Guía de Kits de Puntos de Exposition

Guía de Kits de Puntos de Exposition
May
11

Guía de Kits de Puntos de Exposition

 

Saludos a todos,

Con la introducción de nuestros Puntos de Exposition (Exposition Points, EP) en venta esta semana, quería tomarme un momento y compartir el valor relativo de los EP durante la Exposition. Esto debería dar a los jugadores un idea general de cuántos EP van a querer comprar y, si acaso, qué pueden esperar comprar con sus EP. Tened en cuenta que los valores listados aquí debajo son relativos, sujetos a cambio, y son simplemente una guía.

Antes de zambullirnos en los números, quería brevemente recordaros qué son los EP y qué propósito tienen en Chronicles of Elyria.

Primero, los Puntos de Exposition son una moneda virtual que está disponible entre ahora mismo y el lanzamiento que permitirá a las personas que tengan el paquete de Bloodline y superior tener la habilidad de personalizar su paquete comprado, hasta cierto punto. Esto se puede presenciar en la concesión de EP que viene con cada paquete por encima del Bloodline. Déjenme enfatizarlo, los artículos de EP no estarán disponibles después del lanzamiento, al igual que los paquetes de mayores a Bloodline tampoco.

 

Pagar para Construir

 

Sin embargo, los EP sirven para un segundo propósito en Chronicles of Elyria, más allá de comprar paquetes personalizables. Cuando un jugador entra a un nuevo MMO en el día de su lanzamiento, el mundo estará agrupando en asentamientos bonitos, mercaderes astutos, entrenadores experimentados y una multitud de organizaciones y escuelas a las que te podrás unir y mejorar tu facción. En la mayoría de MMOs estos asentamientos tienen un diseño prefabricado y los mercenarios, entrenadores y las facciones están formadas al completo por NPCs.

Eso es porque los asentamientos, entradores y mercenarios son accesorios del mundo, el telón de fondo de toda la acción que ocurre en el juego. En Chronicles of Elyria, los asentamientos, entrenadores, mercaderes, y organizaciones son parte del núcleo del juego y no pueden ser ignorados. La creación y destrucción de asentamientos, ganar habilidades a través de la relación maestro-aprendiz y el desarrollo de nuevas economías son algunas de las cosas que hacen de Chronicles of Elyria único y emocionante. Y esto mejora si es con otros jugadores.

Por esa razón, hemos escogido sembrar el mundo con artesanos, mercaderes, entrenadores, líderes de clan, directores de escuelas y asentamientos con los jugadores que fundaron el juego durante su desarrollo temprano. Eso quiere decir que todos los roles listados anteriormente serán poblados durante un período de tres meses antes del lanzamiento, llamado Exposition. Será durante este tiempo cuando todos los jugadores podrán construir sus asentamientos, montar sus tiendas, organizar los clanes y escuelas y entrenar sus habilidades – todo para la preparación del día de su lanzamiento. De esta manera, cuando los servidores se abran finalmente, el largo número de jugadores se unirá al servidor que ya está lleno de tramas (y dramas), clanes compitiendo por poder y asentamientos que está a medio construir con nuevos edificios impresionantes. Es decir, los jugadores se unirán a mundos bulliciosos con economías florecientes, con los jugadores que entraron primero dándoles la bienvenida, en vez de entrar al mundo con prisa, con jugadores desconocidos  y sin tener información educando a los no iniciados.

Pero también es importante recordar que esos primero pioneros en Elyria, mientras juegan importantes roles para la historia de Elyria, están al amparo de las mismas leyes que el resto de jugadores base. Y, al igual que los jugadores que llegaron después del día del lanzamiento, cualquier cosa puede ser ganada o perdida, y la pregunta relevante con respecto a la nobleza es cuándo perderán sus títulos, no si los perderán. De nuevo, aquellos que participen en Elyria han hecho lo propicio para la ayuda de la construcción de un mundo funcional para otros el día del lanzamiento, no para ganar ningún tipo de ventaja a largo plazo.

Dicho todo esto, pasemos a ver los valores relativos de los EP.

 

Paquetes

 

Como discutimos durante el Kickstarter, queríamos proveer un conjunto de kits que los jugadores pudiesen comprar de manera que fuese fácil la personalización de los paquetes que hubieran comprado. Estos kits están limitados a uno por tipo y cuenta, además de estar limitados para aquellos que tengan títulos relevantes o tiers. Los kits son:

Requiere de acceso a la Exposition para comprarlo

Kit de profesiones: 1oo EP ea.

Estos kits proveen del equipamiento, herramientas o patrones para empezar, o técnicas necesarias para comenzar con la actividad como artesano, recolector, explorador, o campeón. (por ejemplo, kit de herrero, kit de minero, kir de soldado, etc…) Si el juego soporta una profesión, las posibilidades de que haya un kit para esa profesión para que así puedas comenzar, son buenas. Artículos individuales valen 20-40 EP.

