Administración de tierras y del Reino

Administración de tierras y del Reino
May
22

Administración de tierras y del Reino

Con 14 páginas y unas 4000 palabras es el DJ más largo hasta la fecha. Es irónico en cierta manera dado que el sistema de nobleza y títulos significa que no más de 2000 personajes en un servidor serán en realidad nobles y, en realidad, será un número más pequeño. Si incluyes a la Aristocracia, sigue sin ser más de un 10% de la población.

Con eso en mente, si planeas ser un aventurero, un humilde artesano, un explorador, cartógrafo o minero, tienes muchas posibilidades de no necesitar saber nada de esto por un tiempo. Los títulos y la administración de tierras son un juego en sí mismo y no todos van a querer o van a necesitar jugarlo. En realidad, no es un juego, es una danza: La danza de las Dinastías.

Alta burguesía

La Alta Burguesía se compone del terrateniente medio y pueden obtenerla de varios modos. A través de matrimonio, herencia, comprándola al conde de lugar y, por supuesto, a través de la “posesión agresiva”.  Aunque no es algo que pertenezca a este DJ, también se puede comprar tierra a través de los puntos de influencia antes del inicio de la Exposition. Veamos los primeros con más detalle.

Matrimonio

Quizás la forma más sencilla de obtener tierra es a través del matrimonio. A menos que el contrato de matrimonio se altere específicamente para no compartir la propiedad, cualquier tierra poseída por cada cónyuge pasa a formar parte de la propiedad de ambos. Dejamos la opción abierta al contrato prenupcial porque nunca sabes si él o ella es un “buscafortunas” que pretenda sacar ventaja de tus tierras y luego marcharse.

Herencia

Aunque es posible heredar tierra de ti mismo o de otros, cuando el juego empiece serás el hijo de una familia de npcs. En ese caso, no heredarás las tierras de tus padres NPC a menos que alcances cierta cantidad de Favor con ellos. De otro modo, la tierra volverá al conde. Lo hemos hecho porque no queremos que la primera generación de jugadores consiga toda la tierra de los NPCs. Tendrán que trabajárselo. Sí, pensamos en esas cosas. Para heredar la tierra de tus padres NPC tendrás que completar cierto número de tareas, mejorar las tierras, etc. Si se lo preguntas, te dejarán saber si estás en el testamento o no.

Comprando tierra

Además de la herencia y el matrimonio, podrás comprar  tierra al Conde del lugar. El Conde tendrá un tablón de “administración de tierras” en la oficina pública del condado, que mostrará todas las parcelas de tierra del condado. El conde, o el representante que escoja (un administrador de tierras) puede ir, insertar  documentos en blanco realizados por un escriba y arrastrarlos hasta las parcelas de tierra y concretar los detalles y valor.

Entonces, cualquiera puede mirar el tablón, ver qué tierras están sin reclamar con los contratos relacionados, firmar con su nombre y poner “en el tablón”  la cantidad de moneda requerida y tomar los contratos. ¡Acabas de comprar tierra!

Lo mejor de este sistema es que significa que no hay necesidad de que el Conde o su administrador estén conectados para realizar la transacción, sólo tienen que establecer los precios y poner las cosas para que la venta pueda realizarse.

Una vez has comprado tu parcela de tierra, la posees en propiedad y puedes construir legalmente en ella. Puedes incluso construir tu propio tablón de administración de tierras que muestre toda la tierra que tienes y la pongas a la venta.

 

Posesión agresiva

La última vía para obtener tierra es a través de la posesión agresiva. Se trata de un proceso para obtener la tierra que ha pertenecido a alguien pero ha sido abandonada. La tierra abandonada es esa tierra que no ha sido visitada por sus dueños o miembros de la familia en los últimos 28 días reales. Significa a menudo que son tierras remotas, rara vez visitadas, o tierra que ha sido desatendida por gente que han desconectado durante varias semanas o meses. Una vez la tierra ha sido oficialmente abandonada, alguien puede intentar tomarla. De ahí el nombre.

Hemos cambiado ligeramente el sistema desde la última vez que hablamos de él, debido a la introducción del Tablón de administración de tierras localizado en la sede del condado y que os mostrará qué tierras se han convertido en abandonadas.

