FAQ Kits de Puntos de Exposition

FAQ Kits de Puntos de Exposition
Jun
20

FAQ Kits de Puntos de Exposition

 

Hola a todos,

Gracias por vuestro feedback. He estado leyendo las 11 páginas de comentarios y quiero tomarme un tiempo para responder a las preguntas y preocupaciones más comunes. Esto debería ayudar a calmar algunos nervios.

 

¿La gente podrá comprar objetos individuales de los kits?

Si, eso es lo que significa comprar a la carta. Los kits están ahí por muchas razones, pero la principal es bajar el precio de un grupo de artículos que consideramos, como conjunto, importantes para personalizar los paquetes individuales. Sin embargo, no todos necesitarán todos los artículos de un kit, así que en esos casos es más rentable comprar objetos individuales.

 

¿Porqué hay restricciones en los Kits de EP?

Mucha gente está decepcionada porque pusimos restricciones para los Kits, sin embargo lo hicimos por varias razones. Permitidme comentar alguna de ellas:

  1. EquidadLo primero y principal, los kits permiten más objetos por menos. Cuando lanzamos nuestro Kickstarter hace más de un año, incluimos EP en cada nivel de contribución para que los jugadores pudieran personalizar sus packs. Hoy en día, todavía queremos asegurarnos que nuestros patrocinadores obtengan algo de valor con los EPs que recibieron de esos packs. Para asegurarnos de que tuvieran un buen producto, creamos unos kits que proveyeran objetos a un 20% de descuento de manera que encajen mejor. Así que en efecto, los kits fueron diseñados para ser comprados con los EP que vienen con vuestros packs, haciéndolos más equitativos. Pero seamos sinceros, aunque nuestra intención era asegurarnos de que la gente no sintiera la necesidad de gastar más EP del que tienen en sus paquetes, veis que hay un 20% de descuento y querréis aprovecharlo. Comprensible, pero es un problema a la hora de equilibrar la equidad de los paquetes con la habilidad de la gente para comprar una cantidad ilimitada de EP. Si deseáis comprar más cosas por encima de lo que os dan vuestros paquetes, sois libres de hacerlo, pero tendréis que pagar los EP para ello.
  2. Aplicabilidad. Lo segundo, tanto si la gente se dio cuenta en mi post inicial como si no, la mayoria de los kits no son aplicables para los niveles bajos. Por ejemplo, los kits de infrastructura vienen con suficientes carreteras para crear rutas de intercambio entre distintos asentamientos claves en el condado, o desde dentro del condado con un vecino estratégico. Esos son bastantes más carreteras que las que va a necesitar un sólo asentamiento. De la misma manera, los kits de religión, tecnología y cultura vienen con suficientes edificios, símbolos, patrones etc. como para ser distribuidos por un reino entero, o ducado si el Duque realmente quiere enfocarse en esas cosas para su ducado. Aún así, incluyen demasiadas como para hacerlos apropiados para un único condado. Esto no quiere decir que no debas comprar edificios individuales, símbolos, etc., sino que el alcance de los kits superiores es excesivo para que sea rentable para un único asentamiento o incluso ducado.
  3. Responsabilidad Finalmente, también hemos bloqueado los kits para títulos específicos para enfatizar la distribución de la responsabilidad. Es el deber de los reyes establecer la tecnología, cultura y religión de sus reinos. Del mismo modo, son responsabilidad de los Duques  reforzar las fronteras de sus ducados. ¿Puede un tier inferior reforzar su condado? Perfectamente, pero solo el Duque tiene las herramientas y objetivos estratégicos para comprender que vecinos son una amenaza, cuales son débiles y  hacia donde deben dividirse los  los recursos militares por todo el ducado. Como se ha dicho antes, esto no impide que la gente pueda comprar sus propias defensas, solo deja claro que es responsabilidad  de cada pack cumplir con sus obligaciones.

 

¿Podemos regalar EP?

Serás capaz de regalar objetos comprados con EP, pero ahora mismo no tenemos planeado el que se pueda regalar EP directamente. Eso genera una pesadilla a nivel de infraestructura web.

 

Barones vs. Duques y Kits Militares

Como la gente ha señalado, hay kits militares disponibles para Duques, pero no para Barones. Después de la explicación anterior debería ser obvio el porqué, pero por si acaso…

  1. Los Kits Militares tienen equipamiento de asedio, y suficientes defensas para cubrir la mayor parte de las fronteras de un ducado entero, muuuuchísimas más de lo que un solo asentamiento necesita. Es mucho más rentable para un barón, comprar solo las defensas individuales que quieran.
  2. Es responsabilidad del duque defender su ducado. Si los condes y barones gastan todo sus EP en defensas, no están gastando sus recursos donde lo necesitan, y están dejando que el Duque eluda sus responsabilidades. Haz que trabajen por su título.

