Actualización de Producción: Sensación de Identidad Parte II

Actualización de Producción: Sensación de Identidad Parte II
Abr
04

Actualización de Producción: Sensación de Identidad Parte II

¡Saludos y bienvenidos Elyrios!
El tiempo está seguramente volando estos días y estoy emocionada por compartir el progreso que estamos consiguiendo en nuestra actual Aventura. Dado que estamos mostrando más contenido que antes, ¡voy a ello ya!

La Misión de la Gestión de Inventario

Con el creador de personajes inicial fuera de pista, la mayoría del equipo ha centrado su atención en la gestión de inventario y equipamiento. Como esperábamos, la característica técnica que viene consigo va rápida y Sekmu tuvo la habilidad de recoger y transferir elementos entre los contenedores disponibles en menos de dos días. La mayor parte del trabajo tiene que ver con la presentación, me refiero al UI/UX. Hemos deliberado sobre las distintas formas y lugares en los que un personaje podría llevar o usar esas cosas, ya sea una bolsa o una coraza. Hemos echado un vistazo a algunos de nuestros sistemas de inventario favoritos, ya sea por razones de utilidad o por sus características y flexibilidad.

Nuestro objetivo es hacer dar una sensación realista al inventario y equipamiento. Solo podrás ver lo que puedas llevar de forma realista, así que no lleves ocho mochilas ni podrás poner una espada larga en la bolsa de tu cinturón. Dicho esto, los tipos y número de bolsas o contenedores son bastante flexibles. La mayoría de los artículos de ropa pueden tener bolsillos cosidos, ideal para acceder rápidamente a objetos pequeños tales como llaves, monedas o mapas.El objetivo es que poder tener bolsillos ocultos en tu capa o un pequeño cuchillo envainado en tu bota. Los bolsillos no serán siempre visibles a primera vista, así que si por ejemplo has incapacitado a alguien, solo tendrás un par de minutos antes de que los guardias que estén patrullando lleguen, así que tendrás que decidir si vale la pena hurgar en cada centímetro del equipamiento de esa persona o simplemente quitarle aquello que puedas ver fácilmente y seguir tu camino con tiempo de sobra.

Las partes siempre visibles del inventario incluirán bolsillos, bolsos, carteras y mochilas. Bolsillos y bolsos pueden asignarse a ciertos puntos en un cinturón o incluso dentro de un bolso incluso más grande.  Los cinturones contarán con unos cuantos puntos donde se podrán coser bolsillos o fundas. En cuando a carteras, mochilas, y bolsas más grandes también contarán con espacios en los que poder coserle pequeños bolsillos, permitiendo a los jugadores crear bien simples compartimentos o algo más especializado para tener todo bien organizado. Un buen ejemplo sería el de un explorador el cual podría querer unos bolsillos exteriores cosidos en su capa para tener unas raciones o equipo de cartografía a mano en adición al compartimento principal donde tiene ropa extra o el equipo para hacer campamento. Por supuesto, el límite de la cantidad de bolsillos o bolsas que uno puede tener dependerá del diseño original, aunque no os preocupéis, no todos los bolsillos tienen que ser añadidos inmediatamente. Cualquier sastre medianamente competente será capaz de hacer las adiciones necesarias después de crear un diseño.

Mientras que tu inventario más inmediato conlleva los objetos que realísticamente puedes llevar, también podrás almacenar objetos adicionales en tu casa, en servicios de almacenaje llevado por jugadores o con tu familia, así que los objetos que posees no se limitan solamente a los que puedes cargar. No hay un banco universal como puedes encontrar frecuentemente en otros juegos. Chronicles of Elyria lleva la propiedad de tus objetos mucho más allá así que, para muchos jugadores, sus casas serán sus cajas fuertes y controlarán todo, desde sus contenidos hasta incluso en algunos casos la tierra en la que se encuentra la casa (tal y como en la vida real). Yo no sé vosotros, pero no conozco a muchas personas que lleven todas sus pertenencias encima en todo momento, y en Chronicles of Elyria no será distinto!

Death está preparando unos esquemas que incorporan toda la funcionalidad que queremos que los jugadores tengan. Su mantra es el de “proporcionar la información adecuada en el momento adecuado” así que, mientras estos esquemas pueden parecer que enseñan demasiada información, en la práctica muchos de los distintos elementos que veis ilustrados debajo solo se mostrarán cuando sean necesarios.

 

Aunque los esquemas no tienen que ser bonitos, sí que enseñan la colocación y el uso de elementos. ¡El trabajo de embellecimiento está de camino!