En el tablón puedes colocar tu propio contrato sustituyendo el contrato existente por esa tierra abandonada. Necesitarás obtener un contrato de un escriba de antemano, pero una vez lo hagas podrás especificar el precio de compra, el impuesto de propiedad, etc. Básicamente, lo que quieras. El contrato es entre tu y el conde, al igual que cuando compras tierra normalmente, pero dado que estás reclamando la tierra de otro, significa que tú pones los términos del contrato.

Lo pones en el tablón y haces click en “adverse possession” en la UI, obteniendo una copia del contrato que se volverá oficial en 28 días, asumiendo que mantengas la propiedad de la tierra. Ahora puedes ir hasta la parcela, construir una simple casa en ella  y evitando que sea destruida durante los próximos 28 días. Pasado este tiempo, si la estructura no ha sido destruida, tienes propiedad plena de la parcela. Lo interesante acerca de esto es que avisas al conde de que reclamas una tierra. Si vé el contrato y no le gusta, podría ir y echarte de esas tierras. Si le gusta el contrato, si has sido justo y generoso, podría incluso ir y ayudarte a defender la tierra del dueño anterior. El proceso de firmar un nuevo contrato es importante porque este modelo de obtención de propiedad es una vía legal de adquisición de tierras, no ilegal, así que es necesario que haya un contrato asociado.

Dicho todo esto, tomará al menos dos meses completos el poder ganar la tierra de alguien que la abandona. Uno para que se vuelva oficialmente abandonada y otro para que alguien tome la propiedad.

 

Usos de la tierra

Ahora que hemos dedicado algo de tiempo sobre cómo se obtiene la tierra, debes de estar preguntándote qué puedes hacer con ella. Esto se divide en tres categorías básicas:

  • Construcción residencial y comercial– Construir casas, posadas, edificios de artesanía, tabernas, etc. Significa usar la tierra para construir cosas.
  • Agricultura – Esto significa cultivar, cría de abejas, cría de animales, recolección o cualquier cosas que sea explotar recursos naturales renovables.
  • Industria – Significa la explotación minera o cualquier tipo de recolección de recursos no renovables.

No importa como planees usar la tierra, a medida que ganes más tierra adyacente una a otra y atraigas amigos para que se unan a tus esfuerzos, empezarás a moverte de la simple Alta Burguesía al reino de la aristocracia.

.

La aristocracia y el establecimiento de asentamientos

La aristocracia la componen los alcaldes, magistrados y barones. La transición de terrateniente a Aristocracia sigue necesariamente el desarrollo de tus tierras, haciéndolas crecer desde un tipo de asentamiento a otro. Ahora hablaremos de como puedes hacer esto.

En primer lugar tu, o tu y algunos amigos, compráis tres parcelas de tierra adyacentes y construís un edificio con algunas camas (suficientes para alojar a 10 personas al menos), y ponés un pozo en el centro. Esto crea una aldea (Hamlet). Todo el mundo en esas tres parcelas recibe automáticamente agua mientras estén en ellas. Esto significa que, aunque tu sed seguirá creciendo, no morirás por deshidratación. Al mismo tiempo, teniendo una casa y una cama significa que tu fatiga no bajará mientras estés en estas tierras.

Ahora bien, las aldeas no están registradas, así que a parte de los beneficios ya indicados, no proveen de nada más. Puedes llamar a tu aldea como quieras, pero no se mostrará en los mapas a menos que lo indiques tu mismo. Si quieres más beneficios, tendrás que expandir la población.

Si amplias las tierras colectivas hasta un mínimo de 9 en aproximadamente un cuadrado, construyes una taberna y aumentas el número de pobladores de 10 a 25, tu aldea se convierte en un pequeño pueblo o villa. Además, de los anteriores beneficios y de los de las estructuras que hayáis añadido, el tener una taberna en tus tierras significa que con campos, granjas o cualquier otra fuente de comida fresca, esta taberna puede empezar a prestar servicio al pueblo, impidiendo la muerte por hambre, mientras esté dentro del asentamiento.

Ni aldeas ni pueblos pequeños tienen un sistema de gobierno propio y no tendrán más de 3-5 jugadores en ellas. Todos los que posean tierras son Ancianos de la aldea y deberían tener algo que decir sobre los problemas de la población. Aquellos que posean más tierras tienen más que decir, por supuesto.

