La Biodiversidad es la Clave

La Biodiversidad es la Clave
Jun
10

La Biodiversidad es la Clave

¡Saludos y bienvenidos, Elyrios!

¿Han pasado un par de semanas ya? ¡Las ocupadas abejas que tenemos en el estudio han estado polinizando las flores que acaban de florecer, con más brotes asomando cada semana!

 

Las Crónicas de SouldBound Studios

Como Maestra de Juego de esta campaña, he estado incrementando el nivel del reto a cada uno de los grupos, demandando que su trabajo sea visto en su máximo esplendor lo antes posible a través de vídeos y gifs. Veamos más de cerca las aventuras en progreso y como les ha ido hasta ahora…

La sociedad de Ecología Elyria

Miembros: Mudokon, Racronos, Irreverent, Vanimus Prime, Souzou, Wiz, Raevantiel

La última vez que hablamos, la Sociedad estaba enfocada en tres áreas predominantes: Antropología, Zoología y Botánica.

En el departamento de Antropología, Racronos y Vanimus Prime ensamblaron juntos muchos esqueletos, pelos y muestras de piel, junto a recreaciones faciales de varias tribus, pero hemos tenido que enviar las muestras de sus hallazgos a la Fundación de Tribus para su verificación. Los resultados finales, representaciones completas de cada tribu, serán mostradas en el Museo de Chronicles of Elyria (a veces llamado “Página Web”, que por lo que puedo presuponer, tiene algo que ver con arañas [NdT: juego de palabras “website” y “spiderweb”]) seguido de la disertación del 8 de Junio.

Mudokon lidera los esfuerzos del Departamento de Zoología en la variedad de criaturas de Elyria.

El alce Dryas ha sido el primero en completar el proceso completo de modelado, texturización y pelaje, animaciones y sonidos al nivel del detalle que Mudokon demanda a su equipo. El Ursafante, Puercoespín Flor de Copa y Trisonte están a punto de llegar, sobretodo sus animaciones, pero el Cannis Rabbit – la primera criatura Elyria en ser modelada, está experimentando una actualización para dejarlo a la altura de las últimas mejoras desarrolladas por el equipo durante el año pasado. En particular, las patas serán ajustadas para tener en cuenta la mejor forma en las que usa sus zarpas para cazar, vendrá con un acabado mejor y más definido cómo se puede esperar de uno de los depredadores de los pastizales y está recibiendo un pequeño corte de pelo. ¡Vanimus Prime también ha empezado con el modelado del Oso Nutria!

Souzou, Wiz y Raevantiel continúan catalogando la ecología del bosque Montañés. Hasta ahora han identificado siete plantas, catorce árboles, siete criaturas y algunos insectos locales que son piezas clave en este bioma. Los principales entre ellos son el enebro de montaña, el Pinus ponderosa y el Pinus jeffreyi (Jeffrey Pine) que juntos forman la masa principal que cubre estas regiones. Estos árboles crean el hábitat perfecto para búhos, conejos, castores, tamias o ardilla rayada, ciervos, carboneros y serpientes real. También provee el perfecto camuflaje para las Ratas Coníferas. Los prados de montaña contienen una gran variedad de flores silvestres tales como: Penstemon heterophyllus (Pestemon Blue),  Astrantia major (Astrantia now star) y una buena diversidad de violetas que sirven como alimento y refugio al Puercoespín Flor de Copa que llama a este su hogar. Los Oso-Nutria que pueblan los ríos que serpentean a través de la estepa y se alimentan de los peces y ocasionalmente, de los animales incautos que se paran para beber de las frías aguas de los ríos que descienden de las montañas. Los Canis Rabbit también se extienden por este bioma al igual que por las bajas llanuras. Los granjeros de la Estepa del Titán conocen muy bien a la polilla del gusano”cercenador”, al igual que sus larvas pueden destruir fácilmente cosechas enteras si no se mantienen bajo control.

El adorable Oso-Nutria es un mamífero de río, el cual es relativamente dócil a menos que se le provoque

Es más o menos del tamaño de un pony, si los ponys fuesen carnívoros y poseyeran enormes zarpas

La Fundición de Tribus

Miembros: Caspian, Heat, Souzou

Como he mencionado antes, este grupo está comprobando los hallazgos de la Sociedad de ecología Elyria con sus propios hallazgos. Caspian tiene un Diario de Desarrollo sobre las tribus de Mann y la forma en la que se han ido desenvolupando a la que puedes echarle el diente, pronto les seguirá escritos y arte conceptual de cada una de las doce tribus a lo largo de los próximos días justo para el próximo Q&A. Iré actualizando este post con los enlaces de cada tribu cuando estén disponibles, para que podáis tenerlas a mano fácilmente.