En varios MMO, el equipo usable se ha convertido en una fiesta de estadísticas sin ningún apego al realismo; donde tener equipado un casco en concreto puede hacer a tu personaje más inteligente, fuerte, o de alguna manera capaz de bloquear mejor. Donde frotar la armadura te permite castear un hechizo de levitación. Estas cosas son absurdas y no es para nada como será el equipo en Chronicles of Elyria. En su lugar, usa tu memoria y acuérdate cómo en la parte de equipamiento de tu juego de mesa RPG favorito pensabas, “Esto es una decisión difícil. No puedo permitirme la malla y la espada maestra con +1 de daño. Supongo que cogeré la espada normal por el momento. Hmm, escogí una raza pequeña así que necesitaré coger la espada enana la cual sólo hace 1d4 en vez de 1d6…” Esto es mucho más cercano a Chronicles of Elyria, donde el equipo que usas debe estar adaptado para tu tamaño y no provee bonuses inexplicables y enormes a tus habilidades. En su lugar, tu habilidad como personaje y jugador será la fuente de tus habilidades. Lo sé ¡suena a locura!

Aunque esto tampoco significa que tu equipo no sea importante. ¡Lo es! Simplemente sirve una función distinta. EN vez de haces a tu personaje más fuerte o más habilidoso, te permite sobrevivir de distintas maneras (cosa que se aprecia). El equipo es más sobre supervivencia que otra cosa. Hay varias capas que puedes vestir. La primera capa normalmente será la dedicada a tu ropa y será la barrera principal contra la exposición. Si te encuentras en el gélido norte, vas a querer escoger materiales gruesos y pesados para mantenerte caliente. En cambio, si estás en el desierto, probablemente querrás seda o lino pues te servirá mucho mejor.

La segunda capa variará según la actividad o rol que realices. Los aventureros usarán esta capa para ponerse su capa protectora como pueda ser una armadura o ropas de viaje adicionales. Aquellos relacionados con el comercio y otros oficios probablemente preferirán delantales u otras ropas orientadas a su profesión. Para los políticos que habrá entre vosotros, vuestra mejor armadura será lucir respetables y de confianza, así que ropas finas que marquen tu estatus será lo que uses.

Un par de áreas en tu cuerpo tendrán la opción de una tercera capa, la cual dependerá bastante de lo que estés vistiendo en el momento. Estas zonas son las del pecho y capa. La zona del pecho correspondiente a la tercera capa puede llevar una coraza, abrigo o incluso un tabardo, aunque tened en cuenta que puede que no sea compatible llevar una capa y una toga a la vez. En esta tercera capa también habrá un hueco para cinturón ya que puede ponerse por encima de toda la ropa. Los cinturones son muy útiles puesto que pueden alojar bolsillos, fundas, etc. en los distintos puntos seleccionados para ello.

También hay ranuras para joyería y otros objetos cosméticos, aunque estarían ocultos debajo del resto del equipo. Por ejemplo, puedes llevar puesto un anillo maravilloso, pero no será visible bajo tus guantes (si llevas puestos). No es necesario tener todas las ranuras de equipo llenas en todo momento ya que dependerá de la actividad que estés realizando. In ese sentido, un noble puede escoger no llevar guantes en la corte para que todo el mundo pueda ver sus anillos. Un sombrero puede que no se use dentro de un local debido a costumbres locales. Y ciertamente no deberías irte a dormir con la armadura puesta (¡pasarás una noche terrible!).

 

Una variedad de equipo que puede mezclarse y usarse en las distintas capas.

Aunque hay una enorme cantidad de pensamiento en los sistemas de equipo y sus capas, las cuales proveerán a los personajes con infinitas maneras de expresarse ¡realmente todo lo que queremos en este punto es el de ser capaces de poner y quitar un par de opciones distintas en cada ranura! Así que mientras Snipehunter y el equipo de diseño están hasta los codos en las mecánicas jugables, Irreverent se está asegurando de que tengamos unas cuantas opciones disponibles para probar, y Racronos también se está asegurando de que haya feedback a través de las animaciones. Quitar y ponerse equipo llevará su tiempo, y dependerá según el objeto. Por ejemplo, ponerse una camiseta es bastante fácil y no llevará mucho tiempo… ¡a menos que primero tengas que quitarte tu armadura para llegar a ella y luego volver a ponerla una vez hayas terminado!