Al igual que las aldeas, los pueblos pequeños  se pueden llamar como quieras, aunque no se mostrarán en los mapas y no están obligados a registrarse en el condado. Ahora bien, si lo registras podrías obtener algunos beneficios. El conde podría querer que apareciera en los mapas y construir una carretera, además, si construyes estructuras con estaciones de artesanía “abiertas”, los npcs de zonas cercanas podrían viajar y unirse a la villa. Entonces podrían comprar tierra y ayudar al crecimiento del pueblo.

A medida que aumentan las tierras, construyes nuevas estructuras y expandes la comunidad también crecerá tu asentamiento. Aquí tienes los requerimientos:

  • Aldea: 3 Parcelas; 10 pobladores; Pozo
  • Pueblo pequeño: 9 Parcelas; 25 pobladores; Taberna
  • Pueblo grande: 25 parcelas; 75 pobladores; Ayuntamiento
  • Ciudad: 49 parcelas; 150 pobladores; Palacio de justicia
  • Capital: 81 parcelas; 250 pobladores; Monumento

 

A medida que la aldea crece a pueblo y más, deberás aumentar tus infraestructuras. El primer pozo que construyas sólo cubre un area 3×3. Así que a medida que te expandas, necesitarás más pozos, campos/granjas para surtir a las tabernas, molinos, etc. Por supuesto, cualquier parcela  al lado de un río recibe agua con lo que no hay necesidad de pozos ahí.

Ahora, una vez que has alcanzado el grado de pueblo grande hay una carta poblacional que debe rellenarse. La persona al cargo de un pueblo grande es el alcalde y los demás miembros formarán el consejo del pueblo. Esto se parece a los líderes de guild y sus oficiales en otros juegos. Hablando en general, el alcalde del pueblo será el que posea más tierras bajo el pueblo. Pero no tiene porqué ser así. Con todo, el que registra la carta de población es el alcalde, tenga o no más tierras que los demás.

 

Responsabilidades de la aristocracia

Una de las preguntas más comunes se centra en cuáles son las responsabilidades, lo que significa: ¿A qué dedican su tiempo el Alcalde/Magistrado y el Barón? En una aldea o pueblo pequeño no hay un menú especial y básicamente se trabaja junto a los compañeros o ancianos de la aldea decidiendo donde poner parcelas para comida, pozos y otros pequeños edificios. Ya está, más allá de eso pueden jugar de la manera que quieran.

Como pueblo grande o superior, hay un menú de administración que te permite ver tus fronteras, parcelas de la zona listas para arrendar (residencias, comercios, industrias), para tener un control de los recursos e impuestos del asentamiento, y te permite identificar dónde quieres que sean construidas las diferentes estructuras. Es, como te habrás imaginado, un tablón, la gente puede ver el “plan urbanístico” y pueden trabajar para llevar a cabo la visión del alcalde de un pueblo en el que vivir.

Una vez que alcanzas el nivel de ciudad o superior y añades un palacio de justicia. A parte de lo que tenías antes, podrás definir algunas leyes para tu ciudad, usando el tablón de planificación de la ciudad para identificar dónde deben ir los edificios, viendo los recursos para asegurarte de que se están reuniendo los recursos que el pueblo necesita, recogiendo impuestos, etc. El resto del tiempo puedes jugar como lo harías normalmente.

Estimamos que cada nivel de gobierno viene con un par de horas extra de administración manual a la semana. Las aldeas no sobrepasarán las dos horas, los pueblos pequeños entre 2 y 4 horas, los grandes de 4 a 6 horas, las ciudades de 6 a 8 horas y las capitales de 8 a 10 horas. Ten en cuenta que cuando estés dirigiendo una ciudad, tienes a más de 250 personas viviendo en tu dominio. Todo esto son estimaciones, por supuesto. Habrá quienes prefieran implicarse más visitando todo el asentamiento para ver que pueden mejorar ellos mismo y otros que delegarán parte de las tareas y deberes en otros.