 

La Orden del Juego Online

Miembros: Cynax, Tripnull, Glaive, Michael

Los estados de los jugadores se están manejando a través del servidor y Tripnull está trabajando en proporcionar una funcionalidad similar para los niveles. El principio de Goldilocks se aplica cuando “cosas”(datos) se manejan del cliente de cara al servidor, con la Proporción Correcta™ es suficiente para que los datos sean seguros y el servidor tenga la autoridad, pero no tanto como para que los jugadores se vean atascados por culpa de la latencia o que vean a otros teletransportandose a través de la pantalla. Algunos “Stress Test” iniciales se ejecutaron en el sitio-cliente de cara a proporcionar una línea base para el número de personajes en un área que pueden soportarlos a 60FPS (Frames por segundo) y test similares se ejecutaron en el lado-servidor para asegurarnos de que estamos dando con la Proporción Correcta™.

Michael y Glaive han estado construyendo un sistema de eventos y de acción para coordinar movimientos, saltos, combate, recolección de flores, etc entre los jugadores en un área. De esta manera el cliente Unreal puede reproducir la animación correcta ,enfrentarse a las cosas en la dirección correcta, reproducir el audio correcto y mucho más, de cara a cualquier cosa que un jugador pueda encontrarse al introducirse en un área.

Más allá de eso, el estilo visual para el MUD ha sido desarrollado con Glaive y Tripnull creando unos cuantos “shaders” que estamos explorando de cara a tener objetos y personajes mucho más detallados en el MUD para el próximo no-esfuerzo del equipo de arte. Siempre hemos tenido la intención de que la parte visual del MUD fuese trivial y por lo tanto finalmente desechable, por lo que se pensó originalmente basarlo en texto. Después de profundizar en la estructura del SpatialOs el pasado Diciembre, nos dimos cuenta de que podríamos obtener beneficios adicionales de los testeos con una simple representación 2D, o incluso una 3D. Seguimos queriendo que sea trivial y desechable y pensamos que estamos en algo usando WebGL y three.js para crear una versión basada en voxel del mundo. El prototipo rápidamente se trasladó a la arquitectura de ese motor y podremos tener un vídeo para compartir sobre finales de Junio.

 

Protectores de la Web

Miembros: ZRO, Death, Cynax, Scarlet, Serpentius

Ya estáis prácticamente familiarizados con las hazañas de este notorio grupo de aventureros en estas últimas semanas, ya que muchas de ellas han acabado siendo publicadas en la página web: la función de intercambio de tokens, la posibilidad de regalar los paquetes de juego y la división de los servidores en sus respectivos foros. ¡Pero todavía queda mucho por hacer! Las nuevas guías de juego están por llegar sobre las Tribus y ZRO está apunto de empezar a construir las primeras páginas para la V3. Death ha terminado con sus últimos “wireframes” y hemos aprobado los “wireframes” de la página inicial y las guías de juego de forma interna. El próximo paso para Scarlet es crear los gráficos donde ZRO juntará todo. El “Backend” está esencialmente preparado en esta etapa para ir a por la V3, así que Glaive y Michael se han separado amistosamente de los Protectores para centrar sus esfuerzos en la Orden.

 

Los Proto-Sastres

Miembros: Irreverent, Tripnull, Wiz, Sekmu

Sekmu ha sido designado a este grupo la orden de desarrollar una herramienta simple de armario para la apariencia del personaje y la creación de herramientas que mencioné en la pasada actualización como el próximo paso lógico. Irreverent ha preparado el armario, mientras Wiz estandarizaba las texturas de personaje para trabajar a través de todos lo modelos. En un par de semanas, deberíamos poder generar una gran variedad de personajes con las opciones existentes. Ahora ya es solo cosa de crear más tipos de peinados, ropas, armaduras, cicatrices y otras tantas opciones para ser capaces de poblar Elyria con una mayor diversidad. Debajo tenéis un ejemplo de algunas de las opciones existentes y la variedad de capas y texturas que este grupo ha estado desarrollando.

Cabe destacar que las piezas modulares se prestan en la elaboración de patrones

 

 

Construyendo “Infernales”

Miembros: Tripnull, Sekmu, Wiz

El estudio ha sufrido repetidos ataques de una monstruosidad multi-cefala conocida como “Unreal Fourpointonesix”. Esta criatura aparece cada ciertos ciclos lunares Elyrios y su presencia siempre vaticina cambios- usualmente para mejor- aún así no siempre es un proceso indoloro. Los constructores Infernales son un misterioso grupo de hechiceros que aparecen para avisarnos de la llegada de esta bestia. Esta vez la batalla se ha prolongado, si no feroz, pero casi atravesando el ciclo y un nuevo ritual ha sido desarrollado para controlar el caos y distribuir la tecnología que esta criatura carga en su alada espalda.

 

Liga de la Locomoción Extraordinaria

Miembros: Strider, Tripnull, Sekmu

Las mejoras para agacharse y saltar están incluidas y Strider está añadiendo mejores transiciones entre el movimiento y la parada, especialmente cuando se corre o se esprinta. Queremos que haya cierta deceleración cuando vayas a parar para que se note de forma natural. Aunque Tripnull y Sekmu han estado involucrados en sus sagrados deberes como he mencionado antes, con el fin de ayudar revisando animaciones en el juego han añadido la capacidad de correr como un animal y cambiar la cámara a vista frontal. Permitirte verte en frente de tus propios personajes está por llegar a tan solo una captura de ti.