Esta característica proporciona un par de cosas que dan realismo dramáticos a Chronicles of Elyria. En primer lugar, esto quiere decir que intercambiar equipos durante un combate cuerpo a cuerpo es imposible e incluso tomarse un descanso en el campo de batalla para atacar y equiparte el equipo de un enemigo caído puede ser una tarea peligrosa. ¡Y es que realmente deberás pensarlo dos veces antes de quitarte la ropa o armadura en medio de una batalla! Si vas a acampar por el campo, deberás decidir si prefieres pasar una mala noche vestido con tu armadura o disfrutar de un plácido descanso sin ella, pero corres el riesgo de ser atacado por bandidos o monstruos y sin protección alguna. Para ser un espía en la corte, donde el peligro es menos tangible, también conlleva que no podrás cambiar tu disfraz sin primero irte a una alcoba retirada o vacía. Pero no esto no es tan restrictivo como para que el ciudadano medio no pueda cambiarse de guantes y de sombrero fácilmente cuando salen, o envolverse en una capa con capucha cuando no quieran ser reconocidos. Simplemente significa que necesitarás pensar en lo que vas ha hacer antes de salir y prepararte adecuadamente.

Segundo, esta mecánica provee una de las distintas razones por las que será útil construir y poseer estructuras. Si cambiar lo que llevas puesto de deja vulnerable (ladrones, animales, o incluso chantaje), estaría bien hacerlo en privado ¿verdad? Desde carpas hasta casas en la ciudad, estar dentro de un edificio o estructura provee algo más que resguardo de los elementos; provee seguridad y privacidad también.

Con todo esto dicho, podrás vestir a tu personaje y ver cómo le queda todo sin confirmar un cambio en el equipo que llevar puesto actualmente. Solo cuanto estés satisfecho con tu selección y confirmes los cambios será cuando tu personaje realice las acciones pertinentes; así que hay cierto grado de peligro, pero no un tedio innecesario. Nunca ha sido nuestro plan introducir tareas tediosas sin una razón de peso que añada algo positivo a tu estilo de juego.

 

 

¡La exploración de las vestimentas de las tribus también está de camino!

Como podéis ver hay bastante progreso en esta misión y está yendo muy bien. Una vez nos decidamos en el estilo y visual de la UI/UX será fácil combinarla con la parte funcional. Una vez que la interfaz esté funcionando, tendremos un puñado de equipo en nuestro inventario con el que probarlo. Una vez que todo esto esté hecho ¡la misión estará completa!

La Misión por la Iteración con el Mundo

La misión de la interacción con el mundo ha tomado un breve desvío y también un salto hacia adelante. Si habéis estado alrededor en el Discord oficial, puede que hayáis escuchado que Soulbound Studios tuvo una pequeña sesión improvisada. Durante esta breve parada, un simple PNC fue añadido, el cual iba alrededor plantando cosas. Le llamamos Johnny Appleseed. Además, la interacción con el mundo fue añadida a VoxElyria junto a algunas plantas de las cuales recoger comida, como manzanos o tallos de trigo. Así que la única pieza que falta es la de asegurarnos que la UI/UX de Unreal esté donde queramos, lo cual está ligado con el trabajo que Death está realizando para el inventario. Así que, de nuevo, una vez que nos decidamos por el estilo y funcionalidad de la UI/UX para el inventario y la juntemos con la funcionalidad ¡esta misión se habrá completado!

¡Pero eso no es todo! También estamos generando el mundo con el que interactuaremos. Hemos estado continuando el desarrollo de los distintos biomas y Caspian está creando el algoritmo que generará los mapas del mundo para cada servidor. Como has visto anteriormente, el mundo está conformado por un grupo de biomas diferentes. El continente inicial siempre tendrá las 8 regiones originarias de las ocho tribus disponibles en el lanzamiento, al igual que algunos biomas de transición para juntarlo todo de una manera orgánica. Esto representará más o menos el 30% del total del terreno disponible en el mundo.

Mientras Caspian está trabajando duro creando un sistema para crear el mundo, Raevantiel y Souzou han continuado construyendo el inventario de plantas, terrenos y otros activos ambientales que usará el generador. El bioma más reciente en el que han trabajado es el Tropical húmedo, hogar de los To’Resk. Por el momento tenemos la topología y ya hemos comenzado a llenarla con distintas plantas. La flor es un jacinto y el árbol es un papiro, dos especies clave en este bioma. La textura de la tierra también está saliendo bien, pareciéndose casi a arcilla y bastante saturada. Como con los otros biomas, hemos mostrado el progreso en post previos. Para ello, hemos creado la topología primero, después el terreno y luego alguna vegetación clave. Todavía es un trabajo en desarrollo ¡así que estaremos muy contentos por enseñaros más al final de esta aventura!