 

Alcaldes frente a Barones

Aldeas, villas, pueblos, etc tienen todos una contrapartida militar. Estas funcionan del mismo modo, salvo por el hecho de que son estructuras defensivas, normalmente más pequeñas, y son pagadas por los duques, en vez de tener que pagar impuestos al conde. Sus nombres son: Puestos de avanzada, fuertes, puestos de guardia, fortalezas y castillos.

Al igual que sus contrapartidas civiles, requieren de la introducción de diferentes edificios como torres de vigilancia, cuarteles, terraplenes, etc. Los líderes de los puestos de guardia, fortalezas y castillos son los barones, más allá de sus funciones militares, sus tareas son las mismas que las de los alcaldes.

Como la aldea, un puesto de avanzada puede ser construido en cualquier parte, lo mismo ocurre con un fuerte. Más allá de eso, se tiene que firmar un contrato con el Duque que garantizará tus recursos a cambio de construir ciertas estructuras, manteniendo un número mínimo de personas residiendo ahí, etc.

Dicho esto, las poblaciones civiles pueden tener estructuras militares para su defensa. Nada te impide construir esas cosas. Es sólo que al no haber contrato entre el Duque y el líder del asentamiento, este seguirá siendo civil.

 

Nobleza

La nobleza son los Condes, Duques y Reyes. Las principales preguntas son “¿cómo me convierto en noble?”, “¿qué deberes tengo como noble?” y “¿cómo puedo perder mi rango?”

Hay algunas formas de llegar a noble: matrimonio, herencia, reclamaciones y designación.

El matrimonio es obvio. Si te casas con un noble y el contrato te garantiza el título, te conviertes en noble. Ahora podrás establecer leyes en la región y tienes los otros privilegios de tu rango. Para la herencia es lo mismo. Si heredas de un PC (personaje jugador) o un NPC (a través del Favor), como con la tierra, te conviertes en noble.

 

Reclamaciones

Esta es una de las partes emocionantes, el reclamo de un título noble. Es necesario tener un Casus Belli y se puede obtener de tres formas: Favor, Fama y Riqueza. Las dos últimas sólo funcionan con los que no son nobles. Una vez eres noble, sólo puedes ganarlo por vía del favor. Así los jugadores tienen varias formas de alcanzar la nobleza. Una vez eres ya noble, te será necesario jugar la danza de las dinastías.

 

Casus Belli obtenidos por favor

Digamos que eres un alcalde de una ciudad en algún condado. Si ganas suficiente “favor”, puedes o arrebatarle el título de conde y el condado al anterior conde, o, si tienes suficiente tierra, proclamar tu independencia y crear tu propio condado.

¿Qué significa favor?  Significa la voluntad de tus pares (personas iguales a ti en rango), los pares de tu noble o del señor de tu noble para apoyarte. Es, de hecho, un contrato escrito que firman para asegurarte su apoyo. Así que, si eres un alcalde, y puedes ganarte el apoyo de suficientes alcaldes (en torno a  ⅔) puedes reclamar el Casus Belli e intentar expulsar a tu conde.

Como se ha indicado previamente, en vez de obtener el favor de otros alcaldes, puedes buscar el favor de otros condes en tu ducado, los pares de tu conde. Si consigues que el 51% de los condes te apoye, has alcanzado el Casus Belli. Como antes, esto te da la oportunidad de realizar un golpe.

Finalmente, si consigues un 25% de los pares de tu conde y su duque tienes también tu Casus Belli.

. Para la corona, no hay nobles por encima. Así que necesitas el apoyo de los duques para actuar contra el rey, o el favor de otros reyes… ¡Eso es traición!

 

Casus Belli por Fama

Todos los títulos nobles tienen su propia fama. Legendario para los reyes, Exaltado para los duques, Renombrado para los condes. Si consigues alcanzar el nivel de fama justo por debajo del correspondiente al título noble (famoso para conde, renombrado para Duque, Exaltado para Rey, puedes automáticamente reclamar un Casus belli en base a tu fama).

Entonces, el proceso se repite como antes. Por supuesto, ser un personaje Exaltado te podría dar un Casus Belli para reclamar la corona, pero seguirás necesitando un ejército para defender tu nueva capital. Ahí es donde las políticas quedan envueltas. Como personaje exaltado, si mueres desafiando al rey, sufres la pérdida de espíritu de nivel Legendario.