Kit de escaparate: 125 EP ea.

Lleva tu profesión al siguiente nivel con el kit de tienda. Estos kits proveen los bienes fijados que son necesarios para comenzar una tienda, un escaparate y cualquier otro establecimiento en tierras arrendadas. Incluirán típicamente planos y recursos para un edificio pequeño, puesto de artesano u otro mobiliario, además de decoración adicional para ayudarte a dar un ambiente de bienvenida (por ejemplo, forjas y  yunque, bar y mesas, telar y rueca de hilar, exhibe vitrinas y bastidores, etc…) Artículos individuales valen 25-50 EP.

Kit de tierra en uso: 175 EP ea.

El kit de tierra en uso ayuda hasta establecer tu profesión proveyéndote de una parcela de tierra no usada en la que podrás construir tu comercio o tu edificio residencial, o utilizar la tierra para propósitos agrícolas como granjas, horticultura, criar, o la crianza de mascotas (por ejemplo, establos, campos, colmenas para abejas, cajas para plantas, semillas, pimpollos, etc.) Artículos individuales tienen un rango de precio de 10 a 100 EP.

Requiere de un título de Alcalde o Barón para comprarlo

Kit de asentamiento: 625 EP

Los kits de sentamientos están diseñados para ayudar a personalizar tus asentamientos. Incluirán de manera típica un conjunto de edificios prehechos y preamueblados y una pequeña cantidad de infraestructuras para crear el tipo de asentamiento que quieras. Esto podría ser un asentamiento mercantil, algo enfocado a la cosecha de recursos o agricultura, o a la producción de bienes y artículos (por ejemplo, centro comercial, ciudad minera, puerto marítimo, cinturón de granjas, etc.). Artículos individuales cuestan en un rango de 100 EP to 250 EP.

Kit de defensa: 325 EP

Estos kits están diseñados para añadir un número pequeño de defensas a un asentamiento en forma a una larga cantidad de vallado y un par de torres de vigilancia. Esto es suficiente para tener una defensa básica para los asentamientos de interior, pero no para las baronías. Vallar cuesta alrededor de 10 EP por cada 32 metros de valla, más 25-50 EP para las torres de vigilancia.

Requiere de título de Conde para comprarlo

Kit de infraestructura: 1,250 EP

Como conde, tu trabajo consiste en ayudar a capitalizar los recursos (naturales) de tu condado y, por otra parte, para facilitar la distribución de estos recursos. Los kits de infraestructuras ayudan a trabajar hacia el objetivo e incluye una cantidad fija de carretera, pero luego incluye cosas como equipamiento de minas y aparejos, molinos, etc. Los kits de infraestructuras son específicos para cada bioma, pero además se centra en uno de los recursos: orgánicos o inorgánicos que prevalecen en el condado (por ejemplo, infraestructuras de minas, infraestructuras de madera, infraestructuras para las granjas, etc.)

Requiere del paquete de Duque o de la Realeza para comprarlo:

Kit de religión: 5,000 EP

Cada religión en Elyria tiene sus propias deidades, o la falta de ellas, con sus propios rituales, ceremonias, santuarios, lugares de culto, y símbolos religiosos. El kit de religión contiene una colección de edificios religiosos, santuarios y decoraciones para distribuir a lo largo del reino y así incrementar la presencia general de la religión. Artículos individuales valdrán desde 10 EP para los artículos religiosos hasta 1.000 EP para una catedral grande.

Kit de tecnología: 5,000 EP

Cada bioma tiene sus recursos específicos y sus necesidades específicas. Sin embargo, dentro de cada bioma suele haber más de un camino para solucionar un problema y el kit de tecnología ofrece el complemento de universidades y escuelas para ayudar a fomentar el aprendizaje en áreas específicas, al igual que introducir tecnologías específicas dentro del reino que podrán ayudar a solucionar problemas de nuevas formas. El kit de tecnología incluirá los edificios de escuelas, al igual que los patrones y técnicas para una tecnología avanzada. Artículos individuales tienen un rango de EP desde cientos hasta miles para los colegios y universidades, de 100+EP para el patrón y técnica, dependiendo del nivel de progreso.

Kit cultural: 5,000 EP

El kit cultural, como el kit de religión y tecnología, está diseñado primariamente para reyes. Sin embargo, se ha hecho disponible para duques en caso de que quieran centrar la cultura de su ducado en algo que no sea, además, la cultura general del reino. Estas pueden ser cosas como focalizar la cultura en el entrenamiento militar, las artes, comida, etc. De la mismas manera que los kits de infraestructuras, los kits culturales son específicos de cada bioma y ayudan a centrar la cultura de la región a través de la localización de edificios y estructuras adicionales.