 

Los Planificadores de Planos

Miembros: Scarlet, Heat, Death

¡Un nuevo grupo se ha fundado para corregir los errores del pasado y traernos la gloria, un nuevo futuro lleno de estilos gráficos modernos y una arquitectura de información exquisita! Aunque este grupo tiene relación con los Protectores de la Web, su misión va más allá para traernos unidad a las interfaces que experimentas en la página web y en el juego. El primer paso en su misión es la de desarrollar el look y la sensación para estas interfaces. Debería ser atemporal y claramente Elyrio, así que Scarlet está creando algunas muestras basadas en el diseño de la interfaz de Death y en la estética artística de Heat. El primer paso debería estar acabado como muy tarde esta semana.

 

Anniver-Sorry Not Sorry”

Mayo ha sido un mes excitante gracias a nuestras promociones de aniversario y a los detalles provenientes del Creador sobre anteriores áreas indocumentadas del juego y las experiencias pre-lanzamiento. Mucha más información ha sido revelada sobre los Puntos Exposition, sobre los Tokens de Villager y Guild, la fusión de cuentas, la posibilidad de regalar paquetes del juego, regalar títulos y ahora las Tribus. Es, pues, ¡el mes con más cantidad de información que hemos tenido hasta ahora!

De todas formas no tenemos intención de dejaros sin el continuo aluvión de información, las promociones están a punto de acabarse. El 1 de Junio, el 10% de descuento en los paquetes de juego y EP, el paquete de EP limitado por 200$, el X2 de bonus por referencia de amigo y las participaciones al concurso de tokens están a punto de acabar. Muy bien, se que a muchos de vosotros probablemente os guste esperar hasta el último minuto. ¡Pues bien, es ahora! ¡Este es el último minuto!

No temáis, valientes. La donación de tokens y paquetes de juego permanecerá en el futuro cercano.

No querríamos obstaculizar a tan honorables gentes como vosotros en el justo establecimiento de vuestras propias comunidades de jugadores. Tenéis nuestra bendición para reclutar entre los transeúntes a vuestros compañeros, siempre y cuando sean tan dignos de confianza y respetables como vosotros.

 

Q&A sobre las Tribus

¡No os olvidéis! Como prometimos en el último Q&A, ¡Nuestro próximo tema serán las Tribus!

Las tribus en Chronicles of Elyria son ligeramente diferentes a las diversas razas a las que estaís acostumbrados en otros MMORPGs, juegos de fantasía o novelas. Leed el Diario de desarrollo sobre Tribus de Caspian para aprender cómo se han desarrollado. Los detalles específicos de cada una de las doce tribus irán apareciendo diariamente los próximos días.

El Q&A se llevará a cabo en nuestro canal de twitch.tv el próximo Jueves 8 de junio a las 1PM PDT/ 4PM EDT/ 8PM GMT/8PM UTC. Estaremos respondiendo las primeras preguntas de nuestro foro en este tema. Échale un vistazo y publica tu pregunta o vota aquella que quieras que respondamos en el Q&A.

Para aquellos que os lo perdáis, la grabación estará disponible en Twitch.tv por un tiempo limitado, después estará en nuestro canal de Youtube para siempre. Así que aunque no puedas estar en la sesión en directo tu pregunta escrita en el tema podría responderse igualmente.

Por favor, sigue estas reglas cuando publiques preguntas para el Q&A:

REGLAS

1.Por favor preguntas limitadas a 1 pregunta por tema, así será más sencillo que se le vote positiva o negativamente.

2.Por favor limítate a 3 temas por un máximo de tres preguntas por miembro de la comunidad.

3.Que tu pregunta sea clara, eso facilita su lectura y una rápida respuesta.

4.Asegúrate de que votas positivamente publicaciones de otros en las que estés interesado escuchar las respuestas.

No lo olvides, muchas de las preguntas más comunes de CoE pueden responderse leyendo nuestros diarios de desarrollo (aqui en español). Si eres nuevo en CoE, ahí hay muchísima información por donde empezar.

¡Espero que podáis uniros a nosotros Jueves 8 de junio a las 1PM PDT/ 4PM EDT/ 8PM GMT/8PM UTC!

Comprometida con vuestras continuas aventuras así como en la vida como en la fantasía,

Vye

 

Nota especial:

Tras varios retrasos con las fechas de publicación de las tribus y debido a la cantidad de información y preguntas que comprende cada tribu, se ha anunciado que habrá en total 4 sesiones de Q&A en las siguientes fechas:

 

Fuente: Diversity is the Key

 

Share This:

About Wyrm

Barcelonés apasionado por la escritura y la lectura. Explorador de universos distantes y mundos fantásticos. De vez en cuando le da por empuñar una maza y un escudo. CoE Friend Code: 52F3AB

Leave a comment