Las religiones de Elyria

Las religiones de Elyria
Jul
05

Las religiones de Elyria

¡Hola de nuevo, heraldos!

En la entrada de hoy vamos a entrar de lleno en la historia y los mitos que envolverán nuestras aventuras. Concretamente, hablaremos de las religiones que concentran la mayoría de fieles en el mundo de Elyria.

Para las diferentes poblaciones, la religión puede ser muy importante, no sólo como un complemento al rol, sino que también será importante para la economía y la sociedad. Ya se ha indicado que el tener templos o estatuas en tu ciudad puede provocar que la gente de los alrededores peregrine a ellos, entre otros muchos detalles que afectarán al día a día del juego pero… ¿qué religiones hay en Chronicles of Elyria? y ¿cuántas? ¡Descubramoslo!

Hay cinco grandes religiones en Chronicles of Elyria, aunque nada impide a los jugadores fundar sus propios cultos. De las cinco religiones,conocemos algunos fragmentos de la historia según los Qindred, y algunos datos de la visión del mundo según los Virtori. Se ha confirmado que otra de las religiones será de tipo animista (un tipo de religión en la que los creyentes consideran que todas las cosas y todos los seres vivos están dotados de alma y consciencia) y por último, se ha indicado que una de las otras dos será considerada “la más oscura”.

Qindred

Los Qindred creen que los Mann son descendientes de los Qin y que estos son unos entes de inmenso poder que crearon el mundo en el albor de los tiempos.

Aunque se supone que hay una gran cantidad de Qin, conocemos los nombres de sólo unos pocos.

Angelica fué la primera de los Qin, al observar el vasto vacio creó la luz y el cosmos para poder sentir la calidez y ver el color, por ello se le conoce como Qin de la Luz Pero más tarde comenzó a sentirse sola y por ello dió vida a su sombra, a la que llamó Luna y se volvieron inseparables. Luna es se convirtió en la Qin de la Oscuridad. Pero el paso de los eones causó que Angelica deseara algún cambio y en vez de mirar a la que consideraba su hermana Luna, como esta hubiera querido, Angelica usara de nuevo su magia para crear un consorte para sí misma, con la misma luz que había utilizado para crear el mundo. El nuevo Qin, Ao, se convirtió en el Qin de la vida.

Luna, por su lado, desarrolló su propia magia y la usó para crear a su propio consorte, de nombre Sanguinis, Qin de la Muerte.

A partir de este momento, el panteón de los Qin comenzó a crecer: Angelica y Ao engendraron dos hijos, llamados Terra, Qin de la tierra, y Oceanus, Qin del Agua, juntos dieron forma al mundo de Elyria. Luna y Sanguinis también tuvieron dos hijos: Daemon, Qin del Fuego, y Tora, Qin del Aire. Además, Luna se unió a Ao para crear a Mann, pero este fué expulsado.

Uno de los Qin más importantes en la mitología Qindred es Daemon, responsable del Gran Incendio que provocó la ruptura de Elyria en tres planos: Haven (antigua capital de Elyria), la propia Elyria y Karcion (hogar de Daemon). Podeis conocer más información sobre este Qin en el artículo de “El anillo de Erathor“.

 

The Qindred - Zalori

Panteón de los Qindred, autor Zalori

Virtori

Al igual que los Qindred, los Virtorii creen en la existencia de unos entes superiores, pero a diferencia de los primeros, los Virtorii los llaman Dioses. Estos Dioses son poderosos y tienen Guardianes que representan las siete virtudes y los siete vicios.

Los virtorii creen que estos Dioses de la virtud y del vicio están en guerra y que los Mann fueron atrapados en medio, por ello padecen la influencia de ambos. También creen que Vicios y Virtudes fueron sellados para proteger Elyria de la guerra de los Dioses y esto provocó la división del mundo en tres partes: Haven (Hogar de las virtudes), Elyria (Hogar de los Mann) y Karcion (Hogar de los vicios).

Se ha dicho que los Virtorii poseen una religión estructurada en la que existen clerigos y paladines

A cada virtud se le contrapone uno de los vicios:

  • Castidad / Lujuria
  • Templanza / Gula
  • Caridad / Avaricia
  • Diligencia / Pereza
  • Humildad / Soberbia
  • Paciencia / Ira
  • Generosidad / Envidia

 

 

Como se ha mencionado, existen muchos paralelismos entre las visiones de la creación del mundo según los Qindred y los Virtori, y posiblemente esto sea un punto del que partan la mayoría de los conflictos que podamos ver en la historia del juego. A medida que aparezcan nuevos datos, ampliaremos y compartiremos toda la información relacionada con el trasfondo del juego. 

¡No dudéis en comentar y darnos a conocer vuestra opinión!

 

Fuentes:

 

Share This:

About Daedhel

Licenciado en Historia y camino de ser profesor de instituto. Amante de los libros, los videojuegos y los juegos de rol, lo que me convierte, inevitablemente, en carne de MMORPG . Enamorado de CoE desde que lo ví. ¡Si te registras en la web oficial de CoE, no olvides usar mi Friend Code: C26C741

Leave a comment