El mundo de Elyria

El mundo de Elyria
Mar
27

El mundo de Elyria

El mundo de Elyria

A lo largo de los distintos artículos que hemos estado publicando hemos visto distintos aspectos de cómo funcionará el juego, qué mecánicas tendrá y qué novedades posee Chronicles of Elyria en comparación con otros MMORPG. En este artículo, vamos a hablar del mundo en el que jugaremos, aquello que nos vamos a encontrar una vez entremos con nuestro personaje recién creado.

El mundo de Elyria será un mundo abierto, sin pantallas de carga o zonas instanciadas. Jugaremos inicialmente en un único continente que contará con unos 12 a 18 biomas entre los que podemos encontrar climas tales como desértico, tundra, bosques tropicales, bosques mediterráneos, etc. En cada servidor la disposición de los biomas será generada al azar, incluso pudiendo no encontrar algunos de ellos en el continente. Esto hará que la experiencia en cada servidor sea totalmente diferente, ya sea por la fauna, ciudades, pueblos que los jugadores funden o solo por dónde se localicen los biomas.

Por otra parte, habrá un par de grandes ciudades en cada uno de los diferentes reinos (en torno a 4 iniciamente), éstos serán geográficamente diferentes tanto en tamaño como en forma, e incluso podrían tener nombres completamente distintos de un servidor a otro. Además, podrán cambiar de tamaño, disposición y número según la actuación de los jugadores, pero de ello hablaremos en próximas entradas. El nombre de las principales ciudades iniciales, pese a que se sitúen en distintos puntos del mapa en cada servidor, serán los mismos. Por ejemplo New Haven podríamos encontrarlo en el sur del continente en el servidor europeo y en el este en el americano).

cartography_map

Números

La primera pregunta que nos asalta es relativa al tamaño del mundo. En principio se ha confirmado que inicialmente jugaremos en un único continente (aunque es posible que lo amplíen a nuevos continentes):

Inicialmente se comentó que este continente se podría recorrer a pie de lado a lado en unas 48 horas si todo fuera tierra lisa y a vuelo de pájaro, es decir, siguiendo una línea recta sin desviarse hacia ningún lado. Las dimensiones rondarán los 256x256km, aunque hay que entender que una parte será tierra y el resto agua.

Los desarrolladores han previsto que se tardará unas 6 horas en ir de una gran ciudad a otra, aunque menos entre pueblos y aldeas. Cuantas más poblaciones haya, menos tardarás en encontrar otra en el camino.

¿A qué velocidad podremos movernos? Los números rondan los 1.44/ms a pie, 3.8m/s corriendo y 7.2m/s esprintando.

¡Haz lo que quieras, pero con cuidado!

Como sabemos CoE es un Sandbox y una de las mecánicas que le diferencia de otros MMORPGs es que los recursos son limitados y no aparecen al cabo de un tiempo. Lo que ves es lo que hay, salvo si cultivas semillas y te aseguras de que crezcan. Eso quiere decir que si por ejemplo una población se asentara en la falda de una montaña donde hubiera abundante carbón, podría darse el caso de que dichos recursos se agoten, por lo que la actividad de dicha población podría verse abocada al fracaso y sus habitantes forzados a emigrar o buscar otras vías de sustento. Lo mismo ocurriría si se da caza a una especie hasta tal extremo que aquella broma de “extinguir a los conejos” llegaría a ser real y, con lo cual, se estaría alterando el equilibrio del ecosistema, pudiendo llegar a consumirse todos los recursos de una región antaño rica.

Como comentamos en el artículo sobre las Mazmorras creadas por los jugadores, en el que descubrimos que podremos realizar construcciones subterráneas y en un futuro, también realizar terraformaciones a gran escala (ejemplo: Minas de Moria) bajo tu propia cuenta y riesgo.

Por último, en CoE, los exploradores tendrán manga ancha para lograr situar cada punto del mapa, cada colina, montaña, cueva, lago o mar. Creando incluso leyendas sobre el nombre que describe a un lugar, por ejemplo la región del mapa ocupada por New Haven y Silver Run es llamada Estepa del Titan (Titan’s Steppe), pero nadie sabe porqué.

Silver_Run_C1

Referencias

Share This:

About Gammea

Gaditana Lda. en Biología amante del género de fantasía tanto en literatura como en videojuegos, también me apasiona el cine y el cómic europeo. CoE Ref code: C9D8F6

Leave a comment