Kit militar: 10,000 EP

El kit militar incluye estructuras defensivas como baluartes, al igual que equipamiento de asedios como trebuquetes, catapultas, etc. Artículos individuales tendrán un rango de precio desde cientos hasta miles de EP.

 

Nivel de calidad

 

Los precios de los kits que se sitúan encima están establecidos de manera que cada miembro de la comunidad pueda personalizar su paquete con los EP que fueron incluidos en su paquete (de juego). Sin embargo, no es el alcance total de la personalización que se puede llegar a hacer. El contenido de todos los kits de encima son lo que uno consideraría estándar  o de calidad común. Los jugadores son libres de comprar artículos adicionales a la carta que serán de mejor calidad. En general, seguimos un enfoque por niveles de la siguiente manera:

  • Común: 1x
  • Poco común: 2x
  • Raro: 5x
  • Atesorado: 20x
  • Legendario: 100x

Esto significa que para determinar un precio aproximado de un objeto  raro equivalente a un artículo común, se puede multiplicar el precio del artículo común por 5. Así que, por ejemplo, un edificio común que vale aproximadamente 100 EP costaría aproximadamente 500 EP. De manera similar, si vallar cuesta alrededor de 10 EP por 32 metros, podría costar 1.000 EP por 32 metros con la mejor muralla de piedra disponible.

 

Artículos a la carta

 

Los paquetes de encima dan una idea decente de los kits que estamos planeando y qué podéis esperar de ellos. No obstante, para daros algunos detalles más, aquí tenéis una lista a la carta de las categorías que estarán incluidas en algunos de los kits superiores y que se podrán comprar de manera separada. De nuevo, los precios cambiarán y están incluidos aquí para que os podáis hacer a una idea del valor de los EP y su poder de compra. Si los valores de aquí abajo no se alinean de manera precisa con lo que está listado arriba será porque los kits de arriba están puestos con un 20% de descuento de los artículos que contienen. Así que si un kit contiene lo que necesitas, siempre es mejor comprar el kit que los artículos individuales.

Todos los valores de aquí abajo son el coste de la calidad común. Utilizad la lista de calidad que hemos puesto antes para calcular el precio de artículos de mayor calidad. Por ejemplo, se una pieza de equipamiento costaría normalmente 35 EP, el equivalente raro sería de aproximadamente 175 EP.

  • Depósito de recursos en bruto: < 10 EP por montón
  • Materiales de artesanía: < 25 EP por montón
  • Contratos: < 25 EP por conjunto
  • Patrones & Técnicas: < 50 EP
  • Planos: < 100 EP
  • Herramientas: < 10 EP per herramienta
  • Contenedores: < 25 EP
  • Estaciones/Puestos de artesanía: < 50 EP
  • Equipamiento (ropa, armaduras, armas): < 75 EP por artículos
  • Inventario para la tienda: 100 EP+ por unos pocos artículos comunes aleatorios
  • Decoración & Iluminación: < 25 EP por artículo
  • Mobiliario: < 50 EP por un grupo de muebles
  • Ganado / Colmenas de abejas: < 50 EP por un pequeño stock
  • Mascotas: < 50 EP por una única mascota entrenada
  • Monturas: < 100 EP por una sola montura
  • Transporte: < 100 EP
  • Caravana: < 200 EP
  • Equipamiento de asedio: < 250 EP
  • Cultivos: < 100 EP para un campo
  • Plantas & Árboles: < 150 EP por un conjunto de pimpollos
  • Tierra: 100 EP+
  • Edificios amueblados: 200 EP+
  • Vallas & Muros: 10 EP / 32m
  • Caminos: 25 EP / 32m
  • Escuelas & Academias: 750 EP+
  • Catedrales & Santuarios: 1000 EP+

Bueno, esto es un pequeño ejemplo. Después de que la V3 de la página web esté activa tendremos la tienda de EP bien puesta para que podáis gastar vuestros EP.

Comprometido con el continuo desarrollo del motor Soulborn y de Chronicles of Elyria,

Caspian

 

FuenteEP Kits and Item Projection

FAQ sobre los Kits de EP.

 

Share This:

About Erilia

Historia del Arte (en proceso). Enamorada de los videojuegos desde que era un renacuajo y siempre dispuesta a conocer nuevas personas. Rol es un medio de vida llegada a este punto haciendo de Chronicles of Elyria "a hot spot". Astur - 1994. Traductora de HdE y las Q&A sobre Chronicles of Elyria. Mi código de amiga es: 4A8C8D. Bajo el nombre de Erilia en el foro CoE. @eriliaherrera en Twitter.

Leave a comment