Anuncio sobre la Votación de Mapa

Anuncio sobre la Votación de Mapa
Oct
20

Anuncio sobre la Votación de Mapa

¡Escuchad, escuchad!

Señoras y señores, damas y caballeros, ¡este es el momento que esperaban! Por primera vez en la historia de los juegos (que sepamos) podréis votar el mundo en el que viviréis! Nunca antes se había hecho esto a ésta escala para un juego multijugador masivo online. ¡Tienes la oportunidad de unirte a nosotros en la historia de los videojuegos! A partir de la semana próxima, los miembros con packs de la comunidad de Chronicles of Elyria podrán participar en uno de los primeros grandes eventos que marcarán Elyria y todos sus servidores.

Con esta propuesta sin precedentes, los jugadores tomarán parte en un proceso que tradicionalmente ha sido dominio de los diseñadores de juegos. ¡Estamos súper emocionados de ver qué deciden!

Requerimientos para participar

Para tomar parte en la votación de mapa deberás:

  • Tener RECLAMADO un paquete ya sea Elyrian o superior.
  • Tener una cuenta Chronicles of Elyria con buena reputación (aquellas baneadas no podrán participar en la Votación de Mapa).

Nota: No necesitas tener un paquete para ver los mapas, pero sí para poder votar.

Para usuarios de móviles: Aunque las páginas de votación de mapa son compatibles con los dispositivos móviles, recomendamos utilizar los navegadores de vuestros ordenadores para ver los mapas en su máxima resolución.

Reglas & Líneas Generales

Todas los  Terms of UseCode of Conduct de Chronicles of Elyria y otras líneas y políticas se aplicarán para la Votación de Mapa de los Servidores.

  1. Participants will vote on a special landing page by navigating to https://chroniclesofelyria.com/map-voting.
  2. La votación se realizará en dos (2) rondas (Votación de un grupo Mapas y Votación Final de Mapa).
    a. El objetivo de la ronda uno (1) es determinar 5 mapas para cada servidor que se votarán en la ronda dos (2). Estos mapas se extraerán de un único grupo de veinte (20) mapas y, cada mapa, sólo se añadirá a un único servidor en la votación de la ronda 2.
    b. El objetivo de la ronda 2 es determinar, a partir de un conjunto de 5 mapas únicos por servidor, cuál de los mapas que contienen el continente inicial será el mapa definitivo para ese servidor.
  3. Oceanus (OCE) no participa en la ronda 1 ya que tienen un conjunto único de 5 mapas con apariencia de archipiélago. Por tanto, la opción de votación para Oceanus (OCE) no podrá hacerse en la ronda 1.
  4. El poder de voto de un participante es igual a su influencia total al final de la ronda de votación.
  5. Los participantes pueden emitir un número de votos igual al número de Chispas de Vida que posean, ya sea de sus paquetes o compras de la tienda.
  6. Cada voto emitido dividirá la influencia del usuario según el número total de votos realizados.
    E.j. Un solo voto sería igual al 100% de la influencia de un usuario. Un segundo voto dividiría el primero y segundo en 50% cada uno. Un tercer voto dividiría cada uno en un 33% de su influencia total. Cuanto más veces vota una persona, mejos valdrá cada voto. Una persona puede votar en un servidor más de una vez para distribuir su Influencia a placer, por ejemplo: 2 votos para el mapa A y 1 voto en el mapa B, dándose una división de 66%-33%.
  7. Los participantes podrán distribuir sus votos para los servidores y mapas en cualquier cantidad que deseen, teniendo en cuenta el número de Chispas de Vidas totales que tengan.
  8. Los usuarios no podrán intercambiar, comprar o vender sus votos. Cualquier usuario descubierto violando esto será expulsado de la comunidad.
  9. Los usuarios pueden hacer campaña para los diferentes mapas utilizando los foros del servidor y el canal de Discord ‘Map Voting’. Las publicaciones que se encuentren en otro lugar se cerrarán o moverán.
  10. La estimación de resultados se mostrarán continuamente durante la Ronda 1 a medida que se realicen las votaciones para alentar la discusión del tema, con el recuento final al finalizar la Ronda. Los resultados se ocultarán en la Ronda 2 para protegerlos de los sesgos.
  11. Los usuarios que emitan al menos un voto recibirán un distintivo en el foro una vez se habiliten.
  12. Todos los votos son finales y no se podrán cambiar de ninguna forma. Las solicitudes para cambirlos no se tendrán en cuenta.
    a. Los cálculos finales se realizarán al final de cada ronda. Los resultados mostrados durante las rondas son estimaciones realizadas según los IP (Puntos de Influencia) y el número de votos usados por usuario.

Rondas de Votación

La Votación de Mapa se producirá en 2 rondas.

La página de Votación de Mapa te permitirá:

  • Selecionar un servidor por el que estés interesado en votar:
    • Angelica (NA-W)
    • Luna (NA-E)
    • Selene (EU)
    • Oceanus (OCE) tiene su propio conjunto de mapas, por lo que no participarán en la Ronda 1
  • Ver la galería de mapas disponibles
    • Las imágenes de los mapas se reducirán de tamaño si estás en el móvil.
  • Votar usando tus votos disponibles.
    • Puedes votar tantas veces como quieras a partir de que se abran las votaciones.

