillos mientras Cynax, Michael, Tripnull e incluso Sekmu los van apilando. Combate básico, Inteligencia artificial e interfaz de usuario se acercan enfocándose en el Cliente para el MuD. Coger el equipo, la persistencia del equipo, las físicas fluyendo mientras hay movimiento y el sistema coordinado compartido están siendo añadidos al cliente Unreal. Hubo una breve prueba de juego de alfo a lo que Michael llamó Crónicas de empujar y saltar repisa. No os dejéis emocionar por el nombre, es sobretodo arte de programador y no adecuado para el consumo humano… por ahora.

 

Protectores de la Web

Miembros: ZRO, Death, Cynax, Scarlet, Serpentius, Kaizen

Kaizen se ha unido con los protectores y ahora está concentrado en crear contenido para la V3 de la web. Ademas de mejorar los aspectos visuales, queremos mejorar la descubierta de información para visitantes nuevos y veteranos. Él y Serpentius también trabajan en la transferencia de los posts de las tribus en páginas de la guía de juego. Un pequeño bug se interpuso en su camino e hizo falta enviar al equipo para resolver el problema. Con ZRO hasta el cuello con los componentes de la V3, no hemos tenido tiempo para desplegar ningun parche en las últimas semanas. Al final, los posts de las tribus existen, así que no es prioritario mover el contenido a una página estática, aunque los recién llegados no tienen por qué saber dónde mirar en los foros confiamos en la comunidad (es decir, en vosotros) para aseguraros de que los recién llegados encuentran lo que buscan. Hasta ahora, habéis hecho un trabajo increible.

ZRO también ha estado lidiando con la creación de un inventario completo para los packs de modo que todos podáis ver exactamente qué tenéis. Esto también pavimenta el camino para la fusión de cuentas, administración de recompensas y redención de otros objetos in game. En tanto que se relaciona con la tienda y la base de datos de cuentas, es muy importante hacer esto con extremo cuidado y muchas pruebas. Además, algunos errores de escritura estan siendo corregidos.

Scarlet y Death han estado iterando con el diseño gráfico para la V3 y tiene un gran aspecto. Me siento un poco… ¿maligna? por compartir cosas de la nueva web en la vieja pero… bueno, lo haré igualmente. Tened en cuenta que estas imágenes son temporales y no tienen por qué ser las definitivas. No quiero haceros un spoiler de todo, al fin y al cabo…

Estoy especialmente emocionada con el Área de características 2

 

Los proto-sastres

Miembros: Irreverent, Wiz, Sekmu, Heat.

Heat provee a la vez de moda y del sistema de fabricación y ornamentación de los Neran. La última vez os mostramos una variedad de ejemplos de las ropas del pueblo llano Neran. Esta vez os mostramos con 11 conceptos de ropa muy lujosa con todo tipo de capas y adornos como los que queríamos alcanzar. En última instancia este concepto es inspiracional, así que el sistema de fabricación podría o no llegar a este nivel una vez que el gremio de ingenieros empiece con el diseño, pero queremos apostar por la capacidad de hacer un siseño de camisa muy liso así como muy detallado. Si miráis las ropas del pueblo llano podréis ver el mismo patrón pero una gran diferencia de calidad y creatividad.

Este traje con 3 capas de equipo mostrando los diferentes estadios, además de un objeto para los hombros capa).

Hablando de creatividad, queremos que los creadores de patrones sean capaces de definir muchas partes diferentes del objeto que diseñen. Wiz e Irreverent han estado trabajando en sistemas que permitan a los jugadores conseguirlo. Aquí tenéis un ejemplo del sistema para personalizar la costura en su estado actual de desarrollo. Es similar al sistema por el que los téxtiles serán trabajados.

 

Liga de la locomoción extraordinaria

Miembros: Strider, Tripnull, Sekmu

Con un nuevo esqueleto en casa, las variaciones pueden empezar. El primer paso es hacer que la mujer tenga un poco más de movimiento cuando se mueva. Debido a que varios miembros del equipo están ausentes, el salto aún no está totalmente conseguido y Kaizen no ha podido terminar el video. La gente en Early Access ha visto un avance pero queremos arreglar el salto antes de subirlo a youtube.

Entretanto, los animadores han usado el Mocap para capturar diversas actividades que los jugadores podrían llevar a cabo  como cortar árbolees, plantar semillas, etc. Si queréis ver las fotos o el vídeo podríais considerar seguirnos en Twitter ya que Kaizen esta tratando de mejorar nuestras redes sociales con más muestras de lo que ocurre entre bastidores.

Aunque no se relaciona con el Mocap, se está trabajando activamente  en las animaciones de monta. El caballo es obviamente la primera elección para empezar con este sistema pero, en realidad, todos queremos montar al Dryas Elk aquí, en el estudio… incluso si te noquea y te saca un ojo con sus cuernos masivos cuando gire la cabeza.

 

¿Que ocurre con el PAX West?

Muchos de vosotros habéis intentado descubrir si estábamos intentando tener un puesto en PAX West este año. Hay más demanda que espacio disponible así que no podemos garantizar que estaremos… Al final, pero, lo hemos conseguido. Estaremos en PAX West 2017 en el puesto 6502, que está en el piso 6 de la convención. No tenemos ni idea de que estamos cerca, pero ahora tenéis toda la información que nosotros tenemos. Usadla sabiamente.

 

Todos los Q&A de las Tribus

Hay tantos links que seguir que mejor os hago una lista:

  • Q&A Tribus Parte I en YouTube.
  • Q&A Tribus Parte I resumido en YouTube.
  • Q&A Tribus Parte II en Twitch y YouTube.
  • Q&A Tribus Parte II Iresumido en YouTube.
  • Q&A Tribus Parte III el lunes 10 de Julio en el horario: 1PM PDT / 4PM EDT / 8PM GMT / 8PM UTC en Twitch.tv.
  • Q&A Tribus Parte IV el lunes 24 de julio en el horario: 1PM PDT / 4PM EDT / 8PM GMT / 8PM UTC on Twitch.tv.

 

El hilo para las preguntas de la parte 3 será publicado pronto, manteneos atentos a los foros.

Esto es todo para esta actualización. Hacednos saber en los comentarios cual de los grupos esperáis conocer mejor y que termine antes su misión.

Dedicada a vuestras continuas aventuras en la vida, real y fantástica,

Vye

 

Fuente: What seems to be

Share This:

About Daedhel

Licenciado en Historia y camino de ser profesor de instituto. Amante de los libros, los videojuegos y los juegos de rol, lo que me convierte, inevitablemente, en carne de MMORPG . Enamorado de CoE desde que lo ví. ¡Si te registras en la web oficial de CoE, no olvides usar mi Friend Code: C26C741

Leave a comment