 

Casus Belli por riqueza

Si acumulas cierta riqueza, basada en las pruebas de juego, puedes comprar un casus belli. Por supuesto aún necesitas la tierra para reclamarlo como tuyo y aún necesitarás pagar a mercenarios para invadir/defender en pos de mantener el título, pero es una forma posible de obtener un Casus Belli.

 

Golpes

Hasta ahora hemos hablado de cómo obtener un casus belli, que permita  iniciar el golpe. Ahora es cuando empieza la diversión. A lo largo de toda la sección puedes cambiar indistintamente la palabra “conde” por “duque” y “Rey”. El proceso es semejante para todos.

Una vez tienes la posibilidad de iniciar el golpe, necesitas establecer un trono condal en tus tierras y declarar la independencia de tu antiguo conde o necesitas marchar y tomar el trono condal de tu predecesor.

En este punto, es muy parecido a la toma agresiva de las tierras. Si tienes un Asiento condal, el conde actual tiene 28 días para destruirlo. Si triunfa, tu perderás tus títulos, el vacío de poder se genera y él podrá nombrar a un nuevo alcalde o barón en tu lugar.

Si triunfas y no puede expulsarte de tus tierras, ¡Enhorabuena! ¡Has creado un nuevo condado!

Una forma alternativa de crear un nuevo condado, pero que requiere de una considerable cantidad de tierra, es simplemente marchar hasta el trono condal y reclamarlo para ti. Si puedes mantenerte ahí durante 28 días, eres el nuevo conde. Si te matan… bueno, has perdido. Ningún edificio tiene que ser destruido para evitar que tu golpe triunfe.

Los golpes dividen. Si un alcalde da un golpe e invade el trono condal, los otros alcaldes tienen tres opciones:

  • Unirse al pretendiente y convertirse en parte de su nuevo condado.
  • Permanecer neutrales y esperar que su actual señor no gane.
  • Unirte a la llamada de armas de tu señor y esperar que el pretendiente no gane.

Independientemente de la opción que escojas, hay una posibilidad de pérdida para tí. Si te unes al pretendiente o permaneces neutral y el pretendiente pierde, eres un traidor. Si el señor gana, podrías perder tu título.

Si permaneces leal y tu señor pierde, el nuevo conde podría decidir dejarte el título en nombre de la paz o podría enviar a su ejército a invadirte y expulsarte. No importa que hagas, los tiempos de guerra son peligrosos para todos.

Afortunadamente, antes de obtener un Casus belli, necesitan tener un apoyo significativo de sus pares, de los aliados de tu noble o incluso de su señor feudal. No es poca cosa, y deberías poder captar la situación y tener una buena idea de quién ganará.

 

Designación

Como hemos insinuado, un noble puede expulsar a sus subordinados del poder y designar a otro noble menor para el puesto, sólo si hay un vacío de poder o una lucha por el poder. Esto puede pasar generalmente cuando un noble muere sin heredero o si el título es revocado por traición.

Si tú, como conde, intentas un golpe y fallas, tu título será revocado seguramente, y el duque puede poner a otro en tu posición. Pero hay algo que es importante tener en cuenta y lo diremos dos veces:

Un título sólo puede ser revocado por las elecciones y actos del propio jugador. Un título sólo puede ser revocado por las elecciones y actos del propio jugador.

Tienes que arriesgar el título para que te lo puedan quitar. Haremos lo que se tenga que hacer para asegurarnos de que es así. No queremos a nobles expulsando a sus nobles menores sin razón.

Otra cosa a tener en cuenta, en el caso de una lucha de poder y el noble se ve forzado a colocar a otro noble, menor, en lugar del pretendiente derrotado, sólo lo puede hacer con aquellos que están un paso por debajo en la jerarquía. Un alcalde sólo puede ser reemplazado por otro alcalde o por alguien que posea tierras en el asentamiento.

 

Defendiendo tu título

Digamos que tu eres el conde al que acaban de invadir y has tenido que huir de tus tierras. Mantendrás el título por 28 días, durante estos 28 días tienes un Casus Belli automático para contraatacar y reclamar tu posición. Tras esos 28 días, tu título cambiará a “Conde depuesto” y no tendrás ya Casus Belli para reclamar esas tierras como tuyas. También hay que hacer notar de que si el usurpador obtiene el anillo del noble, los títulos son revocados inmediatamente y dados al nuevo noble.