 

¿Están los precios basados en los antiguos packs o en los nuevos?

Los precios estaban basados en los antiguos packs de Kickstarter. Os daréis cuenta que el precio de los kits se alinea perfectamente con los precios de los antiguos packs. Esto es así para que podáis personalizar sus paquetes.

 

No puedo pagar el kit para mi tier y todos los kits anteriores.

No, no puedes. No hay suficiente EP in los paquetes, incluso con el 20% de descuento para adquirir el kit de nivel actual y los que hay por debajo. Lo cual está bien. Cuando cambias  a alcalde, tu atención es ahora el éxito de todo el asentamiento, no solo de tu parcela de tierra individual. Sin embargo, es muy probable que tu kit de asentamiento vaya a enfocarse en las cosas que querías enfocarte de todos modos, es decir, si eres un asentamiento agrícola probablemente tengas un kit agrícola. Puesto que distribuyes los edificios  y demás de tu kit de asentamiento como tu quieres, siéntete libre para reclamar uno de las parcelas de tierra para ti.

Del mismo modo, si eres un conde, tu foco es ahora la infraestructura y éxito de todos los asentamientos, no solo del tuyo. Sin embargo, puedes distribuir recursos de cosechas, etc. a los asentamientos que tú elijas, así que siente libre para canalizar estos recursos en tu propio asentamiento si quieres. Además mientras que tienes menos personalización de tu asentamiento ahora,  no lo confundas con no tener asentamiento. El asentamiento estaba funcionando antes de que lo reclamaras y continuará haciéndolo después.

 

Caspian dijo que podría perder eventualmente mi título y no estoy contento con ello

Eh… ¿vive con ello? No,  en serio. Tienes que superarlo. Menos del 2% de la población de un servidor es noble o aristócrata. Incluso si logras mantener a tus ciudadanos contentos, y no tienes riesgo de revueltas o levantamientos, tu éxito solo servirá para hacer a tus dominios más deseables para otros. Aunque no hay un 100% de posibilidades, te puedo prácticamente garantizar que toda la nobleza o aristocracia perderá sus títulos en algún momento durante los 10 años de historia. Tendrás que prepararte para ello.

 

¿Cómo  el fusionar cuentas afecta a las limitaciones de la tienda de EP?

Si tienes múltiples cuentas y, cada una un dominio, puedes comprar los kits en cada cuenta antes de fusionarlas. Sin embargo, si planeas ejercer la transferencia de títulos y darle tu título a otra persona, ten cuidado, tu EP no se va con el título. Seguirás siendo el responsable de comprar kits y demás antes de entregar tu titulo a ellos.

 

¿Qué hay del matrimonio?

La tienda mira los títulos que has comprado, no los títulos que recibas en el juego. Así que casarte no te permitirá tener descuento en los kits. Una vez más, están diseñados para añadir valor a los paquetes que la gente compró.

 

¿Qué es un montón (stack)?

La economía, el coste de fabricar cosas en términos de materiales, e incluso los componentes individuales requeridos para fabricar algunos objetos sigue en desarrollo. Así que no sabemos cuanto hay en un “montón”. Pero entended que la intención es permitirte practicar tu oficio y debería venir con cantidad suficiente para permitirte elaborar varios artículos diferentes.

 

¿Los contratos son personalizados o prefabricados?

Prefabricados.

 

¿Qué oficios y profesiones estamos respaldando?

Seguimos trabajando en la lista final. Sin embargo, nuestras profesiones de artesanía trabajan a espaldas de los recursos. Tenemos recursos orgánicos e inorgánicos e incluyen distintos tipos de metales, minerales, plantas, animales, cristales, mieles y muchos otros. Apuesto a que será un conjunto más amplio de lo que habéis visto antes.

 

¿Los objetos en la lista son individuales o grupales?

A menos que sea dicho explícitamente, “para un set” o “para un montón”, son por objeto invididual.

 

¿Qué tipo de mascotas y monturas hay?