Especificaciones:

Ronda 1

La Ronda 1 se define como Votación de Grupo de Mapas.

Solo los servidores de Selene (EU), Luna (NA-E) y Angelica (NA-W) participarán en la ronda de Votación de Grupo de Mapas (Esto es porque estamos creando mapas de archipielagos especializados para Oceanus (OCE)).

  • Este periodo dura 11 días. La 1ª Ronda comienza el 22 de Octubre a las 12 pm PDT (9pm CEST/GMT+1) y termina el 2 de Noviembre a las 12 pm PDT (9pm CEST/GMT+1) de 2018.
  • Durante la Votación de Grupo de Mapas, los detalles de los mapas estarán ocultos. Esto es para fomentar un enfoque en los límites geopolíticos y las mecánicas del mapa, y no en la estética. Las únicas cosas que serán visibles son la forma del continente y bioma, así como los límites del bioma, reinos y ducados.
  • Podrás ver los resultados de los votos actuales en esta ronda.
    • Los resultados se mostrarán para cada uno de los tres servidores que estén votando, independientemente de tu voto personal.
    • Proporcionaremos los resultados de todos los mapas del servidor independientemente de los votos que hayan recibido.

Nota: Oceanus (OCE) no vota los mapas de su servidor durante esta ronda, sin embargo, se les animan a votar los mapas de los servidores en los que intenten jugar.

Ronda 2

Nota: Antes de que comience la ronda 2, los votos disponibles de cada cuenta se restablecerán, por lo que no es necesario guardar los botos en la ronda 1.

Esta ronda es definida como Votación Final de Mapas y todos los servidores participarán en ella.

  • Este periodo dura 11 días. La 2ª Ronda comienza el 5 de Noviembre a las 12pm PST (9pm CEST/GMT+1) y **termina el 16 de Noviembre a las 12pm PST (9pm CEST/GMT+1).
    • Los mapas tendrán más detalles que en la Votación de Grupos de Mapas e incluirán datos topográficos, colores y sombreados adicionales.
    • Cada servidor tendrá un conjunto único de 5 mapas de los que elegir.
  • Los resultados no se mostrarán durante la ronda 2, pero se aununciarán a la comunidad poco después de que concluya el periodo de votación.

¿Cómo voto?

Una vez que hayas iniciado sesión, visita la página de Votación de Mapa y podrás votar. Aquí tienes una lista, paso a paso, con las instrucciones que deberás seguir:

  1. Selecciona el servidor que estés interesado en ver sus mapas o votar. No podrás ver los mapas hasta que selecciones un servidor.
  2. Una vez has seleccionado servidor, se presentará una galería con miniaturas de mapas. Navega a través de ellos para ver cuales te gustan.
  3. Una vez has seleccionado un mapa, se resaltará para indicar que es el que has escogido. Podrás entonces ver una imagen más grande del mismo.
  4. Hay un botón para votar justo debajo de la colección de mapas de la página principal y en la caja iluminada de imágenes ampliadas. Ese botón solo será visible si estás conectado y tienes votos disponibles para dar.
  5. Una vez te decidas por un mapa, clica en el botón de votación y se mostrará la posibilidad de votar usando 1 como máximo de votos disponibles para ese mapa. Tus votos están basados en el número de Chispas de Vida que poseas. Decide con prudencia, una vez hayas comprometido tus votos por un mapa y confirmes, no podrás recuperarlos ni revertirlos.
  6. Repite este proceso hasta que hayas gastado todos los votos que desees realizar. No necesitas hacer todas las votaciones en una sesión. Los votos estarán disponibles y seguirán ahí si necesitas regresar en otro momento para continuar. ¡Solo asegúrate de terminar antes de la fecha límite!

Eso es todo, una vez que hayas gastado tus votos ya estará hecho. Aún puedes participar en las discusiones de los foros específicos y en el canal de Discord (HdE).

ResultadosOutcome

Hacer que vosotros, patrocinadores, voteis los mapas para los servidores se alinea con nuestro enfoque centrado en la comunidad. Esto permite que cada servidor sea único, desde el principio, prepara un escenario para la Danza de Dinastías, rutas comerciales, enemigos y aliados, conflictos e, incluso, patrones climáticos. Es un ejemplo de lo que hemos dicho durante mucho tiempo y lo que nuestra comunidad ha empezado a creer: que Chronicles of Elyria es algo nuevo y diferente.

Después de que concluyan las dos rondas, haremos un recuento final de resultados y publicaremos un anuncio sobre los mapas que tu hayas elegido en nuestra página web. Es correcto – tú. Porque mientras Elyria es un mundo que se está construyendo para sus habitantes, sus habitantes tendrán la última palabra de en qué mundo quieren vivir. ¡Habla de terraformación!

Así que ¡únete a nosotros en 4 escasos días cuando comience la Votación de Mapas! Esperamos ver una participación masiva de la comunidad mientras, como jugadores, planean, esperan y sueñan, hagamos realidad su visión personal de Elyria.

¡Hasta el Lunes!

 

Fuente: Announcement of Map Voting!

Share This:

About Gammea

Gaditana Lda. en Biología amante del género de fantasía tanto en literatura como en videojuegos, también me apasiona el cine y el cómic europeo. CoE Ref code: A34DD1

Leave a comment