Un posible escenario es que el rey sea asesinado y el culpable coja el anillo. Esto creará un vacío de poder y uno de los duques use esa oportunidad para dar un golpe ganando el favor de dos tercios de los otros duques. El asesino puede entregarle el anillo del rey… ¡El rey ha muerto! ¡Larga vida al rey!

Un comentario final en esto, es posible que tengas tierras en la sede condal como noble. Puede que tengas tierras en cualquier otra parte, lejos de ese asentamiento. La tierra del asentamiento pasa a ser poseída por el nuevo noble, pero las tierras fuera del asentamiento permanecen como tus tierras privadas.

Así que si tienes una granja en alguna parte, puedes huir a ella que seguirá siendo tuya.

 

Responsabilidades de la nobleza

El rey es responsable del éxito o de las condiciones de victoria del reino. Es decir, el rey es quien decide en que se centrará el reino: en la investigación y la tecnología,  comercio y negocios o ejército. A través de su menú de administración del reino, puede indicar el camino. Esto usa NPCs o jugadores para comunicar a los condes y duques las decisiones para que todos colaboren en alcanzar la meta. Además, el rey implementa las leyes y los impuestos para el reino a través de contratos.

Los duques ajustan los impuestos y leyes de su ducado y son responsables

de pagarle al rey. También son responsables de que se cumplan las leyes, de la parte militar y de la defensa de su ducado. Ellos son los que administran fortalezas y castillos, asignan sheriffs a cada uno de los condados y designan jueces para los palacios de justicia de las ciudades. Pueden usar su mapa para mantenerse al tanto de los porcentajes de crimen y del tamaño de sus estructuras defensivas y, en tiempos de guerra, pueden alzar sus ejércitos y liderarlos en batalla. Los condes son los responsables de administrar los recursos, construir asentamientos en sus condados, establecer la riqueza y el poder del reino, animando a la investigación. El menú del conde trata de crear rutas comerciales, identificar recursos que están siendo recolectando y ser el canal del dinero desde y hacia los asentamientos.

 

Tamaños de la tierra y los asentamientos

Otra pregunta frecuente se centra en la cantidad de asentamientos, condados, ducados y reinos que habrá en el mundo al inicio de la Exposition. La respuesta es que no hay una respuesta precisa. El mundo se generará de forma procesal (habrá un motor que genere el mundo) y, debido a eso, el número de reinos, ducados, condados y asentamientos entra dentro de un rango. Dicho esto, os proveemos de algunos números.

Primero, de media habrá cuatro reinos por continente de inicio. En cada reino habrá una media de 8 ducados. Aquí es donde las cosas se vuelven interesantes. El número de condados puede variar entre 8 y 64 en un sólo ducado. Hacia el final, esto significa que puede haber en torno a 2000 condados en un solo continente. Por supuesto, los condados pueden ser tan pequeños que permitan sólo unos cien personajes en cada uno o, en el otro extremo, 750 personajes por condado. El resultado final estará entre uno y otro. Si asumimos que habrá unos 16 condados por ducado, la ley de las medias nos sugiere que habrá unos 400 personajes por condado. Sabiendo que los asentamientos son de 10, 25, 75, 150 y 250 habitantes mínimo es seguro decir que un condado puede tener una combinación hasta 40 aldeas, 16 villas, 9 pueblos, 2 ciudades o 1 capital. En realidad será una combinación de ellas. Algunos ejemplos:

  • 4 pueblos y 4 villas
  • 1 ciudad, 2 pueblos, 2 villas y 5 aldeas.

 

Conclusión

Con esto terminamos este enorme DJ. Si no lo has hecho aún, asegurate de leer la última actualización en Kickstarter para aprender algo más sobre cómo se escogen los reinos, ducados, condados y asentamientos en la exposition.

 

Share This:

About Daedhel

Licenciado en Historia y camino de ser profesor de instituto. Amante de los libros, los videojuegos y los juegos de rol, lo que me convierte, inevitablemente, en carne de MMORPG . Enamorado de CoE desde que lo ví. ¡Si te registras en la web oficial de CoE, no olvides usar mi Friend Code: C26C741

Leave a comment