 

 

 

Incluso con solo unas pocas plantas, la diferencia entre este bioma y los pantanos de los Dras debería ser obvia.

Protectores de la Web

Continúa habiendo actividad en nuestra página web, foro, y servidor de Discord oficial como resultado de nuestros resueltos guerreros en nuestras líneas de ataque. Ya sea persiguiendo trolls o bugs, añadiendo nuevas características (pequeñas o grandes), o proveyendo nuevos conocimientos para la comunidad ¡los Guardianes de la Web nunca paran! Durante las últimas semanas hemos conseguido varias hazañas tales como:

Fusión de Cuentas

La fusión de cuentas era un prerrequisito para una gran cantidad de funciones, incluyendo la reserva de apellido, selección de servidor, asentamiento y selección de dominio, y cualquier cosa que se aproveche de los contenidos de tu paquete o influencia total. No volveremos a ofrecer esta opción nunca más, pues es algo que prometimos exclusivamente a nuestros primeros compradores y no tiene ningún beneficio después de la pre-alpha ¡así que aquellos que lo necesitaban lo consiguieron, disfrutadlo!

Reserva de Apellido

Con la fusión de cuentas fuera del camino, la reserva de apellidos comenzó el 1 de marzo[. Durante marzo, las reservas se fueron ofreciendo basándose en la influencia, por lo que aquellos con una mayor influencia serían capaces de elegir primero. Después de marzo, cualquier reserva de apellidos no realizada no estará sometida a estas reglas así que cualquier persona nueva a la comunidad podrá reservar su apellido tan pronto como tengan el objeto en su inventario. Los apellidos aceptados estarán disponibles a sus progenitores para todos los personajes que hagan en el servidor en el que lo reservaron, y siempre habrá maneras de invitar a otros a tu familia antes del lanzamiento del juego. ¡Esto significa que cada servidor ya ha empezado a diferenciarse de los otros! Después del lanzamiento, durante las distintas generaciones, y con más matrimonios y prole, los apellidos se extenderán como resultado de la actividad de los jugadores ¡algo que seguro será muy interesante de ver! ¿Qué grandes casas serán famosas o infames? ¿Qué familias desaparecerán de la faz del mundo? ¡Sólo el tiempo dirá!

La herramienta de reserva de apellido dejará de existir después de que se complete la fase de Exposición, así que la única manera de garantizar que tu apellido existirá en un servidor es A) rezar, o B) ¡reservarlo! Échale un vistazo al post(:flag_ea:) donde anunciamos la reserva de apellidos para más detalles.

Amor y Trasfondo

Los Protectores de la Web también han encabezado algunas promociones recientes para nuestra flamante comunidad. En febrero tuvimos la promoción de Elyria & Chill que introdujo (entre otras cosas) algunos objetos especiales en la tienda (y por lo tanto, el juego) incluyendo algunas joyas para que mostrases tu afecto por otras personas, u par de recetas de cocina, un par de pájaros cantores, y cierto diseño de fantasía que está más preparado para el dormitorio que para el campo de batalla.

En Marzo, se reveló trasfondo sobre ‘La segunda Era’ dedicado a la historia sobre las Abejas Cardinales y la Peregrinación de la Renovación, así como algunas observaciones religiosas. Además, celebramos este tiempo de crecimiento y renovación con algunos objetos de temática granjera, incluyendo el adorable Foxcelot.

¡Estos objetos se irán mañana, así que no os los perdáis!

Actualización de la Guía de Juego

Como parte de nuestro continuo trabajo en la página web, hemos estado actualizando nuestra guía de juego. Nuestro primer objetivo es el de hacer  que la información que colocamos sea lo más accesible posible para los recién llegados, ya que hemos visto los distintos memes sobre explicar Chronicles of Elyria a un amigo

 

Hasta la fecha, hemos actualizado la página principal de la guía de juego y  hemos rellenado las secciones de resumen y mundo, al igual que hemos puesto una página inicial para la Guía, Trasfondo [link], y Primeros Pasos. Continuaremos añadiendo información más detallada (especialmente a las secciones de Juego y Lore) según avancemos el desarrollo del juego y saquemos más diarios de diseño y piezas de lore.

Así que esperad ver más cosas por la guía, así como en nuestros foros y en el servidor Discord oficial. ¡Todo está tomando forma rápidamente!

Comprometida con vuestras Continuas Aventuras en la Vida, tanto actual como de Fantasía,

Vye

 

Fuente: Production Update: Sense of Identity. Part II

Share This:

About Eric

Leave a comment