Las mascotas y monturas cubrirán una amplia gama. Como puedes imaginar, los comunes, los poco comunes e incluso los raros van a ser mayoritariamente las bestias no mágicas del mundo. Mientras vas introduciendote en lo valioso y legendario, la probabilidad de que sea una criatura mítica se incrementa. Pero ten en cuenta que, los animales en el mundo siguen envejeciendo y muriendo y caen presa de los mismos elementos de supervivencias que el resto.

 

¿Cuales son las limitaciones en los objetos más raros?

Primero, debería ajustar mi terminología. Cuando llegué con la lista de nombres de las distintas “rarezas” reconocí que podían, en algunos casos, dar una falsa idea de lo que significa para algo ser de una rareza superior. Lo hice lo mejor que pude con una sola lista. Sin embargo, por las preguntas que he visto queda claro que tendré que separarla en dos listas más pequeñas, una centrada en los objetos que verdaderamente incrementen en rareza y otra que incrementan en calidad. En el caso anterior, la lista de nombres parecerá algo así:

  • Común: Sin límite
  • Poco común: Limitado a una por cuenta pagada, pero normalmente estará siempre disponible en la tienda.
  • Limitado: Limitado a una por cuenta pagada y estará disponible de forma intermitente
  • Raro: Habrá una cantidad limitada, pero puede estar disponible más de una vez.
  • Único: Extremadamente limitado – Quizás a solo uno o dos, y solo estará disponible en la tienda una vez.

La segunda lista, centrada en la calidad, la lista de nombres será algo así.

  • Estándar – De calidad estándar.
  • Artesanal – De calidad más alta que la normal.
  • Inigualable – De la más alta calidad.
  • Legendaria – Tan bien conocida que se ha hecho un objeto de leyenda.
  • Mística – Que posee habilidades mágicas o místicas.

De esto queda claro que hay algunos objetos que, mientras no incrementan su rareza, pueden incrementar en calidad. Un buen ejemplo sería un muro. Un muro no necesariamente se convierte en común vs poco común, sin embargo puede ser estándar, artesanal, o inigualable. Y como he mencionado antes, no todos objetos en la tienda estarán disponibles hasta mágico/místico. Los muros por ejemplo,  puede que solo suba hasta inigualable. Aunque, un muro legendario podría ser muy guay.

¿Cómo son los los objetos raros a legendarios?

Basado en mi comentario anterior de la calidad vs rareza de los objetos, déjame redirigir la lista como dos, e identificar las cosas que posiblemente incrementen la rareza, vs. las cosas que incrementen la calidad.

Cosas que incrementan la calidad

  • Montón o Pila de recursos: Recursos de mayor calidad
  • Materiales de fabricación: Materiales de mayor calidad
  • Contratos: Contratos más complejos
  • Herramientas: Más valiosas, herramientas únicas.
  • Recipientes: Grandes, más reforzados, recipientes de mayor calidad.
  • Puestos de fabricación: Más puestos especializados o más resistentes
  • Almacén de inventario: Objetos de mayor calidad.
  • Decoración y luces: Mayor atractivo, mejores luces.
  • Muebles: Mejores materiales, más decorativos y ornamentados.
  • Transporte: Mayor calidad, mayor capacidad, más personalización
  • Caravana: Igual que transporte.
  • Equipo de asedio: Mayor capacidad de destrucción
  • Edificios amueblados: Mayores, mejores materiales, muebles de mayor calidad.
  • Cercas y Muros: Más fuertes y resistentes, mejores materiales
  • Carreteras: Igual que cercas y muros.
  • Escuelas y Academias: Mayores, mejor construcción, disciplinas más especializadas
  • Catedrales y Santuarios: Mayores, mejor construcción, más decorativos, más…beneficios.

Cosas que también incrementan la rareza

  • Patrones y Técnicas: Más únicas, patrones y técnicas complicados.
  • Planos: Planos más interesantes y complejos
  • Equipación (Ropa, armadura, armas): Materiales de mayor calidad, pueden llevar a artículos únicos y legendarios.
  • Ganado/ Colmenas de abejas: Mejores cepas de ADN
  • Mascotas: Más interesantes y exóticas
  • Monturas: mejores cepas, y más exóticas.
  • Cultivos: Mejores cepas, cultivos más exóticos.
  • Plantas y Árboles: Mejores cepas, más exóticos
  • Tierras: Más valiosas. En vias fluviales, rutas comerciales, o con recursos no renovables.

 

Fuente: FAQ: EP Kits and Item Projectionts  (autor, Jeromy ‘Caspian’ Walsh)

Si quieres saber más sobre este tema, visita la Guía Kits de Puntos de Exposition

Share This:

About Lian

Leave a comment